detalles_moteros

10 detalles moteros imprescindibles que harán más grande tu viaje

Hemos pasado el ecuador de junio y muchos estaréis ya tachando los días en el calendario hasta que llegue julio, mes en el que para los más adelantados empieza la temporada de vacaciones. Si estás en plena vorágine organizadora de tu viaje, deja que te echemos una mano con algunos detalles moteros que en principio pueden pasar desapercibidos o formar parte del catálogo de ‘porsiaca’, pero que al final te acaban salvando de una situación incómoda en la carretera y prestando un servicio por el que en algún momento pensarás: ‘Menos mal que acabé metiéndolo’.

Detalle motero 1: espray reparapinchazos

Es sencillamente un seguro de vida en caso de pinchar en mitad de la nada ya que podrás reparar e hinchar las ruedas sin necesidad de desmontarlas, en cuestión de minutos y buscar con tranquilidad el taller más próximo. El espray reparapinchazos Motul Tyre Repair MC Care P3 tiene una fórmula a base de látex que no altera la cámara de aire ni el neumático y sus efectos duran centenares de kilómetros. Eso sí, no olvides que es una solución provisional y, aunque trastoque un poco tu itinerario, debes hacer al menos una revisión profunda de la rueda afectada. Quizás lo más adecuado, especialmente si vas a hacer una ruta fuera de nuestras fronteras, es que antes de ponerte en camino mires qué coberturas tienes contratadas en tu seguro para un percance de estas características.

Detalle motero 2: arrancador de batería

Lo bueno de llevar un arrancador de batería en la moto es que no ocupa mucho espacio y puede solucionarte la carga de todos los aparatos móviles y cámaras fotográficas que lleves en el viaje. El sueño de no llevar tropocientos cables y que no se líen entre ellos (que si el del móvil, que si el del iPad, que si el del GPS y así cada vez más) hecho realidad. No obstante, nuestro argumento principal para que te decidas a incluirlo en tu equipaje es que puede serte muy útil si, por lo que sea, tu moto se queda sin batería. En ese sentido, la MiniBatt Pro CMB5 15000 MAH que te sugerimos es capaz de arrancar motores diésel y gasolina de hasta 6000 cc (motos, coches, quads, ATV, etc.) y, además, cuenta con dos salidas USB, una salida 12V/12A y una salida 19V/3.5ª.

Detalle motero 3: alarma antirrobo

Cuando viajamos a sitios nuevos procuramos informarnos del nivel de seguridad del país en general y de las ciudades que vamos a visitar en concreto. ¿Hay parking gratuito o de pago? ¿Hay vigilancia? ¿Estará a salvo mi moto? No siempre estamos convencidos de dejar la moto aquí o allá, pero lo cierto es que no nos queda mucho más remedio. Como cualquier otro viajero, la aventura consiste en llegar, dejar la moto a buen recaudo y mezclarse para intentar absorber toda la esencia de un lugar que no conocemos.

Deambular con cierta tranquilidad es fundamental y para eso nada mejor que contar con una alarma antirrobo. La marca On Board lleva años desarrollando alarmas específicas para motos de carretera y scooters. La que te enseñamos aquí es la On Alert Gold Series, un sistema de 2 vías y 6 sonidos de sirena. Si alguien se encapricha de tu moto y osa tocarla sin tu permiso, el módulo instalado en su interior avisará al mando que llevarás tú y este vibrará. Ten en cuenta que la conexión módulo-mando tiene un alcance máximo de 2 kilómetros, así que si refuerzas la seguridad de tu moto con un candado de disco, mejor que mejor.

Detalle motera 4: funda acolchada para el asiento

Parece obvio que un viaje vas a hacer más kilómetros, así que tienes que pensar en redoblar el confort encima de la moto y la comodidad a la hora de pilotar. Un accesorio que cumple estas dos funciones es la funda acolchada para el sillín. Como el cojín de toda la vida para la silla, pero en versión motera. Tucano Urbano tiene dos versiones de su funda Cool Fresh, una para moto de carretera y otra para scooter.

Si vas a rutear acompañado, lo mejor es que tu pareja se agencie para él o ella la funda para scooter. Puedes montarlo en la zona del acompañante y así ambos iréis más cómodos y fresquitos. ¡Ah! No olvides retirarla si vas a dejar la moto al sol. Si dejas la funda puesta se calentará y no hará su función que no es otra que pilotar con las posaderas a la temperatura óptima.

Detalle motero 5: limpiador de pantalla

No es que queramos que salgas con un montón de productos, pero sí con los imprescindibles. Llevar la pantalla del casco libre de cadáveres de insectos es fundamental para tener un campo de visión libre y seguro. Si eres un poco maniático con tu casco, el limpiador Motul Mc Care M1 te vendrá de perlas para incrementar tu seguridad en carretera e ir hecho un pincel.

Detalle motero 6: soporte para móvil y GPS

Cada vez son menos los motoristas que agarran la moto, un mapa y se echan a la carretera. La tecnología se ha impuesto y quien más quien menos lleva un navegador, intercomunicador o usa su propio smartphone. Las rutas se planifican mejor a priori y se controlan mejor ciertos imprevistos insitu como la meteorología, el repostaje, los atascos y obras en la vía o las perdidas en ruta. Los fabricantes han entendido que las motos tienen características especiales. Para llevar un dispositivo móvil en el cuadro principal, los soportes deben asegurar buena visibilidad -desviando lo mínimo imprescindible la cabeza y los ojos de la carretera para ver las indicaciones- y una fuerte sujeción. Solo así no pondrás en riesgo tu seguridad y tendrás la confianza que tu teléfono móvil no va a salir volando. Como habrás visto, soportes hay muchos. Nosotros te destacamos estos tres por ser novedad en nuestra web. Recuerda que aparte tendrás que adquirir la ‘caja’ o funda que protegerá el smartphone.

Soporte para tuerca de dirección Interphone de 15 milímetros

Opción perfecta para motos deportivas, está diseñado para instalarlo en la tuerca de dirección de la moto de manera que queda situado en un punto privilegiado para visualizar el smartphone. Esta versión es compatible con tuercas de dirección de 15 a 17.2 mm de diámetro.

Soporte para tuerca de dirección Interphone de 17 milímetros

Posee las mismas características que el anterior soporte con la única diferencia de que es compatible con tuercas de dirección de 17 a 20.5 mm de diámetro.

Soporte SM Riser 360º

Podrás fijar una funda Interphone iCase, ProCase o UniCase a la torreta del manillar con lo que te ahorrarás el espacio que ocupan otro tipo de soportes en el manillar. Además, el soporte permite una rotación de 360º para poder ajustarlo a la posición deseada.

Detalle motero 7: bolsas interiores para tu baúl

Hay motoristas que hacen muy bien su equipaje y luego están los motoristas nivel Dios (o nivel la gurú del orden Marie Kondo, que viene a ser lo mismo). La característica principal de estos últimos es que usan un accesorio muy versátil: las bolsas interiores para el baúl. ¿Por qué, fuera bromas, te las sugerimos? Por tres razones fundamentales que en resumen te van a ahorrar bastante tiempo y algún disgusto que otro.

punto1_consejos_concentraciones_moteras

Mantendrás el equipaje seco

Una moto es un espacio pequeño donde cada prenda debe prestar una función concreta. Llevarás lo que te haga falta (pero de verdad) o creas que va a tener una utilidad. Por eso, si se te moja, estás perdido. Con una bolsa interior impermeable te asegurarás de que no pase.
punto2_consejos_concentraciones_moteras

Mantendrás el equipaje ordenado

Es más fácil que, dentro de una bolsa interior, las cosas no acaben rodando por el baúl y las localices antes.
punto3_consejos_concentraciones_moteras

Podrás transportarlo con comodidad

Si llevas algo de valor que no te apetece dejar en el baúl o simplemente quieres coger tus pertenencias para pasar una noche en un hotel, sólo tendrás que tirar del asa y llevártelo tipo mochila.

Detalle motero 8: mochila

Hablando de mochilas, nunca vienen mal. Para llevar en el depósito mientras pilotas con los utensilios de mayor uso (llaves, documentación, teléfono, cartera, etc) o a la espalda como una solución para transportar el casco en tus expediciones turísticas en tierra firme. Por ejemplo, la mochila Spidi Cargo Bag es una buena candidata o la Alpinestars City Hunter con un perfil aerodinámico específicamente desarrollado para optimizar su uso en salidas moteras de tipo medio/largo.

Detalle motero 9: gorra

Otra de esas prendas que pueden ser muy socorridas en un viaje es una gorra. No ocupa demasiado espacio y te protegerá de la lluvia, el frío y hasta el sol. No solemos pensarlo pero este accesorio es una manera muy eficaz de cuidarnos en verano de la excesiva radiación solar. Las tienes de muchos colores, desde el clásico negro hasta un atrevido rojo.

Detalle motero 10: ropa casual de estética motera

Hay moteros que lo son 24 horas al día y su look, por así decirlo, les acompaña. No esperes, sin embargo, que te llenemos de cuero, flecos y botas camperas. Lo que te proponemos son camisetas molonas y, como no, chanclas para esos momentos playeros. Lo sabemos, lo sabemos… hace unas semanas le declaramos la guerra a la chancla pero esto es solo si por un segundo se te pasa por la cabeza pilotar con ellas. No es el caso, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí