bycity_moto1

By City, la ropa de motorista que te querrás poner aunque no pilotes

Su nombre lo dice todo. Los murcianos By City están especializados en ropa de motorista para pilotos urbanitas que se mueven como peces en el agua entre coches, semáforos, pasos de cebra y peatones. La marca española fabrica desde 2014 prendas homologadas en las que priman la seguridad y la resistencia, pero también ponen mucho mimo en presentar diseños actuales, modernos y muy pegados a las tendencias que vemos por la calle. El secreto de su ropa está en que te la querrás poner hasta cuando no estés pilotando.

En Tienda Moto hemos incorporado una pequeña muestra de su catálogo, en concreto, guantes y chaquetas para verano e invierno. Aprovechando que estamos atravesando un temporal de nieve y frío, ¿qué tal si repasamos algunas de las opciones de la firma para ir bien abrigado?  

bycity_moto3

Chaquetas de invierno By City

Aviator1-600x600
Legend-Forro1-600x600
Aviator-detalle1-600x600

CHAQUETA BY CITY AVIATOR

Cuero de primera calidad para una chaqueta inspirada en aquellas que llevaban los pilotos de la I Guerra Mundial a bordo de sus aviones con cabina descubierta. La Aviator es a la vez un clásico y una de las tendencias top de este invierno por lo que puedes estar seguro de que nunca pasará de moda.

Incluso si desmontas el forro térmico interior podrás usarla en épocas de más calor. Lo mismo ocurre con el cuello de suave pelo. En los días más fríos te dará un extra de calorcito. En cuanto llegue la primavera lo quitas y listo.

En cuanto a su seguridad, lleva protecciones homologadas CE Flexishock en los codos y los hombros. Este material ligero y flexible se endurece, por así decirlo, si sufres una caída absorbiendo parte del golpe. Además, incluye protección de espalda consistente en una espuma. Si quieres ir más tranquilo, te recomendamos añadir una espaldera a tu equipamiento en el bolsillo que tiene para albergar un protector dorsal.

Urban2-man1-600x600
Urban2-man2-600x600
Urban2-detalle4-600x600

CHAQUETA BY CITY URBAN II

¿Parece una prenda para motoristas? No, ¿verdad? Llegarás a tu trabajo o a la universidad con un pedazo chaquetón que, además de abrigar y protegerte encima de la moto, te hará pasar desapercibido en la calle gracias a su diseño urbano.

La Urban II es una chaqueta que llega a la altura de la cadera por debajo de tus posaderas confeccionada con tejido softshell lo que te asegurará ir calentito en los días con temperaturas bajas. Además, su material impermeable 100% para que la lluvia no te amargue el día. Su mullido forro térmico es extraíble por lo que podrás utilizarla en las típicas temporadas de entretiempo: en otoño y en la primera parte de la primavera.

La capucha es desmontable para que no te moleste mientras estás pilotando.

Las protecciones son las mismas que en cualquier chaqueta By City: homologadas por la CE y con tecnología Flexishock en los codos y los hombros.  También incorpora protección de espalda consistente en una espuma y un bolsillo para integrar un protector dorsal.

bycity_moto2

5 consejos para comprar chaqueta y guantes de invierno

null
El ajuste es fundamental. Tanto los guantes como la chaqueta no deben permitir el paso del aire o te quedarás helado. Tampoco permitir que tu ropa flamee con el viento.

Para asegurarte de que no pierdes ni una pizca de calor, lo mejor es no dejar resquicios. En ese sentido, un guante de caña larga que cubra bien la muñeca y parte del brazo es la mejor elección. En cuanto a las chaquetas, si son cortas o llegan a la cintura, prueba que te cierren perfectamente. Las que llegan a la línea de la cadera y la cubren pueden ser mejores para la temporada otoño-invierno.

Una talla adecuada te quedará ajustada al cuerpo, pero no te impedirá moverte. Si tienes dificultades para agarrar los mandos de la moto con los guantes puestos, hacer alguna maniobra como frenar  o notas que la chaqueta te tira demasiado de la espalda cuando estás en posición de pilotaje, te has confundido de talla.

Siempre te decimos que escojas prendas versátiles. Por ejemplo, a nosotros nos parece la mar de cómodo que una chaqueta de invierno venga provista de un forro término extraíble ya que te permitirá prolongar su uso más allá del invierno.

Hay multitud de materiales que te harán más llevaderas las duras condiciones de estos meses con lluvia, viento y nieve para aburrir. Para nosotros, las características básicas a tener en cuenta para una chaqueta o unos guantes –y en general para la ropa de motorista- son tres: impermeabilidad para que te aísle del agua; transpirabilidad para que no acumules el sudor dentro y te quedes moñeco cuando se enfríe y, por último, resistencia para que responda adecuadamente en una caída y haga las veces de carrocería o, al menos, minimice las consecuencias de un impacto contra el asfalto.

Guantes de invierno By City

Guante-Invierno-Oslo-Moto-5-600x600
Guante-Invierno-Oslo-Moto-1-600x600

GUANTES BY CITY OSLO

Estos guantes de invierno están confeccionados con piel vacuno de la mejor calidad. Tienen además forro térmico y membrana impermeable y transpirable. Para que no te entre nada de aire, están reforzados con un correa de ajuste en la muñeca y, en su interior, llevan un puño elástico.

Para que no tengas que quitártelos en ningún momento, el dedo índice y corazón son compatibles con pantallas táctiles. Por otra parte, el dedo pulgar incorpora un limpiador para la pantalla del casco.

Por supuesto, también están pensados para protegerte mientras pilotas ya que poseen una protección Flexishock en los nudillos.

guantes-by-city-elegant-lady (2)
guantes-by-city-elegant-lady (3)

GUANTES BY CITY ELEGANT LADY

Con un patrón específico para ellas, los Elegant By City son unos guantes perfectos para el invierno gracias al forro térmico y la membrana impermeable y transpirable. Están realizados en piel bovina de primera calidad.

En cuanto a la seguridad, tienen protección Flexishock en los nudillos y refuerzo en las palmas de las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí