basella-race-2018

Bassella Race 1 2018: vuelve la gran fiesta del enduro

Quedan muy pocos días para que Bassella Race 1, una cita para los profesionales y amantes del enduro, abra sus puertas. Hasta este momento, más de 700 personas se han inscrito en una de las carreras más llamativas del panorama deportivo off road internacional.

Las fechas elegidas para su celebración son los días 2, 3 y 4 de febrero y, como en anteriores ediciones, los organizadores esperan superar los 1.000 participantes. La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 28 de enero.

En su noveno año, además, Bassella Race 1 viene con una importante novedad ya que la clasificación contará para la Copa Enduro 4 Estaciones 2018, un campeonato nacional en el que se disputan 6 pruebas durante todo el año con el mismo formato pero en diferentes provincias.

basella-race-2018-1

El Club Sip Sport, creador del evento, no ha ofrecido aún todos los detalles del programa oficial. De hecho, todavía no está colgado en la página oficial de la carrera. No obstante, en el cartel oficial ya hemos podido ver a grandes rasgos lo que pasará durante estos tres días de competición que unen a los pilotos profesionales más destacados de la especialidad con participantes amateurs y aficionados.

Así, el sábado 3 de febrero, entre las 9.30 y 10.30 horas realizarán la vueltas de reconocimiento los pilotos de las categorías Xtreme, Enduro, Enduro Junior y Amigos. De 15.00 a 15.30 horas tendrán lugar las carrera infantil, primero, y clásica después. A partir de las 16.00 horas y hasta las 18.30 horas, será el turno para las mangas en Enduro Race y Xtreme Race.

Para domingo, día 4 de febrero, está programadas el grueso de las carreras. Es sin duda la jornada más emocionante que comenzará con la salida de los pilotos de la categoría Xtreme a las 9.30 horas y justo 15 minutos después, a las 9.45 horas, lo harán las categorías Enduro y Junior. A las 11.45 horas le tocará a la categoría Amigos, última de la ruta. Basella Race 1 terminará con una gran  fiesta a las 15.00 horas en la que entregarán los premios.

El recorrido promete ser tan difícil y enrevesado como el de la última edición en el que se combinaron tramos de enduro extremo y zonas más técnicas. La de 2017 fue, por cierto, una de las carreras más  multitudinarias con un total de 1.300 participantes.  Además, cerca de 8.000 espectadores pasaron por el recinto a lo largo de todo el fin de semana para vivir en directo la que ya está consolidada como una de las pruebas de referencia del mundo off road.

PROGAMA OFICIAL PARA LOS PILOTOS

VIERNES 2 DE FEBRERO

15.00 a 22.00 horas. Verificaciones administrativas en el Museo Moto Bassella.

SÁBADO 3 DE FEBRERO

8.00 a 11.30 horas. Verificaciones administrativas en el Museo Moto Bassella.
9.30 a 10.30 horas. Salida vuelta reconocimiento (Xtreme / Enduro / Enduro Junior/Amigos).
10.30 a 11.30 horas. Salida vuelta reconocimiento para la categoría Afición.
12.30 a 17.00 horas. Verificaciones técnicas y acceso parque cerrado (hasta las 19.00 horas para los participantes de la carrera Xtreme Race).
14.00 horas. Entrenamientos Clásicas.
14.30 horas. Entrenamientos Infantil.
15.00 horas. Carrera Infantil.
15.30 horas. Carrera Clásicas.
16.00 a 18.30 horas. Mangas Xtreme Race y Enduro Race.
18.30 horas. Entrega de premios en la carpa BAR.

DOMINGO 4 DE FEBRERO

9.00 horas. Apertura parque cerrado (Xtreme / Enduro / Enduro Junior).
9.30 horas. Salida categoría Xtreme.
9.45 horas. Salida Categorías Enduro y Enduro Junior.
11.15 horas. Apertura parque cerrado para categorías Amigos, Féminas, Clásicas y Sandraiders.
11.45 horas. Salida Amigos.
15.00 horas. Entrega de premios en la carpa BAR.

Deporte, turismo y cultura motera

Además del atractivo de las carreras, hay otras razones de peso para acercarse hasta la localidad de Bassella el primer fin de semana de febrero. Tanto si participas como si vas de público, no puedes dejar de recorrer al menos durante unas horas los encantos de este espectacular entorno de montaña enclavado en el Prepirineo leridano.

Una vuelta por el pantano de Rialp bajo cuyas aguas están los restos de otras poblaciones antiguas como Tiurana y Miralpeix o una excursión hasta la  cima de la Roca del Corb, en la cercana  Serra de Sant Honorat, para ver la ermita de Sant Salvador, la más pequeña de Cataluña pueden ser algunos de los planes complementarios.

También te recomendamos visitar el Museo de la Moto de Basella. Actualmente alberga 2 interesantes exposiciones. La primera, ‘100 años de historia de la moto’, recoge una cuidada selección de marcas nacionales e internacionales que cuentan la evolución de la tecnología desde aquellas primeras rudimentarias motos hasta nuestros días.

Entre los modelos que podrás admirar están una Clement de 1902 fabricada en Francia o una espectacular FN 4 cilindros con sidecar de mimbre del año 1914. También hay curiosidades como una Gillet España, de la que sólo se fabricaron 50 unidades y que sirvieron para equipar al cuerpo de la Policía Nacional de aquel entonces.

Otras míticas marcas como Indian, Harley, Montesa, Bultaco, OSSA, Derbi, Sanglas, Rieju o Lube también tienen un hueco en esta muestra.

Si eres seguidor de las hazañas deportivas de Toni Bou estás de suerte porque el museo acoge una exposición temporal sobre el mejor piloto de trial de toda la historia que acumula ya 20 títulos mundiales.

Podrás ver algunos modelos claves en su trayectoria profesional como su primera bicicleta Montesa -con la que se inició a la especialidad del Biketrial a los 8 años-, pasando por sus primeras motos de trial, hasta las oficiales del equipo Repsol-Montesa HRC Campeonas del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí