excursion_moto

10 excursiones en moto a menos de 200 kilómetros de Madrid y Barcelona

Que no puedas hacerte un gran viaje en Semana Santa no es disculpa para que no aproveches uno de los días festivos y hagas una excursión en moto para salir de la rutina urbanita. Te proponemos algunos pueblos con encanto que están a menos de 200 kilómetros de las dos principales ciudades: Madrid y Barcelona. ¡A respirar!

miravet

Miravet a 160 kilómetros de Barcelona

Pequeño pueblo en la provincia de Tarragona cuyo casco histórico está literalmente construido sobre roca y suspendido sobre el río Ebro. Es solo uno de sus muchos atractivos. Tiene un castillo templario del siglo XII y una larga tradición de alfarería artesana. Un paseo a pie por su parte antigua y otro en kayak por el río son sin duda la mejor manera de conocer esta localidad desde todos sus ángulos.

Más información: www.turismemiravet.cat

Prades a 150 kilómetros de Barcelona

También ubicado en la provincia de Tarragona, Prades es un pueblo de interior de la comarca del Baix Camp. Se la conoce con el sobrenombre de Vila Vermella o Villa Roja debido a que abundan las construcciones con teja y piedra de este color, además de una variedad de pino rojo en la zona. No entendemos como Juego de Tronos no se planteó rodar aquí su boda roja, la verdad.

Prades es reconocido, sobre todo, por su turismo relacionado con actividades de montaña: senderismo, barranquismo y rápel. Si, además de alejarte de la ciudad, te apetece soltar adrenalina, estás en el sitio correcto.

Más información: www.prades.cat

beget

Beget a 150 kilómetros de Barcelona

Situado en Girona, en la comarca de la Alta Garrocha, para muchos Beget es uno de los pueblos más bonitos de toda la comunidad catalana porque ha sabido conservar su esencia medieval.

Para empaparse de toda la historia, nada mejor que cruzar sin prisas sus tres núcleos separados por dos arroyos que, a su vez, están comunicados por dos puentes medievales de piedra.

Si el tiempo acompaña, hasta es posible que puedas darte un baño en una de sus pozas naturales rodeado de piedra. ¡Desconexión total!

Más información: elripolles.com

Camprodón a 130 kilómetros de Barcelona

Campodrón es uno de los pueblos más extensos del Ripollés y también uno de los más conocidos del Pirineo Catalán. En esta localidad de montaña confluyen, además, los ríos Ter y Ritort. Esto hace que sus calles empedradas estén llenas de fuentes. De hecho, se cuentan más de 15. Algunas están decoradas con bonitos poemas, así que merece la pena darse una vuelta e ir descubriéndolas.

Como curiosidad, Campodrón es la tierra natal del músico Isaac Albéniz que, como no podía ser de otra manera, tiene un museo en su memoria y hasta un festival de música que se celebra todos los veranos.

Más información: www.camprodon.cat

Balaguer

Balaguer a 150 kilómetros de Barcelona

Nos trasladamos a la provincia de Lleida para recomendarte una visita a Balaguer, una ciudad con un rico pasado árabe que todavía es posible admirar en su centro histórico. No es una ciudad pequeña, así que quizás lo mejor sea llegar hasta la Iglesia de Santa María, situada en lo más alto, desde donde tendrás una visión panorámica.

La Oficina de Turismo tiene una gran variedad de rutas por sus principales monumentos y áreas de interés: Santa María, Sant Crist, Les Franqueses, etc.

Más información: www.balaguer.cat

Alameda del Valle a 95 kilómetros de Madrid

La Sierra Norte de Madrid alberga verdaderos paraísos en los que olvidarse del ruido y las prisas de la capital al menos durante un día. Lo mejor es que estos pequeños pueblos están, en casi todos los casos, a menos de una hora/hora y media de Madrid. Por eso, te sugerimos que visites varios en una sola jornada.

En el caso de Alameda del Valle, uno de sus atractivos principales son sus rutas naturales por prados, dehesas y bosques, sin olvidarnos de que la localidad forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Verde y montañas hasta donde te alcance la vista, vamos.

Más información: turismo.alamedadelvalle.es

patones de arriba

Patones de Arriba a 60 kilómetros de Madrid

Pueblo medieval muy famoso entre los madrileños por sus casas de pizarra negra, sus calles estrechas y sus restaurantes. El Ayuntamiento ofrece una interesante y económica visita guiada que recorre lo más significativo de este pequeño enclave turístico.

La ruta trata de explicar cómo era la vida en Patones de Arriba antes de que se despoblase y a qué se dedicaban sus vecinos y vecinas. Si no la haces, seguramente no llegues a entender por qué Patones de Arriba es como es.

Más información: www.turismo.patones.net

La Hiruela a 100 kilómetros de Madrid

Dos calles y apenas medio centenar de habitantes. Si quieres conocer la España vaciada, tan de moda últimamente, un paseo por La Hiruela te dejará claro en qué consiste vivir en un entorno privilegiado con unas oportunidades de desarrollo muy limitadas, por desgracia.

La Hiruela forma parte de la Sierra del Rincón junto a los municipios de Prádena del Rincón, Montejo de la Sierra, Horcajuelo y  Puebla de la Sierra. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este conjunto de pueblos son uno de los pulmones verdes de Madrid y albergan un patrimonio natural iniugualable.

Más información: www.sierradelrincon.org

sepúlveda

Sepúlveda a 125 kilómetros de Madrid

Otra de las ventajas de Madrid es que puedes saltar de comunidad autónoma en apenas 100 o 150 kilómetros. Es el caso de la vecina Segovia. Eso sí, te va a ser difícil librarte de las procesiones de Semana Santa.

Si visitas Sepúlveda, una pequeña localidad que parece anclada en la Edad Media, siempre tendrás la posibilidad de acercarte al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, un profundo cañón con desniveles que llegan a 100 metros en algunas zonas. En fin, un espectáculo natural que no debes perderte.

Más información: www.turismosepulveda.es

Ucero a 195 kilómetros de Madrid

Finalizamos nuestras 10 excursiones en moto llevándote a Ucero en Soria en un recorrido que te llevará unas dos horas desde Madrid. Lugar poco conocido, pero lleno de historia, Ucero conserva un castillo medieval de 1157 con gárgolas y pasadizos subterráneos que descienden hasta el río Lobos.

Por cierto, te animamos a hacer al menos una de las múltiples rutas que atraviesan el Parque Natural del Cañón de Río Lobos (siempre que la climatología te lo permita). Las hay largas, cortas, más o menos difíciles, pero todas igual de espectaculares ahora que estamos en primavera.

Más información: www.sorianitelaimaginas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí