Buff, la braga del motorista

Hay marcas comerciales que por su aceptación entre el público acaban por bautizar al producto que fabrican. Buff® es un caso claro, como antes lo fueron Wamba, Cacaolat, etc. Se trata de una bufanda tubular, o braga, fabricada sin costuras en tejido elástico de microfibra y otros materiales de última generación. Por su versatilidad y comodidad, esta prenda se ha convertido en la compañera ideal de los practicantes de actividades al aire libre, entre los que nos contamos los moteros.

Buff®, además, ha revolucionado el uso de la braga ya que ha incorporado unos estampados variados muy pegados a la moda y le ha dado un sinfín de aplicaciones diversas a la prenda.

Más allá cubrirse el cuello cuando hace frío, puede usarse como una diadema para recogerse el pelo, muñequera, pasamontañas o gorro para cubrirnos la cabeza en días soleados. Los usuarios de la moto, por regla general, usamos el Buff® para protegernos el cuello y la boca del aire y de los insectos durante casi todo el año. Como sotocasco, es otra de las aplicaciones habituales entre moteros. Y los endureros también lo usan para protegerse la nariz y la boca en los tramos polvorientos de sus excursiones.

Otra de los aspectos que caracterizan a la marca Buff® y que la hacen líder de mercado es la constante innovación en materia de tejidos, especialmente de abrigo. En Tienda Moto hemos incorporado las principales novedades de la colección invernal 2014 de la firma catalana.  Además, son productos Eco Friendly, puesto que Original Buff® dona el 1% de los ingresos de la venta de la mayoría de sus productos a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la protección medioambiental.

Tipos de bragas buffs

Balaclava Buff®. Este multifuncional pasamontañas está hecho 100% de pura lana Merino, es muy elástico para adaptarse a cualquier cabeza y no tiene costuras. Ofrece una alta transpirabilidad, elasticidad natural, y es repelente al agua.

Wool Buff®. Es un tubular multifuncional, cómodo, versátil y suave, hecho 100% de pura lana Merino. Una fibra con altas prestaciones técnicas: control del microclima, previene el mal olor, ofrece elasticidad natural, y es transpirable y repelente al agua.

Original Buff®. Es el clásico tubular 100% de microfibra, muy elástico y sin costuras que ofrece una alta transpirabilidad y control de la humedad. Además, ahora se mantiene limpio por más tiempo y sin desprender malos olores gracias a su sistema Polygiene®. Sin perjudicar al medio ambiente.

Hoodie Buff®. Este producto se reinventa esta temporada con una capucha hecha de tejido Polartec®, con una tira ajustable para la capucha que tiene acabados en piel. Presenta una capa de 100% pura Lana Merino que cubre la nariz y la boca, y una doble capa de pura lana Merino 100% que protege el cuello y crea una capa de aire interna que ofrece calidez adicional al usuario.

Neckwarmer Buff®. Presenta una capa interior de forro Polar y una capa exterior de Tricotosa. Ofrece una alta protección contra el frío y es una de las piezas de la colección de estilo más innovador.

Cyclone Buff®. Es una de las piezas más técnicas de la colección. Las dos primeras capas de microfibra crean una cámara de aire que proporciona calor adicional y una excelente resistencia al viento, y el Windstopper® ofrecen una máxima resistencia al frío y al viento.

Polar Buff®. Es un tubular de microfibra cosido a una pieza hecha con forro polar Polar Fleece Polartec® que mantiene la temperatura corporal y combate la pérdida de calor. La principal innovación de esta temporada es el diseño listado con hilo tintado donde BUFF® consigue un efecto a rayas distintivo.

Bandana Buff®. Es un tubular sin costuras acabado en triangulo, hecha con tejido de microfibra, muy elástico y transpirable. Muy fácil de poner sin nudos incómodos, ni velcro. Se puede llevar en el cuello o cubriendo la boca y la nariz en los días de más frío. También hay modelos que tienen una doble capa de tejido Polar Fleece y de Microfibra en forma triangular que la hacen confortable y con una imagen única.

Conclusión

En otoño, sobretodo en invierno, también en primavera y, porqué no, en verano, hay muchas razones para usar un Buff®  cuando salimos en moto. Y hay muchos Buff® distintos para poder elegir porque no todos los moteros somos iguales ni usamos la moto de la misma forma. En la variedad está el gusto.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí