acerbis_marca_review1

Acerbis: de los circuitos a la calle

Siempre vinculada al mundo de la competición y los deportes off road como motocross y enduro, la marca italiana Acerbis es una referencia tradicional en plásticos para moto. Su seña de identidadtestar primero en circuitos los productos que después se comercializarán en la calle– permanece inalterable desde que Franco Acerbis la fundase en los años 70. Por aquel entonces, él mismo participaba en diferentes competiciones. En los circuitos observaba fallos y pensaba en cómo mejorar la seguridad de los pilotos. Así comenzó la producción de plásticos para motos que no estaban destinados a la práctica profesional, sino al gran público. No obstante, a lo largo de estas cuatro décadas, la firma ha ido diversificando su producción. Actualmente dispone de un gran catálogo de equipación para motoristas de carretera y off road, así como ropa deportiva, artículos de viaje y accesorios para la moto.

Plásticos para todas las motos

Una de las principales características de Acerbis es que fabrica los plásticos originales de multitud de marcas de motos. Eso la hace especialmente apreciada porque en caso de que se te rompa algún plástico de la tuya, solo tienes que buscar la pieza en cuestión y sustituirla. Podrás hacerlo a través de la propia marca de tu moto, un distribuidor oficial o directamente en Acerbis.

Lo cierto es que ni siquiera hace falta esperar a que se te rompa. Hay muchos motoristas que deciden reemplazar todas las tapas originales por las fabricadas por Acerbis. Es una manera de salvaguardar los plásticos de serie ante una posible venta que, sin duda, aumentará su valor. También los hay que simplemente quieren personalizar su montura y aprovechan los diseños y colores de la firma italiana. En nuestra tienda, podrás encontrar:

  1. Faros
  2. Guardabarros delanteros
  3. Guardabarros traseros
  4. Placas portanúmeros
  5. Protectores de horquilla
  6. Tapas de radiador o filtros
  7. Tapas laterales

Adquirir todos los plásticos para tu moto puede suponer un desembolso importante por lo que la mejor opción son los kits de Acerbis que incluyen guardabarros delantero y trasero, además de las tapas laterales y las específicas para radiador. También tienes la opción de comprar un full kit en el que tendrás un kit de tapas completo más los protectores de horquilla y la placa portanúmeros.

Paramanos para una mayor protección del piloto

paramanos-acerbis-mx-uniko
paramanos-acerbis-dual-road

Otro de los productos más conocidos de Acerbis son sus paramanos, un complemento que puede parecer un mero detalle estético, pero que en realidad es un elemento de seguridad activa. Favorecen la aerodinámica y, como su propio nombre indica, protegen las manos. No olvides que unas manos frías o golpeadas pueden ser sinónimo de problemas en carretera. Independientemente de que utilices guantes, no está de más que coloques en tu moto un kit de paramanos. En gran parte, dirás adiós a la sensación de frío que produce el viento, la lluvia o la nieve, además de evitar golpes con piedras y proyectiles. 

Por otra parte, en motocross y enduro, los paramanos son imprescindibles  para proteger a los pilotos de roces, piedras, pequeños proyectiles, ramas de árboles, etc. Mientras que los paramanos de motocross están pensados para evitar los daños que puedan hacerte las motos que lleves delante (piedras y proyectiles), los paramanos de enduro integran además una barra que, no solo resguardará tus manos, sino también los mandos y el manillar en caso de que, por ejemplo, choques contra un árbol.

En cualquier caso, los paramanos de motocross y enduro son intercambiables y, además, puedes colocarlos en otros tipos de motos. En la mayor parte de los casos, se pueden adaptar sin problema con la ayuda de kits de montaje universales.

Acerbis dispone de una gama muy amplia de paramanos. Solo en el catálogo de 2017 ha presentado 22 modelos diferentes para que elijas el que mejor cubre tus necesidades o marques tu propio estilo.

Equipaciones completas para motoristas off road

botas_de_moto_acerbis-botas-x-pro-v-negro-blanco
chaqueta-acerbis-ramsey-my-vented

Sus inicios en los circuitos de competición han marcado sin duda toda la trayectoria de Acerbis. Hoy en día funciona como colaborador o patrocinador de muchas pruebas (entre ellas, el AMA Supercross, el FIM Enduro y Superenduro o el Extreme Enduro) y un buen número de pilotos a lo largo del mundo. Por ello, no es raro que otro de sus puntos fuertes sean las equipaciones completas destinadas a motoristas off road. La casa italiana fabrica cascos, camisetas, pantalones, guantes, botas y protecciones para la práctica de motocross y enduro.

Su última colección, que puedes ver en nuestra tienda online, ha supuesto una renovación profunda en estética, diseño, materiales y técnicas. Siguiendo una tendencia en alza, los tonos flúor inundan las equipaciones de arriba abajo. Además, y lo que es más importante, se ha innovado en el corte y confección de las prendas para priorizar al máximo la comodidad y la ligereza. Son prendas cuyo peso se ha reducido al mínimo sin que esto suponga una merma en la seguridad.

Esto no quiere decir que los motoristas urbanos o de carretera no puedan disfrutar de la calidad de la marca Acerbis. La firma también tiene una línea de ropa específica para los que se desplazan con su moto por ciudad o son amantes de las rutas. Son muy valoradas, por ejemplo, sus chaquetas de invierno y verano o sus pantalones preparados para los viajes más largos y exigentes con la misma filosofía de siempre: maximizar el placer de pilotar ofreciendo protección, seguridad y confort.

Equipaje para viajes cortos y largos

bolsa-acerbis-no-water-vertical
bolsa-herramientas-acerbis-para-guardabarros-delantero (1)

Desde hace algunos años, Acerbis también ha entrado en el mundo del equipaje desarrollando toda una gama de bolsas de diferente tamaño para ayudar tanto a los aficionados al off road como a los motoristas en sus viajes. Así, tiene bolsas de herramientas diseñadas para ser colocadas en el guardabarros delantero o trasero de la moto, riñoneras para llevar lo básico y estar preparado ante cualquier percance que puedas tener en tus salidas endureras o bolsas de gran capacidad para almacenar toda una equipación completa.

En el apartado de equipaje para viajes, Acerbis ha sacado hace poco al mercado su línea de mochilas No Water. Fabricadas en poliéster y PVC, son 100% impermeables lo que te permitirá llevar todas tus cosas sin temor a que se mojen. Existen desde la versión de bolsa para la pierna hasta la bolsa Acerbis No Water Vertical con 40 litros de capacidad que puede llevarse al hombro o sujeta a la moto mediante varias anillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí