manos-libres_shad

Ahorrar dinero colocando dispositivos manos libres en tu casco de moto

El uso del teléfono móvil mientras conducimos o pilotamos es ya la primera causa de accidente por distracción en España. Consultar las redes sociales, leer noticias, usar el Whatsapp o tomar fotos y vídeos son algunas de las acciones más frecuentes que nos acercan al desastre. Aunque es justo decir que el problema afecta más a vehículos de cuatro ruedas, lo cierto es que, a primeros de este año, la Dirección General de Tráfico decidió endurecer el castigo a este comportamiento. Así, manipular nuestro smartphone en carretera actualmente conlleva la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir y 200 euros de multa.

La multa es lo suficientemente ‘sabrosa’ como para plantearte alternativas, ¿verdad? Los dispositivos manos libres son un accesorio ampliamente usado por conductores de todo el mundo, pero no tanto por los motoristas, a pesar de sus ventajas.

Sin embargo, es importante que no confundas un dispositivo manos libres con unos cascos o auriculares inalámbricos. Mientras que los primeros están permitidos en marcha, los segundos no te librarán de una sanción si la Policía te pilla en un control.

Los auriculares son geniales cuando te bajas de la moto, pero te dejarán desprotegido cuando emprendas la marcha. Sabemos que los hay minúsculos, apenas perceptibles, pero ten cuidado porque legalmente puedes tener problemas.

En ese sentido, el artículo 18 del Reglamento General de Circulación prohíbe “la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares”.

En esencia, un manos libres se conecta vía bluetooth al teléfono móvil, GPS o reproductor MP3. Es decir, puedes recibir llamadas, instrucciones de ruta y hasta escuchar música, pero sin que tengas que cubrir de ninguna manera tus orejas.

En el caso de las motos, los dispositivos manos libres se instalan en la parte interna del casco. Los hay universales y específicos para un tipo de casco (integrales, por ejemplo) o hasta diseñados para una marca determinada.

Aquí tienes dos que están disponibles en nuestra tienda online de la casa Shad, toda una referencia para los moteros más viajeros.

Dispositivo manos libres para cascos integrales

manos-libres-shad-bc22

MANOS LIBRES SHAD BC22

Un kit manos libres especialmente indicado para cascos integrales. Como todos, el Shad BC22 se conectará a tu teléfono móvil, GPS o reproductor MP3 vía Bluetooth. También podrás usarlo como intercomunicador con tu copiloto si lo combinas con un intercomunicador Shad BC03.

Otras de sus características son:

  • Conexión Bluetooth hasta 10 metros.
  • Respuesta por voz.
  • Reproducción de música modo mono.
  • Intercomunicador piloto-pasajero (con Shad BC03).
  • Audición óptima hasta 80 km/h.
  • Hasta 200 horas de autonomía en espera y 7 en conversación.
  • Homologación CE.

Dispositivo manos libres compatibles con todo tipo de cascos

manos-libres-shad-bc01

MANOS LIBRES SHAD BC01

El Shad BC01 es la opción más sencilla y efectiva. Pensada para instalarse en la mayoría de cascos del mercado, tiene un solo auricular y podrás conectarlo a tu smartphone -solo para usar la función teléfono-, GPS o reproductor MP3 vía Bluetooth. Como su hermano mayor, este manos libres puede usarse como intercomunicador de piloto a pasajero siempre que tengáis un intercomunicador Shad BC03.

Otras prestaciones del Shad BC01:

  • Conexión Bluetooth hasta 10 metros.
  • Reproducción de música modo mono.
  • Intercomunicador piloto-pasajero (con Shad BC03).
  • Audición óptima hasta 80 km/h.
  • Hasta 200 horas de autonomía en espera y 7 en conversación.
  • Homologación CE.

Imagen | Facebook Shad

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí