tomtom-rider-450

10 razones por las que el TomTom Rider 450 será tu mejor compañero de viaje

Hay quien se resiste a modernizarse, prefiere ir un poco a ciegas, mirar mapas, parar en la gasolinera y preguntar cómo se llega a un determinado sitio, tener largas discusiones con su copiloto sobre si el giro adecuado era a la derecha o la izquierda, etc. Es una opción, sin duda, pero está demostrado que -además de incrementar el tiempo del viaje si no tienes muy claro hacia dónde te diriges- las continuas interrupciones, equivocaciones y correcciones de rumbo hacen que pierdas el 100% de tu concentración en la carretera. Ya sabes que los ‘despistes’ siempre son sinónimo de problemas. ¿Por qué no valoras la posibilidad de comprarte un navegador GPS y minimizas los riesgos? Te traemos 10 razones para que te convenzas de que un modelo como el nuevo TomTom 450 será tu mejor compañero de viaje forever and ever. Pocas inversiones merecen tanto la pena para optimizar al máximo tus salidas largas en moto.

Planifica tus rutas al detalle antes de ponerte en marcha

Puedes planificar cualquier ruta. Desde cómo salir del centro de una ciudad que no conoces y en la que tienes pensado parar para hacer algo de turismo hasta un viaje de miles de kilómetros. Es parte de la magia de este navegador GPS para motos. Para ello, podrás usar TomTom MyDrive, un servicio online que te sugerirá rutas punto a punto, pero con el que también podrás crear viajes completos. Después de planificarlo todo en tu PC o Mac, solo tendrás que sincronizarlo para tenerlo en tu dispositivo. ¿Que lo de buscar rutas no es lo tuyo y prefieres seguir los pasos de otros moteros como tú? Sin problema. Carga de forma sencilla en tu TomTom Rider 450 rutas que encuentres online o echa mano de una de las más de 100 rutas que, por defecto, tienes ya instaladas.

El proceso es muy sencillo y sólo consta de 3 pasos:

  1. Descubre la ruta que quieres hacer.
  2. Personaliza la ruta a tu gusto o según tus necesidades. Hazla más fácil, más difícil, con más o menos curvas, incluye nuevos lugares que visitar, etc.
  3. Guárdala accediendo a tu cuenta de MyDrive  y sincroniza con tu TomTom Rider 450.
navegador-tomtom-rider-450-premium-pack_a

PREMIUM PACK PARA TENERLO TODO

Puedes escoger entre la versión sencilla del TomTom Rider 450 o la versión Premium Pack. Esta última es algo más cara, pero a cambio, te solucionará algunas cuestiones técnicas que pueden ser un quebradero de cabeza a la larga. Nos referimos a su sujeción, transporte y protección. Este paquete especial tiene incluido un soporte para moto y otro kit de soporte para coche, así como un cable USB, una funda protectora y una solución antirrobo. Con ella podrás hacer paradas breves sin que tengas que llevarte el navegador contigo. El sistema consiste en un cierre de seguridad RAM, un cierre TomTom Rider y 2 llaves. Con este conjunto, podrás fijar el soporte de manera que no pueda ser desatornillado de la moto y, a su vez, fijar el navegador para evitar que alguien lo desconecte del soporte.

Para que vayas haciendo ganas, te dejamos el enlace a Road Trips donde puedes ver el amplísimo abanico de posibilidades que tienes. Es de agradecer la cantidad de travesías que están pensadas para disfrutar con la moto: carreteras históricas, de costa, con bosques, de montaña, etc. También tienes un apartado especial de rutas por todo el mundo divididas por continentes y con propuestas sugerentes en Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos o Los Alpes, por citar algunos países.

Además de TomTom My Drive, puedes utilizar también Tyre Pro®, un planificador de rutas que, a diferencia del primero, necesitarás tener instalado en tu PC o Mac.

Puntos negros y atascos controlados

Es una de las novedades del nuevo TomTom Rider 450 y la verdad es que es todo un acierto. Gracias a esta funcionalidad, tendrás información puntual y en tiempo real sobre puntos negros y atascos en la carretera por la que circules. De este modo pilotarás con mayor seguridad ya que evitarás pérdidas de tiempo, frenadas repentinas o velocidades excesivas en carreteras peligrosas.

Los radares de tráfico dejarán de ser una (desagradable) sorpresa

La mejor manera de que no te comas una multa es respetar siempre los límites de velocidad que veas en la vía, pero no vamos a negar que a veces se nos va la mano y nos olvidamos de que puede haber un radar que nos juegue una mala pasada. Para pilotar con total tranquilidad, el TomTom Rider 450 incluye información actualizada para toda la vida sobre la presencia de radares fijos, móviles, así como tramos con velocidad controlada.

Conviene aclarar que para toda la vida significa para toda la vida útil del navegador, es decir, el periodo de tiempo en que TomTom sigue ofreciendo asistencia para tu navegador con actualizaciones de software, servicios, contenido o accesorios. La vida útil de un navegador, por tanto, alcanza su fin cuando todas estas opciones dejan de estar disponibles.

Si quieres saber por adelantado sobre qué países tiene información TomTom, te invitamos a visitar el enlace con la cobertura de radares de tráfico y zonas peligrosas.

Mapas del mundo en un mínimo espacio y peso

En un tamaño parecido al de tu teléfono móvil y con tan solo 280 gramos de peso, podrás llevar mapas del mundo para toda la vida. Este servicio incluye un mapa regional preinstalado y la opción de descargar mapas adicionales de todo el mundo sin ningún tipo de coste adicional a través de MyDrive Connect. Además, podrás descargarte 4 o más actualizaciones completas al año de cualquier mapa que tengas instalado.

Para instalar mapas adicionales, el proceso es sencillo: o bien, los instalas en la memoria interna del navegador, o bien, en una tarjeta microSD insertada en su navegador que deberás comprar por separado.

Sugerencias de paradas especiales para moteros y rutas para tu vuelta

Otra de las novedades más aplaudidas por los amantes de las dos ruedas es la sugerencia de meeting points o puntos de encuentro especialmente atractivos para moteros sin necesidad de conexión. Solo tendrás que tocar la pantalla y el navegador te dirá lo que puedes explorar a tu alrededor. Otra funcionalidad muy atractiva es la posibilidad de no hacer la vuelta a casa por el mismo sitio que hiciste el viaje de ida. Puede ser interesante para descubrir nuevos lugares y hacer que el regreso vuelva a ser tan interesante como el inicio de la ruta.

Curvas, montañas y niveles de dificultad a la carta

Quizás eres novato, es tu primer viaje o más bien todo lo contrario y llevas muchos kilómetros y curvas a tus espaldas. Lo bueno del TomTom Rider 450 es que podrás elegir el nivel de dificultad de tu ruta. ¿Quieres doble ración de curvas? La tendrás. ¿Te encanta pilotar por carreteras de montaña? Prueba la opción específica para ello. ¿Necesitas una ruta fácil, rápida y sin demasiadas complicaciones? Está a tu alcance con un par de clics.

Pantalla inteligente que reconoce tus guantes de invierno o verano

Muchos guantes de moto están ya preparados para que no tengas que desprenderte de ellos cuando quieres manipular tu smartphone. Suele funcionar bien con guantes finos, pero no tanto con guantes más gruesos. Este navegador GPS va un paso más allá y dota a la propia pantalla de una alta sensibilidad. Se puede alternar entre los modos de guantes ligeros de verano y gruesos de invierno.

Todoterreno con respecto al clima y a la posición

El diseño resistente del TomTom Rider 450 le confiere el nivel IPX7. Este código -creado por la International Electrotechnical Commission (IEC)-, nos habla de la resistencia frente a polvo y agua de cualquier dispositivo electrónico. En este caso, el navegador está protegido contra los efectos de la inmersión. Además, los fabricantes confirman su resistencia al tiempo, salpicaduras y su buena visibilidad con luz solar directa.  Por último, la sensibilidad de la pantalla táctil, incluso mojada, mantiene su precisión y ofrece un control constante.

Por otra parte, y para que veas y prepares mejor la curva que tienes delante, solo tienes que rotar a la visión vertical gracias a un innovador soporte giratorio que te dejará cambiar fácilmente entre vista vertical y horizontal.

Comparte tus rutas antes, durante y a la vuelta

Durante muchos años, la forma más habitual de compartir una ruta era hablar de ella, mostrarla en un mapa y enseñar muchas imágenes a la vuelta. Todo esto, por supuesto, puedes seguir haciéndolo porque forma parte del viaje, pero es más interesante si después de toda tu charla, puedes enviársela a través de Bluetooth® a otros motoristas.

Esta funcionalidad es, además muy práctica, si vas a hacer un viaje en grupo y quieres que todos tus acompañantes tengan la travesía clara antes de poneros en marcha. También es una buenísima opción si, en mitad del camino, queréis hacer modificaciones. De esta manera, todos estarán al tanto y nadie se perderá.

Emisión y recepción de llamadas

Hemos dejado para el final un clásico sin el cual no se entiende ya un navegador GPS para moto: la posibilidad de recibir y emitir llamadas. Lo único que tendrás que hacer para disfrutar del manos libres es conectar tu teléfono móvil vía Bluetooth® a tu nuevo TomTom Rider 450.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí