viajes_motovlogs

8 motovlogs que te ayudarán a planear tus viajes moteros

Seguro que has visto alguno a través de tus redes sociales o en YouTube. Los motovlogs son, en esencia, vídeos de aficionados a las motos grabados en marcha. Es decir, moteros que tiran de móvil, cámaras de toda la vida, micro, GoPro y hasta drones para documentar y narrar sus peripecias –o las que observan en la carretera- mientras pilotan.

Los hay para todos los gustos, aunque empieza a vislumbrarse una nueva generación que aborda este nuevo género audiovisual desde una perspectiva mucho más humorística y desenfadada. Nosotros queremos traerte una combinación de los motovlogs más clásicos con otros que están en plena efervescencia. El denominador común es que los 8 canales seleccionados prestan especial atención a documentar viajes moteros, así como a ofrecer consejos sobre cómo organizarlos. ¿Preparado para dar una vuelta por el mundo?

Majes en moto

388.985 suscriptores
42.951.156 visualizaciones

El motovlogger más famoso del momento si atendemos a su número de suscriptores y sus abultadas cifras de visualizaciones en YouTube. ¿Qué tiene de especial? Sin duda, sus montajes divertidos, creativos y con un  punto algo gamberro. A Majes no le verás la cara. Forma parte de su propuesta para «hacer que el espectador viva una experiencia a través de los ojos de un motorista». Él mismo aclara que «Majes en Moto no es una persona, sino un personaje con quien sentirse identificado y compartir sus aventuras». Este madrileño cuenta además con Majesina, su pareja y genial colaboradora que coprotagoniza muchos de sus vídeos.

En su canal podrás ver rutas por Madrid, Granada, Cantabria, Italia o Mónaco, por citar algunas. También ofrece consejos -muy a la manera Majes, todo hay que decirlo- sobre seguridad vial, conducción segura y equipamiento. Si algo podemos asegurarte es que, tras ver sus vídeos, dan ganas de ponerse en carretera ya.

Charly Sinewan

138.354 suscriptores
13.631.427 visualizaciones

Es toda una referencia en el sector de motoviajes. No en vano Charly Sinewan lleva nueve años dando la vuelta al mundo por etapas y, actualmente, está camino a Mongolia a lomos de una BMW F850GS. En su canal vas a encontrar mucha inspiración para tus rutas -también en España- y un montón de información práctica y bien ordenada centrada en diversos aspectos como las entradas a países como Estados Unidos o Cuba, optimización del tiempo, seguros necesarios, etc.

Aunque parecen no gustarle mucho el tema de los tutoriales, lo cierto es que esta sección en su canal es especialmente útil si estás pensando en hacer una travesía larga o incluso si te ha picado el gusanillo y quieres dar tus primeros pasos como motovlogger. Te la recomendamos.

Además, no te pierdas sus crónicas con lo mejor de cada ruta, pero también con las miserias y dificultades que entrañan embarcarse en una aventura de este tipo. Por cierto, Sinewan también hace pequeñas piezas con las personas y personajes que va conociendo a lo largo del mundo. Sin duda, la guinda del pastel.

Miquel Silvestre

60.014 suscriptores
10.442.994 visualizaciones

Otro de los pesos pesados dentro del panorama de motovlogs. Miquel Silvestre lleva muchos años narrando y escribiendo sobre sus viajes en moto incluso antes de que los motovlogs se pusiesen de moda. Tiene uno de esos canales imprescindibles a los que acudir si te planteas organizar una ruta motera. En su web, afirma que «conduce lento y sin prisa para mirar, aprender y contar» y que monta en moto porque «es el mejor balcón a la realidad» que conoce.

Si quieres inspirarte puedes ver sus motoviajes por Egipto, Sudán, Etiopia, Nepal, Tailandia, Sumatra, Borneo, Filipinas, Alaska, Canadá… La lista es amplia, ya te lo avisamos. Su canal también es una buena vía para resolver muchas dudas antes de iniciar una aventura: revisiones, equipaje, peligros, acampada libre, materiales para filmar y un largo etcétera.

¡Ah! Más allá de su actividad en casi todas las plataformas sociales como YouTube, Facebook, Twitter o Instagram, Silvestre lleva rodadas la friolera de 8 temporadas de la serie documental Diario de un nómada que emite La2 de Radio Televisión Española. En la última entrega llamada Carreteras extremas -puedes ver los episodios en esta web– recorre algunos de los itinerarios terrestres más legendarios y arriesgados como la carretera de los Trolls o la Blood road en Noruega, la infame R307 de Marruecos o la celebérrima Pamir Highway en Asia.

Elladan Motovlogs

56.611 suscriptores
4.729.218 visualizaciones

Para desgracia de sus shures (así saluda a sus suscriptores en cada vídeo)Elladan lleva varios meses sin subir ningún vídeo a su canal de YouTube. Este sevillano apasionado de las motos abrió su canal en 2015 y está entre los 10 motovlogs españoles con más suscriptores.

Con el mismo estilo gracioso y cercano de Majes, Elladan tiene una interesante serie de ocho vídeos sobre un motoviaje realizado en 2017 a Marruecos. Además, le gusta enseñar las rutas que hace con su padre que, tras 20 años sin tocar una moto, decide comprarse una. La verdad es que nos hemos echado unas buenas risas viendo las cariñosas broncas que le echa el hijo al padre por su, digamos, ‘desactualización’.

Shaun Moto

52.493 suscriptores
3.772.559 visualizaciones

El polifacético Shaun Motos se compró una Yamaha YBR 125 en 2016 y la estrenó con un viaje de 2.700 kilómetros por España. En 2017 cambió la Yamaha por una BMW F650GS de 2001 y se embarcó en una ruta por Europa. Ambos periplos están inmortalizados en su motovlog, por si te apetece verlo. Además, ofrece tutoriales sobre cómo organizar una ruta larga, equipaje o instalación de accesorios.

Como curiosidad, Shaun Motos tiene un segundo canal en YouTube, Shaun Track, en el que se deshace del casco y la moto para mostrar su pasión por la música y su destreza con la guitarra. Lo dicho, polifacético el hombre.

Aloysius Pendergast

21.851 suscriptores
4.310.352 visualizaciones

Aloysius Pendergast nos devuelve a esos vídeos correctamente montados en los que lo más importante son los paisajes y no tanto el humor o una cantidad indiscriminada de memes que van salpicando las imágenes. Ojo, no decimos que sean mejores unos que otros. Cada youtuber tiene su estilo y su público y lo importante es que tú elijas lo que te guste más o lo que más te ayude en tu propósito.

Dicho esto, te sugerimos varias listas de este motero cuya imagen, edad o procedencia son todo un misterio ya que, al igual que otros motoristas que han montado motovlogs, prefiere que la gran protagonista sea la carretera y no él. En ese sentido, en su canal puedes encontrar varias listas de reproducción con sus rutas por Austria, Alpes y Pirineos. También hace pruebas de motos o reviews de gadgets como cascos inteligentes, grabadoras, o drones.

David Corrales La Circunvalación

15.786 suscriptores
2.741.931 visualizaciones

Completísimo canal que no puedes dejar de visitar para conocer las mejores y peores cosas de lanzarte a viajar en moto por esos mundos de Dios. Grabados a primera toma, como dice el propio David Corrales, sin grandes alardes de edición, tiene sin embargo una muy buena mezcla de tips prácticos, rutas interesantes para admirar, curiosidades de los lugares que visitan y un apartado de averías y consejos bizarros (sí, sí, también hay momentos en los que se pasa fatal y hay que tirar por el camino del medio) que para sus suscriptores es impagable.

La Circunvalación te enganchará por su tono auténtico y humilde, alejado de poses y patrocinadores. Lo que ves es lo que hay. David y su equipo viajan, disfrutan y sufren. Como no podría de otra manera para que una ruta épica que merezca llamarse así.

McMartin104

15.274 suscriptores
2.697.008 visualizaciones

Detrás del canal de YouTube McMartin 104 está Martín Solana al que un mal de amores lo llevó a montarse en una moto en 2006 y ya no ha podido bajarse. Ha documentado sus viajes por Marruecos, Escocia, Albania, además de una gran aventura de tres meses por Sudamérica en 2014 con un total de 22.500 kilómetros a sus espaldas. No le importa lo más mínimo reconocer que supuso su ruina económica pero «sin duda es lo más barato que he hecho nunca por la cantidad de sensaciones vividas».

Suponemos que recuperado, en 2016 afrontó su última aventura explorando los rincones más recónditos de Islandia en un viaje épico de 5.000 kilómetros offroad acampando cada día pese a las inclemencias propias del Círculo Polar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí