5 prendas térmicas imprescindibles para plantarle cara al frío siberiano

Aire polar, frío siberiano y nieve a porrillo. A estas alturas todos sabemos que en España podemos sentir estos tres fenómenos en nuestras carnes y… ¡a la vez! Por mucha pereza que nos entre, el crudo invierno ya está aquí y, como no hay más remedio que pasarlo, vamos a recomendarte 5 prendas térmicas imprescindibles para que lo sobrelleves lo más calentito posible en tu moto. Atento porque te vamos a vestir de arriba a abajo por menos de 200 euros, ¿quieres ver cómo? Como diría algún gurú de la moda y las tendencias, saca la calculadora y no te pierdas estos ‘must have’.

Primer imprescindible: sotocasco

El otro día leíamos un post bastante útil en Verne en el que desmontaban algunos mitos acerca del frío y resulta que nuestras madres tenían razón: el calor se va por la cabeza y es conveniente taparse también orejas, nariz y boca. Seguro que todavía la recuerdas diciéndote que ni se te ocurriese salir a la calle sin gorro ni bufanda o poniéndote aquellos famosos pasamontañas.

Pues bien, la traducción del gorro, bufanda y pasamontañas en lenguaje motero son los sotocascos. Ajustan bien y protegen la cara de las inclemencias del tiempo. Nosotros te proponemos dos de la firma Scoot, uno más económico y otro algo más caro.

sotocasco-scott-balaclava

SOTOCASCO SCOTT BALACLAVA

Capucha con tejido de malla para una alta transpirabilidad.
Prenda de agradable tacto a la piel.
Lavable a máquina para una mayor comodidad.
Logotipos impresos en el frente.

Precio: 16.90 euros

SOTOCASCO SCOTT FACE HEATER HOOD

Inserciones elásticas para un ajuste perfecto.
Libre circulación del aire con la tecnología «Air-Technology».
Fabricado en neopreno ventilado para una mayor comodidad y transpirabilidad.
Efectivo contra cualquier situación climatológica.
Lavable a máquina para una mayor comodidad.
Logotipos impresos en el frente.

Precio: 26.90 euros

Segundo imprescindible: camiseta térmica

No siempre podemos permitirnos llevar la mejor chaqueta de moto de invierno del mundo. Eso sí, ni se ocurra probar a ponerte un par de jerséis y tu chaqueta de moto de verano encima porque no cuela. No vas a ir mejor abrigado y, con total seguridad, estarás mucho más incómodo a la hora de pilotar. Primero porque las capas de ropa te van a dificultar los movimientos y, segundo, porque se te va a colar todo el frío del mundo.

Lo mejor, si vas a coger tu moto, es contar con una buena chaqueta de invierno. Si eres consciente de que la tuya tiene carencias o eres especialmente sensible al frío, puede venirte bien una camiseta térmica. Estas prendas térmicas están preparadas para pilotar con ellas sin que molesten o agobien. Son finas, pero realizadas con materiales que te aislarán del frío y la humedad como el neopreno, coolmax, poliéster térmico y similar. Además, suelen ser elásticas para que se ajusten bien al cuerpo. Aquí tienes dos modelos -con su versión masculina y femenina-, una más barata de la marca Tucano Urbano y otra algo más cara de Spidi.

camiseta-termica-tucano-urbano-polo-nord

CAMISETA TÉRMICA TUCANO URBANO POLO NORD

Confección en poliéster térmico.

Precio: 22.90 euros
camiseta-termica-spidi-airstop-chest

CAMISETA TÉRMICA SPIDI AIRSTOP CHEST

Confección en coolmax.

Precio: 49.90 euros
camiseta-termica-tucano-urbano-polo-nord-lady

CAMISETA TÉRMICA TUCANO URBANO POLO NORD LADY

Confección en poliéster térmico.

Precio: 22.90 euros
camiseta-termica-spidi-airstop-chest-lady

CAMISETA TÉRMICA SPIDI AIRSTOP CHEST LADY

Confección en coolmax.

Precio: 49.90 euros

Tercer imprescindible: pantalón térmico

Seguro que has visto o incluso has usado los cubrepiernas de moto. Para desplazamientos urbanos vienen muy bien porque mantienen secas y calientes una de las partes que menos se mueve cuando pilotamos en moto. También sirve para proteger el sillín de la moto y que cuando la tengamos que volver a coger de nuevo no se nos queden las posaderas congeladas.

No obstante, para rutas largas, o en estos días en lo que dan ganas de ponerse la ropa directamente encima del pijama y plantarse así en el trabajo, no está de más que cuentes con un pantalón térmico. Poseen las mismas características que sus vecinas de arriba, las camisetas térmicas. Mantienen el calor dentro y alejan la humedad y el frío fuera.

También te dejamos un par de modelos para hombre y mujer de las firmas Tucano Urbano y Spidi con dos precios diferentes para que tú mismo puedas elegir.

pantalon-termico-tucano-urbano-polo-sud

PANTALÓN TÉRMICO TUCANO URBANO POLO SUD

Confección en poliéster térmico.

Precio: 17.90 euros
pantalon-termico-spidi-airstop-legs

PANTALÓN TÉRMICO SPIDI AIRSTOP LEGS

Confección en coolmax.

Precio: 49.90 euros
pantalon-termico-tucano-urbano-polo-sud-lady

PANTALÓN TÉRMICO TUCANO URBANO POLO SUD LADY

Confección en poliéster térmico.

Precio: 17.90 euros

PANTALÓN TÉRMICO SPIDI AIRSTOP LEGS LADY

Confección en coolmax.

Precio: 49.90 euros

Cuarto imprescindible: sotoguantes

Nadie mejor que tú sabe que las manos son las que más sufren encima de una moto y, por si fuera poco, también son la parte más importante en el pilotaje. Manos frías y mojadas son sinónimo de manos torpes e insensibles y, por tanto, aumentan peligrosamente la probabilidad de sufrir un accidente porque no controlemos o no tengamos demasiado tacto con el freno y el acelerador.

Por suerte hay guantes de invierno para moto de gran calidad que brindan a la vez protección y seguridad. No olvides que un buen guante siempre vendrá provisto de protecciones que impidan que la palma, los dedos o los nudillos sufran mucho en una caída.

Te contamos todo esto para que entiendas que un guante y un sotoguante no es lo mismo. El segundo está pensado para ir debajo de tu guante de motorista y añadirte un plus de calor. Digamos que es refuerzo frente a la lluvia, el viento o la nieve, pero no está concebido para llevarlo en solitario.

Aclarada esta cuestión fundamental, te proponemos dos sotoguantes, uno de Tucano Urbano y otro de Spidi a buen precio.

sotoguantes-tucano-urbano-polo

SOTOGUANTES TUCANO URBANO POLO

Confección en poliéster térmico.
Elásticos para un ajuste perfecto a la mano.

Precio: 11.90 euros
sotoguantes-spidi-plus

SOTOGUANTES SPIDI PLUS

Confeccionados en tejido suave y elástico para una adaptación perfecta a la mano.
Capa de membrana Windout para impedir la entrada de aire frío.

Precio: 16.90 euros

Cuarto imprescindible: medias y calcetines térmicos

Tener frío en los pies es una de las peores sensaciones que se pueden tener en invierno, ¿verdad? Encima de la moto es todavía peor porque, según la distancia de la ruta, es posible que estén largo rato con poca actividad. Les ocurre un poco lo mismo que a las manos. El frío adormece e insensibiliza y maniobrar así en la carretera es peligroso.

Hay muchos moteros que , además de comprarse unas buenas botas de carretera impermeables y transpirables, optan por ponerse unas medias o calcetines en invierno por si las moscas.

Los calcetines ayudan a mantener los pies secos y calientes. Algunos modelos pensados para motoristas llevan, aparte, refuerzos en espinilla, tobillo, talón y punta del pie. En el caso de las mallas o perneras lograrás mantener la temperatura de las piernas mientras circulas en moto. Echa un vistazo a estas dos prendas térmicas de Spidi y Alpinestars. Merece la pena si no quieres darle ni una oportunidad a los gélidos días que corren.

MEDIAS TÉRMICAS SPIDI THERMO LEGGING

Confección en coolmax.
Disipan la humedad del cuerpo y estabilizan la temperatura.
Tejido elástico para un ajuste perfecto a la pierna.

Precio: 17.90 euros
calcetines-alpinestars-thermal-tech

CALCETINES ALPINESTARS THERMAL TECH

Confección en tejido de punto.
Regulan la transpiración y mantienen la humedad lejos del pie.
Suela Nostatex, elimina la humedad de la piel y reparte el calor uniformemente.
Diseño especial para reducir la presión en tobillo y talón.
Cobertura hasta la rodilla para mayor protección y confort.
Tejido antibacteriano para prevenir malos olores.

Precio: 18.90 euros

1 comentario

  1. ¡Muy buenas consideraciones para acertar con la ropa térmica!
    No cabe duda de que, durante la temporada invernal, es imprescindible contar con un vestuario que ofrezca calidez, buena transpiración y comodidad. Nosotros creemos que las camisetas térmicas son un must have que nunca ha de faltar en el armario.
    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí