10 prendas y accesorios Tucano Urbano para olvidarte de la lluvia, el frío y los estropicios

Todos sabemos lo que son la lluvia y el frío. También sabemos lo que es soportar ambos a lomos de una moto si uno no se preocupa de ir bien equipado. Nada tan poco estimulante como saber que vas a llegar a la oficina o al curro empapado y helado. Pero, ¿qué nos dices de los estropicios? ¿Los estroqué…? Sí, hombre. Por estropicios entendemos ese telepass que deja de funcionar porque le ha llovido lo más grande encima o ese traje que tenías que llevar a una reunión importante y que llega arrugado y calado de agua. La buena noticia es que hay prendas y accesorios Tucano Urbano que ponen fin a estos problemillas y algunos más.

Aquí te mostramos diez de ellos para que la temporada de frío y lluvia que ya ha empezado sea lo más llevadera posible y no te coja desprevenido en mitad de la carretera.

SOTOCASCO TUCANO URBANO BURIAN FULL

sotocasco-tucano-urbano-burian-full

Una de las prendas más versátiles de cara al otoño y al invierno. El sotocasco Tucano Urbano Burian Full te protegerá la cara, el cuello y el pecho evitando que en uno de estos días de perros acabes, además de cabreado, acatarrado.

Este que te traemos hoy es especialmente útil ya que es, por así decirlo convertible. Podrás usarlo como sotocasco, facemask o braga para el cuello, según el estado del tiempo o tu propia temperatura corporal.

Con corte ergonómico y dotado con una membrana cortaviento, no te olvides colocártelo en esos días en que el frío y el aire no dan tregua.

SOTOCASCO TUCANO URBANO BURIAN WP

sotocasco-tucano-urbano-burian-wp

Si además de frío y viento, vives en una zona en la que es habitual que la lluvia se apunte a la fiesta, es mejor que elijas un sotocasco que tenga, además de membrana cortaviento, un sistema impermeable para evitar que el agua te acabe calando.

El sotocasco Tucano Urbano Burian WP cumple con esa triple función: no frío, no viento y no lluvia en cara, cuello y pecho. Además tienes la versión Burian JET pensada y diseñada para los que llevan cascos modulares o cascos jet.

RODILLERAS WB TÉRMICAS TUCANO URBANO

rodilleras-wb-termicas-tucano-urbano

En este blog ya hemos hablado de varios accesorios de Tucano Urbano cuya función es ofrecer un plus de calor al motorista urbano en partes clave de su cuerpo como las piernas –Termowarm– o la cintura –Cintukawarm-.

Para cerrar este círculo de calorcito, te proponemos hacerte con las rodilleras WB térmicas Tucano Urbano con tejido cortaviento WindBreaker. Te las podrás colocar en cualquier momento por encima del pantalón gracias a su resistente cierre con velcro. Además de térmicas, son cortaviento y resistentes al agua.

PANTALÓN TUCANO URBANO DILUVIO PLUS

pantalon-tucano-urbano-diluvio-plus

Si trabajas como repartidor o mensajero, es obvio que ves mucha más lluvia que la media y, por tanto, tienes que protegerte más. Pensando en ti, traemos el pantalón Tucano Urbano Diluvio Plus, que viene con una cremallera en el lateral exterior de cada pierna. Se abre completamente de arriba abajo lo que facilita mucho su puesta rápida cuando las precipitaciones o el frío se presentan sin avisar.

Lleva membrana impermeable, transpirable y cortaviento Hydroscud y, además, puedes llevarlo debajo del sillín de tu moto sin problema ya que ocupa muy poco espacio.

IMPERMEABLE TUCANO URBANO DILUVIO START

impermeable-tucano-urbano-diluvio-start

Si con el pantalón no tienes suficiente, también puedes echar un vistazo al conjunto impermeable Tucano Urbano Diluvio Start. Incluye una chaqueta y un pantalón con una impermeabilidad de 10.000 mm de columna de agua, aunque conviene que sepas que es una prenda destinada más para uso urbano.

Aguanta muy bien la lluvia, tiene una práctica capucha extraíble y la cremallera está bien protegida con una amplia solapa para evitar la entrada de agua.

Además de impermeable tiene una membrana cortavientos por lo que también te será muy útil si quieres combatir el frío.

GUANTES TUCANO URBANO BARONE

guantes-tucano-urbano-barone

Piel de cabra por fuera y forro de borreguillo por dentro. Imagínate qué gustito ponértelos en cuanto empiecen a bajar las temperaturas. Los guantes homologados Tucano Urbano Barone vienen con membrana impermeable y transpirable Hydroscud, protecciones en los nudillos y en la palma de la mano.

Los guantes son compatibles con las pantallas táctiles y, además, incluyen una prestación que en los días de lluvia te puede venir muy bien: un limpiador en el pulgar izquierdo para la pantalla del casco. No es que vayas a conseguir llevarlo como los chorros del oro, pero para una situación inesperada o esas primeras gotas sin avisar, úsalo para tener una visión clara.

SOTOGUANTES TUCANO URBANO GALAHAD

sotoguantes-tucano-urbano-galahad

No son unos guantes para usar en solitario, sino más bien para ofrecer un extra de calor a los más frioleros. Es decir, los sotoguantes Tucano Urbano Galahad se colocan debajo de otros guantes. Como curiosidad, están fabricados en seda, un material que mantiene el calor de las manos, y, por supuesto, tienen un tacto suave y muy agradable.

PORTA SMARTPHONE TUCANO URBANO POCKET

porta-smartphone-tucano-urbano-pocket

Dejamos las prendas para enseñarte algunos accesorios pensados también para épocas lluviosas. Por ejemplo, la bolsa porta smartphone Pocket de Tucano Urbano pensada para los que ya usan los cubrepiernas de la firma italiana como Termoscud Pro y Termoscud X.

Se trata de una funda impermeable para el teléfono móvil provista de un anclaje magnético Fidlock. Esto te permitirá engancharlo fácilmente y sin miedos ya que tiene un bloqueo de seguridad que hay que accionar manualmente para soltarlo.

En cualquier caso, no tendrás que sacar el teléfono de la funda para poder usarlo ya que la parte frontal es transparente y sensible. Podrás hacer llamadas o mandar WhatsApp como un loco (cuando estés parado, claro).

BOLSA TELEPEAJE TUCANO URBANO TELEPACK

bolsa-telepeaje-tucano-urbano-telepack

Si tu desplazamiento diario para ir a trabajar o estudiar incluye un peaje, seguramente te hayas hecho ya con un telepass para no tener que perder el tiempo en parar y pagar. En un coche, este aparatejo suele colocarse cerca del espejo retrovisor interior, pero en la moto no hay más remedio que llevarlo en el manillar.

En verano no hay problema, pero en otoño e invierno la lluvia, la nieve o el hielo pueden dañarlo. Una solución es que te hagas con la bolsa Tucano Urbano Telepack que se puede anclar a manillares tubulares de moto o scooter gracias a las correas de velcro y a las ventosas antideslizamiento que tiene en la base. Su exterior está confeccionado en lona sellada impermeable.

BOLSA TRAJE TUCANO URBANO SUIT PACK

bolsa-traje-tucano-urbano-suit-pack

El último accesorio de esta lista es una bolsa portatrajes. Lo sabemos. Parece que llevar un traje en la moto no es lo más cómodo del mundo, pero la marca italiana ha conseguido que sea más fácil.

La bolsa Suit Pack de Tucano Urbano está pensada para que tu traje llegue a su destino en perfecto estado y, lo más importante, sin arrugas.

¿Cómo se obra el milagro? Llevando la bolsa colgada de tu espalda o sujetándola al portabultos de la moto. Además es una funda impermeable, por lo que no te preocupes si te pilla algo de lluvia durante el trayecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí