BMW_R-nineT-Scrambler3

BMW elige Motorrad Days para presentar en España su G310 R y R Nine T Scrambler

Si aún no tienes planes para el fin de semana del 9 de septiembre, BMW te propone uno muy, pero que muy goloso en Formigal (Aragón). En el marco de la 14º edición de los BMW Motorrad Days, un evento gratuito que cada año congrega a más simpatizantes de la marca, la firma alemana presentará oficialmente en España sus nuevos modelos de moto G310 R y R Nine T Scrambler. Ambas tuvieron una primera puesta de largo en la feria EICMA de Milán a finales del año pasado, pero será en esta cita aragonesa donde, al menos en nuestro país, se enfrentarán a los curiosos ojos y las dudas de sus potenciales compradores. El año pasado acudieron a Formigal más de 6.000 personas.

Ambas motos tienen su punto de morbo porque están concebidas de una manera totalmente opuesta. La primera, la G310 R, es la primera incursión de la marca alemana en la fabricación de motos para un público no premium. Salida de la planta de TVS Motor Company en Bangalore (India), dicen que es la moto BMW más pequeña, barata y accesible de toda su flota.

En el caso de la segunda pocos días después de su puesta de largo en España saldrá definitivamente al mercado. En concreto, la R Nine T Scrambler saldrá a la venta el 17 de septiembre por lo que tienes una oportunidad única de verla en acción en Formigal.

No sabemos cómo le saldrá la jugada, pero al menos, lo que se deduce es que BMW quiere abrir nuevos horizontes de clientes sin renunciar a los que ya tiene convencidos. Mientras que la G310 R huele a un tipo de motero más urbano, joven y con una capacidad económica más limitada, la R Nine T Scrambler parece estar llamada a ser el mejor capricho para un tipo de motero que valora la calidad, prestación y estética por encima del precio. Está claro que esta moto es una seña de diferencia y exclusividad, pero su coste no está al alcance de todos.

Dos nuevos modelos para dos tipos de moteros

Con una estética que recuerda a creaciones anteriores como la BMW S 1000 R, la nueva G 310 R es una roadster con menos de 500 cc –no olvides que necesitarás el carnet A2- pensada para los que todavía no se han dejado seducir por BMW. En ese sentido, la marca destaca que es “una moto muy fácil de manejar, tanto en ciudad como en carretera, gracias a sus compactas medidas y reducida distancia entre ejes, haciendo de ella una BMW de uso diario y claro motivo de orgullo y satisfacción para todos aquellos que se estrenen en nuestra marca”.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Motor monocilíndrico de 4 tiempos y 313 c.c.

Potencia de 34 CV.

Potente faro delantero.

Horquilla invertida.

Alturas de asientos desde 760 a 815 mm.

ABS de serie.

Llantas de aleación de 17”.

Chasis de tubo de acero y basculante trasero en aluminio.

Consumo espectacularmente bajo.

Menos de 160 kg de peso con el depósito lleno.

Precio oficial en Alemania: 4.750 euros.

Más info aquí 

Hermana pequeña de la icónica R nineT, la nueva R nineT Scrambler, conserva ese aire vintage de las clásicas scrambler pero incorporando la tecnología actual. En ese sentido, el manillar se ha situado en una posición más alta y los asientos también han cambiado de posición para conseguir una conducción más segura y relajada. Es una moto pensada para pilotar sobre cualquier tipo de vía. La guinda la pone una estética cuidadísima en la que destaca el color monolith metalizado mate de base con notas de negro en el bastidor, llantas o motor, entre otros.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Motor bóxer (1.200 c.c) refrigerado por aire y aceite.

Potencia de 110 CV a 7.750 rpm.

Par máximo de 116 Nm a 6.000 vueltas.

Horquilla telescópica convencional de 125 mm.

Escape doble.

Neumáticos offroad.

Depósito de 17 litros.

Faro redondo y velocímetro analógico.

Llanta delantera de 19”.

ABS de serie.

Precio oficial en Alemania: 13.000 euros.

Más info aquí 

22 modelos de BMW a tu disposición para probar

Otro de los grandes atractivos que podemos destacarte del Motorrad Days es la posibilidad de probar allí mismo diversos modelos de motos. Si les has echado el ojo a alguna de las que tienes detalladas en el cuadro adjunto, esta puede ser una buena oportunidad para acariciarla, aunque sea un rato.

En esta ‘zona de pruebas’ estarán las últimas novedades como la R NineT Scrambler, pero también algunos de los pesos pesados de la casa, al menos en España. Por ejemplo, podrás elegir entre alguno de los 5 modelos más vendidos de BMW en España durante 2015 como las C 650 GT, F 800 GS, R 1200 RT, R 1200 GS y R 1200 GS Adventure.

ZONA DE PRUEBAS

C650 GT, C650 SPORT, C650 SPORT A2 LP y C EVOLUTION

F 700 GS, F 800 GS, F 800 R, F 800 GT, F 800 GT A2 LP y F 800 GS ADVENTURE

K 1600 GT, K 1600 GTL y K 1600 GTL EXCLUSIVE

R 1200 GS, R 1200 GS ADVENTURE, R 1200 R, R nineT, R nineT SCRAMBLER, R 1200 RT y R 1200 RS

S 1000 XR y S 100 R

Rutas para disfrutar de la moto

Si eres un rutero empedernido, no desesperes porque las salidas también tienen un espacio destacado. Según el programa, las rutas se concentran en el sábado, día 10, y combinan una buena ración de curvas sin perder de vista el atractivo natural y cultural de la zona. Hay una que atraviesa los Pirineos franceses y, como curiosidad, otra que llega hasta Lourdes. El grueso de ellas tiene una distancia máxima de 200 kilómetros ida y vuelta desde Formigal. Te lo decimos para que prepares tu moto si es que te decides por alguna. Eso sí, no te olvides de preinscribirte el viernes.

RUTAS MOTERAS

Ruta 1: Pirineos franceses y estación de Canfranc.

Ruta 2: Mallos de Riglos y Castillo de Loarre.

Ruta 3: Formigal-Lourdes-Formigal.

Ruta 4: Formigal-Ainsa-Formigal.

Ruta 5: Formigal-Col d’Aubisque.

Ruta 6: Valles de Anso y Echo.

Ruta 7: Cañón de Anisclo-Plaza medieval de Ainsa.

Si además de motero y rutero, eres de los que te ha picado el gusanillo del running, también puedes participar en la BMW Motorrad Trail Race 2016, una prueba de trail de 10 kilómetros en la que, aparte de medir tus fuerzas y forma física, podrás ganar una cámara de acción HD o un auricular intercomunicador bluetooth para tu moto.

Espectáculo asegurado con Motordrome y Show Stunt

Tras el éxito en su estreno en 2015, vuelve el Motordrome. También conocido como ‘Muro de la Muerte’, podrás ver cómo unos valientes y experimentados especialistas, subidos en sus motos, dan vueltas a más de 160 km/hora a un círculo de paredes totalmente verticales. El público se sitúa en la parte superior del muro, contemplando la exhibición, cargada de tensión y espectacularidad, desde una posición privilegiada, viendo desde arriba la evolución.

Por otra parte, en la zona de Show Stunt estará el piloto Narcís Roca que necesita pocas presentaciones ya que es uno de los embajadores más fieles de BMW en este tipo de encuentros. Su espectáculo combina la dificultad y destreza del stunt con multitud de vehículos, ya sean motos, quads o coches. Lleva más de 500 shows a sus espaldas en los últimos 15 años y, además, es especialista y doble en las escenas de riesgo en cine y publicidad. Velocidad, adrenalina, acrobacias y posturas casi imposibles encima de una moto están aseguradas.

Recorrer el mundo a lomos de una moto

Por último, dentro de la amplia oferta de actividades que ofrece Motorrad Days, nos parece especialmente interesante el apartado de conferencias con moteros que han recorrido buena parte del mundo en moto. Es cierto que todos ellos son embajadores de BMW y seguramente centrarán sus charlas en cómo esta marca tiene modelos de sobrada solvencia para hacer grandes rutas, pero estamos seguros de que podrás obtener buenos consejos para planear tu próximo viaje largo en moto.

En ese sentido, podrás escuchar a Gustavo Cuervo, que no sólo hace rutas sino que las organiza. 31 años como profesional del mundo del motor y colaborador habitual en los medios de comunicación, Cuervo ha recorrido los cinco continentes sobre prácticamente todos los modelos de BMW fabricados desde 1980 por lo que centrará su charla en todas las opciones que existen para descubrir el mundo con una moto BMW de la manera más fácil y económica.

También podrás disfrutar de la charla de Charly Sinewan que desde los 19 años viaja por el mundo en moto. Ha estado en 50 países y su objetivo es dar la vuelta al mundo. Te enseñará cómo la moto le ha cambiado la vida. Para ir abriendo boca, te recomendamos que eches un vistazo a su web ‘El mundo en moto’ donde cuenta cómo lleva dos años viviendo exclusivamente de narrar sus viajes en formato vídeo blog. Te ofrecerá una visión muy cercana y realista de lo que es hacer de una pasión una forma de vida.

Por su parte, Carlos Permuy hablará de las aventuras de su viaje a Mongolia, los preparativos, todos los recorridos y las experiencias que vivió en su camino y, por último, Eduard López lo hará de Ride to Roots, un proyecto que nació como una ruta en moto a través del África occidental y acabó siendo un viaje casi iniciático. De hecho, López decidió hace tres años establecer su base en el sur de Marruecos, en el desierto del Sahara. Si eres de los que no cree que un viaje no puede dar la vuelta a tu vida, acércate a escucharlo y verás que sí.

Otras actividades destacables del Motorrad Days 2016

PARA NO PERDÉRSELO

Decorar tu casco con tatuajes y dibujos únicos de la mano del artista gráfico Jesús Navarro.

Aprovechar para arreglarte la barba y cortarte el pelo con Daniel Perales, uno de los mejores barberos de Madrid.

Comer y beber en alguna de las food trucks que estarán repartidos por el recinto.

Probar a pilotar una moto en el simulador BMW Eye Ride.

Asistir al show y conocer al detalle un cambio de ruedas profesional de la mano de DR Racing.

Ver el documental The Greasy Hand Peachers que narra la vida de cuatro diferentes personajes que se dedican a la customización de motocicletas.

Recorrer el lago Lanuza, junto a otros 300 motoristas, en la BMW Motorrad Parade 2016.

Viajar en el tiempo visitando la exposición histórica de motos BMW, una exhibición de las motos más deportivas y representativas de cada época totalmente restauradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí