vacaciones_moteras_equipaje

Accesorios de viaje imprescindibles para tus vacaciones moteras

accesorios_viaje_vacaciones_moteras2

Planear un viaje en moto aprovechando las vacaciones requiere, además de ilusión, grandes dosis de atención y organización. Una vez hecha la revisión de tu moto y dejarla lista, llega el tema equipaje.

Tres de las cuestiones más importantes que se hace un motero cuando quiere hacer una ruta larga son ¿qué equipaje llevo?, ¿cómo lo llevo? y ¿dónde lo llevo? Hoy no vamos a hablar tanto sobre el qué y el cómo -aunque a lo largo del post te ofreceremos algunos consejos prácticos- pero sí (y mucho) del dónde.

Te vamos a presentar una selección de accesorios de viaje imprescindibles para que en tus vacaciones moteras no tengas que preocuparte de otra cosa que no sea descubrir sitios interesantes y hacerte montones de selfies para fardar.

Además, aprenderás cuáles se adaptarán mejor a tu tipo de travesía y te daremos algunas ideas sobre cómo añadir algunos complementos que te darán más comodidad, seguridad o con los que podrás personalizar tus baúles de moto. ¿Empezamos?

PROBANDO, PROBANDO

Probar tu moto con todo el equipaje antes de emprender viaje te dirá si has elegido bien o, por el contrario, te has pasado. Para ello, te damos tres buenas claves que te ayudarán a saberlo:
estabilidad
movilidad
visibilidad
Es decir, tienes que comprobar que manejas tu moto cómodamente, sin desequilibrarte por el peso y con garantías de ver lo que pasa delante, detrás y a ambos lados. Si no es así, es hora de revisar de nuevo todo el equipaje y hacerte las dos preguntas del millón:
¿De verdad me hace falta?
¿No puedo conseguir una versión ligera o mini de este objeto?

Si la respuesta a ambas es no, es hora de soltar lastre, amigo.

Baúles de moto para largas rutas

Quizás eres de los que necesitas muy, muy poco en tus viajes, pero sin pasarse es conveniente que calcules el espacio y escojas tus accesorios de viaje en función de los días que vamos a estar fuera, la longitud de la ruta y, si nos apuras, por dónde vas a viajar. No es lo mismo hacer una ruta larga de montaña que planear una travesía visitando pueblos de interior o localidades de costa. Te lo decimos porque las necesidades de ropa y calzado no son las mismas, ni ocupan lo mismo ni las probabilidades de encontrar un taller -si tienes algún contratiempo- son las mismas.

Una vez analizado cómo va a ser tu viaje y qué necesidades tienes es hora de elegir tu maleta. Un buen accesorio de viaje son los baúles de moto que pueden empezar en los 23 litros de capacidad y sobrepasar los 100. Para que te hagas una idea, en los baúles más pequeños podrás guardar únicamente tu casco mientras que en los modelos más espaciosos -especialmente pensados para quads– podrás almacenar tres cascos, además de otro tipo de equipamiento.

En cualquier caso, desde Tienda Moto consideramos que una ruta media de entre 10 y 20 días te exigirá un baúl de gran capacidad de 45 litros o superior. Marcas como la española Shad o la italiana Givi están especializados en la fabricación de topcases y sidecases -maletas laterales- para largas travesías. Te destacamos algunos modelos y sus posibilidades para que valores si se ajustan a tus exigencias.

SHAD

Lo primero que cabría destacar es que todos los baúles que hemos seleccionado para ti de la marca española son impermeables lo que resulta muy útil cuando tienes que viajar con el equipaje muy medido. Además, están fabricados con materiales de máxima calidad para conseguir la mayor resistencia a impactos. Todos vienen provistos de una parrilla universal, aunque puede que tu moto en concreto necesite un soporte adicional para instalarlo. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.

En cuanto a los detalles de cada topcase, las versiones SH48, SH49 y SH50 vienen equipadas con un práctico cierre hermético de 3 posiciones Smart Lock, mientras que el SH46 conserva el sistema Press Lock. La maleta más completa es la SH50 ya que, además del mayor volumen, trae detalles muy valiosos como el respaldo o un portadocumentos incorporado en la misma tapa.

Mención aparte merece su maleta lateral SH36 que ganó el Premio Internacional Red Dot Design Award 2015 y que te vendrá de lujo si necesitas espacio extra. Hay moteros que suelen aprovecharlas para traer recuerdos de sus viajes a la vuelta. Tenlo en cuenta. En cuanto a sus prestaciones, al igual que sus hermanas, es impermeable y resistente a los impactos. Tiene un diseño aerodinámico y detalles como su bandeja interior y las correas elásticas para fijar la carga. Shad creó un sistema de fijación especial para esta sidecase que la dota de una especial seguridad y comodidad. Denominado 3P System, es un sistema de anclaje en tres puntos único en el mercado que evita el efecto ancla y desplaza el peso del conjunto hacia el centro de gravedad de la moto. Desde un punto de vista estético, los soportes 3P se integran mucho mejor a las líneas de la moto que los soportes convencionales, aportando una mejora sustancial en este aspecto.

Shad SH46

volumen_46_litros1
null
null
null

Shad SH48

null
null
null
null

Shad SH49

volumen_49_litros1
null
null
null

Shad SH50

volumen_50_litros1
null
null
null

Shad SH36 Maleta lateral

null
null
null
null

GIVI

Todos los baúles que hemos escogido de la marca italiana destacan por disponer de anclaje Monokey, reservado para la gama de topcases más grandes y con mayores prestaciones. Además, otro punto a su favor es su gama de baúles con catadióptricos en rojo o transparentes como el Givi E55 Maxia 3 Monokey -que dispone ambas versiones- o ahumados como el Givi V56 Maxia 4 Monokey.

La marca italiana lleva años dedicando especial atención al segmento de motos classic y cruiser. Por eso, si tienes una moto así quizás sea bueno que eches un vistazo a lo que pueden ofrecerte. Por ejemplo, el modelo Givi TRK52N Trekker Monokey tiene un marcado diseño touring y una característica muy destacable que es su polivalencia. Si eres de los prácticos, esto te va a gustar ya que este tipo de baúl puede usarse como topcase o como maleta lateral.

Y hablando de maletas laterales, si eres un gran rutero y planeas un viaje largo al extranjero te recomendamos uno de los modelos más completos y avanzados de la marca, la Givi Trekker Outbackque reúne todas las características para ser tu fiel compañera durante mucho, mucho tiempo: cuerpo y estructura de aluminio, asas y pasacorreas de acero inoxidable, tapa superior totalmente extraíble y sistema de anclaje Monokey Cam-Side. 

Givi Trekker Outback

null
null
null
null

Givi TRK52N Trekker Monokey

null
null
null
null

Givi E55 Maxia 3 Monokey

volumen_55_litros1
null
null
null

Givi V56 Maxia 4 Monokey

null
null
null
null

Bolsas y mochilas para proteger tu equipaje

Las bolsas, mochilas y alforjas no son solo un accesorio de viaje para poder llevar equipaje extra en la moto, sino también una manera de mantener todas tus cosas ordenadas, sin mezclarse y ¡¡secas!! Quizás tengas previsto lluvia y hasta nieve en tu gran ruta de verano, pero, en cualquier caso, como dice el refrán siempre será mejor prevenir que lamentar.

Al igual que en los baúles, una máxima que debes cumplir a rajatabla es no superar el máximo de carga recomendable. Todo lo que viaje contigo encima de la moto pesa y, lo que es más importante, afecta directamente a la conducción. Si tienes dificultad para cerrarla…mejor déjalo. ¿No querrás que reviente en mitad de la travesía y te meta en un problema?

Si está entre tus planes de compra antes de ponerte en marcha, te habrás dado cuenta de que hay una gran variedad. Nosotros te proponemos algunas para usos específicos y moteros muy concretos extraídas de nuestro catálogo de bolsas y alforjas

Bolsas portaherramientas. Puede que pienses que para eso están los talleres, pero todos los moteros se hacen con un kit básico de herramientas porque uno nunca sabe donde va a tener un percance. Para que estén a salvo de humedad, calor o frío excesivo que puedan dañarlas, lo mejor es llevarlas dentro de una bolsa en el baúl de la moto o en la mochila. Son bastante económicas y te pueden sacar de más de un apuro. Para que veas que, por su tamaño, no merece la pena que se quede fuera de tu equipaje, te invitamos a visitar el modelo Shad SBT1

Bolsa para uso personal. Perfectas para tener siempre a mano todo lo indispensable (llaves, cartera, móvil, cámara de fotos, documentación, etc). Te recomendamos un modelo polivalente como la bolsa Shad Zulupack SW05 que puedes colocarte en la pierna, colgarte de la cintura o del hombro cuando no estés pilotando.

NO TE OLVIDES DE...

Cuando el espacio no sobra, la mejor pregunta que puedes hacerte ante cualquier cosa que quieras incluir en un viaje es ¿realmente lo necesito? Te aseguramos que acabarás desechando muchas cosas que, en principio, pensabas llevar. Bajo esa premisa, hemos pensado que no te vendría mal un pequeño listado de cosas que no puedes olvidar. Cuanto antes le busques hueco en tu moto, mucho mejor.

Carnet de conducir, DNI y tarjeta de Inspección Técnica y Permiso de Circulación de tu moto. Aunque ya no es obligatorio, no está de más que incluyas el recibo que acredita el pago del seguro.

Kit básico de herramientas con reparador de pinchazos, recambio de luces, cables y/o arrancador para batería, spray para cadenas y aceite. Una linterna, cinta adhesiva y una navaja multiusos también son más que recomendables.

Botiquín con gasas, toallitas antisépticas, vendas, unos guantes estériles, protector solar, aspirina o similar, repelente de mosquitos, antiinflamatorio y antidiarreíco.

Llaves de repuesto. Si usas gafas, es conveniente que lleves unas de repuesto también.

Si eres de los que todavía no te has rendido a las nuevas tecnologías y no tienes un smartphone que te permita albergar aplicaciones móviles, no olvides llevar una guía de viajes. Puede ser de gran utilidad para encontrar lugares de interés.

Mapa de carreteras. Lo mismo que en el punto anterior. Aún hay muchos moteros para los que mirar un mapa de carreteras en papel es parte del encanto de las vacaciones.

Bolsa interna para baúl. Además de mantenerlo seco y en orden, te permitirá cargar y descargar tu equipaje en un pis pas y llevarlo como un bolso al hombro. Más práctico imposible. 

Petates. ¿Qué ocurre si no tenemos un baúl de moto o queremos una alternativa más económica? Sencillo. Puedes optar por un petate bien sujeto a la parrilla de tu moto. La capacidad la eliges tú porque, la verdad, es que hay una amplia gama.

Mochilas magnéticas. Encima de la moto, tu última opción debe ser llevar una mochila al hombro. En caso de accidente, y dependiendo de lo que metas dentro, puedes hacerte una buena avería en la espalda. Para precisamente evitar esto, te sugerimos que, si te hace falta, optes por una mochila magnética. Podrás colgártela al hombro cuando aparques tu moto y transportarla sin peligro sobre el depósito mediante imanes cuando estés en carretera. Las hay extensibles que se adaptan a las necesidades de almacenaje que vayas teniendo como, por ejemplo, el modelo Shad SB35 con una capacidad de entre 24 y 40 litros. Además, tiene detalles que la hacen especialmente atractiva como su bolsillo portamapas, sus elementos reflectantes o su bolsa impermeable incluida.  

Bolsas portacascos. Ya hemos hablado en multitud de ocasiones de la importancia del casco. Con una bolsa no solo lo mantendrás seco -asegúrate de que la bolsa sea impermeable-, sino alejado de arañazos y suciedad.

Alforjas custom. La marca española Spaan está especializada en la fabricación de alforjas para motos tipo custom. Fabricadas en piel de primera calidad, disponen de un amplio muestrario que incluye desde pequeñas bolsas para portar herramientas hasta amplias alforjas con gran capacidad de almacenaje.

Complementos siempre útiles

Si ya tienes un baúl, pero necesitas arreglar algo o quieres tunearlo a tu gusto. Si quieres viajar con mayor comodidad. Si te hace falta complementar tus accesorios de viajes o quieres darles un plus de seguridad, aquí tienes algunos complementos que podrás comprar por separado.

Respaldo para parrilla

Catadióptricos

Bolsa interior

Tapa para baúl

Kit de luz de freno

Bidón de combustible

Cerradura de seguridad

Soportes para teléfono móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí