chaqueta_invierno_moto_acerbis_portada

Comparativa de chaquetas de invierno para moto: Acerbis vs Alpinestars

Estamos en octubre y es hora de pensar en guardar en el armario la chaqueta de moto de verano. Posiblemente puedas tirar algunas semanas más usando diversos complementos de entretiempo, pero no aguantarás más allá de noviembre porque las temperaturas ya serán lo suficientemente frías como para tener que plantearte usar una chaqueta de invierno para moto.

Para que te hagas una idea, en el mes de octubre de 2015 hubo 16,4ºC de media en España, mientras que en noviembre bajamos hasta los 11,4ºC, es decir, cinco grados menos sin contar la climatología propia de cada zona.

Aunque para un motero es importante conocer el dato de la temperatura antes de emprender la marcha porque, por un lado, le da pistas sobre cómo vestirse, y por otro, le permite intuir cómo va a estar el tráfico, lo cierto es que es fundamental ‘traducir’ los grados a sensación térmica porque al frío hay que sumar la velocidad del viento cuando se pilota. Sólo así tendremos una visión de conjunto para prepararnos bien.

La revista Fórmula Moto ha elaborado un cuadro de lo más práctico para calcular la sensación térmica encima de una moto, pero por darte un ejemplo, con 12 grados y un viento de 30 kilómetros/hora, la sensación térmica es de 0 grados. Imagínate ahora a todo gas sin una chaqueta de invierno.

icono_chaqueta_moto

IMPRESCINDIBLES EN UNA CHAQUETA DE INVIERNO

Multicapa con dos o tres forros térmicos.

Forro externo impermeable para repeler el agua.

Protecciones homologadas en hombros, espalda y codos que garanticen la resistencia a la abrasión y/o lesiones en caso de caída.

Espacio para colocar un protector dorsal.

Elementos reflectantes para ser vistos.

Material transpirable para que la sudoración excesiva no influya negativamente en el pilotaje.

Buenos ajustes en cuello, cintura, tobillos y muñecas para evitar la entrada de frío y/o agua, además de vibraciones o flaneos que nos puedan desequilibrar.

Bolsillos externos e internos resistentes al agua y con tiradores para fácil manejo.

Costuras termoselladas y cremalleras cubiertas que nos protejan del frío y el agua.

Para ayudarte a elegir una nueva o renovar la que ya tienes, te presentamos una comparativa de cuatro chaquetas de invierno de dos marcas de sobrada calidad: Acerbis y Alpinestars.

Acerbis Braaid

Perteneciente a la familia Dual Road, la Acerbis Braaid es una chaqueta deportiva con un look muy sencillo, pero también muy moderno que, aunque no lleva no lleva membrana impermeable de serie, es compatible con la membrana Ureamax 5000 mm. Lo realmente bueno de esta prenda es que ofrece un  nivel óptimo de seguridad, protección frente a las inclemencias del tiempo y comodidad por un precio bastante ajustado. Es ideal para trayectos diarios cortos y medios, es decir, válida si necesitas una chaqueta para ir a trabajar en moto o para tus rutas de fin de semana.

acerbis-chaqueta-braaid-negro

Las protecciones son rígidas en hombros y codos con homologación CE EN 1621-1. También lleva refuerzo EVA para la espalda. Si quieres reforzar tu seguridad, podrás adquirir aparte un protector dorsal Clay nivel 2. También cumple el objetivo de confort con su sistema de ventilación en pecho y espalda para poder frenar el calor excesivo en el interior de la chaqueta y sus sistemas de ajustes para evitar vibraciones y entradas de aire innecesarias. En ese sentido, cuenta con regulaciones en la cintura con cordón y velcro y en las mangas con botones.

El apartado de almacenamiento también está más que cubierto con un total de nueve bolsillos entre la parte delantera y trasera. Por último, destacar el tejido elástico incorporado en mangas y costados para facilitar el pilotaje. Como ves, la chaqueta reúne todos los imprescindibles de una chaqueta de invierno de moto.

Si te interesa, tenemos el modelo en negro para hombre y también la versión Lady para mujer.

  • MATERIAL

    Confección en poliéster (76%), Nylon (21%) y Spandex (3%).

  • VENTILACIÓN Y MEMBRANA

    Sistema de ventilación Acerbis Air Clima Confort AC2.
    Forro térmico extraíble 100 g/m2.
    Compatible con membrana impermeable Ureamax 5000 mm (no incluida).

  • REGULACIÓN

    Cintura y mangas ajustables.
    Cierre regulable en el cuello.

  • PROTECCIÓN

    Protecciones homologadas CE EN 1621-1 en hombros y codos.
    Protector dorsal en EVA.
    Compatible con protector dorsal Clay nivel 2 (no incluido).

  • SEGURIDAD

    Reflectantes en pecho, espalda y mangas.

  • COMODIDAD Y ESTÉTICA

    Paneles elásticos X-Flex en costados y mangas para máximo confort.
    Diseño Sport Fit.
    6 bolsillos.

Alpinestars FastBack Waterproof

Lo primero que tenemos que destacar de la Alpinestars FastBack Waterproof es que es una chaqueta muy polivalente. Podrás usarla tanto en invierno como en entretiempo ya que su forro térmico es extraíble con un sistema de cremallera. Cuando lleguen tiempos más cálidos, se lo quitas, le das una limpiada y lo guardas bien hasta que llegue de nuevo el otoño. Esto es especialmente práctico si andas corto de presupuesto o de espacio en el armario y te decantas por una prenda multiusos.

alpinestars-chaqueta-fastback-waterproof-negro-blanco

Ya lo hemos comentado alguna vez en este blog, pero la D quiere decir denier y nos da una idea de la calidad del poliéster. No está relacionado con la capacidad de abrigo de la prenda, pero sí certifica que cuanto más alto sea el número -en este caso la chaqueta está confeccionado en tejido 600D-, mayor resistencia tendrá  al desgaste, rotura y fricción.

A diferencia de la primera chaqueta que te hemos propuesto, esta sí lleva membrana 100% impermeable lo que asegura un buen comportamiento frente a la lluvia o la nieve.

Capítulo importante es el nivel de protección que ofrece. La chaqueta dispone de protecciones homologadas Bio Armor en codos y hombros y espacio para completarla con un protector dorsal Alpinestars Nucleon o Alpinestars Bionic Air y un protector de pecho nivel 2 Alpinestars Nucleon.

Aunque cuenta con velcro para regular la anchura en cuello, puños y cintura, sí que echamos algo en falta algún sistema de regulación en las mangas ya que es un punto que puede ser importante a velocidades altas en vías rápidas. Esto no es óbice para que haya otros detalles que siguen haciendo recomendable este modelo de Alpinestars. Por ejemplo, el hecho de que tenga la espalda reforzada y sea ligeramente más larga para resguardarte de la entrada del frío por esta zona o sus mangas precurvadas. Ambas características permiten un mayor confort a la hora de pilotar.

Por último, te ofrece diferentes bolsillos tanto en el interior como en el exterior, todos ellos con cierre de cremallera, y uno de ellos es impermeable.

En Tienda Moto tenemos este modelo de chaqueta en negra y la marca no comercializa versión para mujer.

  • MATERIAL

    Confección en tejido 600D con capa de Poly-Fabric.

  • VENTILACIÓN

    Membrana 100% impermeable.
    Forro térmico extraíble.
    Sistema de ventilación regulable con cremalleras.

  • REGULACIÓN

    Cintura con correas de Velcro ajustables.

  • PROTECCIÓN

    Protecciones homologadas en hombros y codos.
    Protector dorsal en EVA.
    Compatible con protector de pecho KR-Ci (no incluido).
    Compatible con protectores dorsales Nucleon KR-1i y KR-2i (no incluidos).

  • SEGURIDAD

    Elementos reflectantes.

  • COMODIDAD Y ESTÉTICA

    Cremallera para conexión con pantalones.

Acerbis Glen

Si algo cabe reseñar de esta chaqueta es que no sólo va equipada con protecciones de hombro y codo con homologación nivel 1, sino que además tiene homologación como prenda de alta visibilidad por lo que la Acerbis Glen es una prenda especialmente pensada para reforzar tu seguridad en carretera. Además, tiene un espacio para, si quieres, añadirle un protector dorsal homologado Clay nivel 2.

De estilo touring con forro térmico extraíble -con lo que podrás usarla sin problema gran parte del año- viene con membrana impermeable Ureamax incorporada.

acerbis_glen_negro_amarillo

Llama también la atención su avanzado sistema de ventilación AC2 con entradas de aire con cremallera situadas entre el pecho y los hombros y unos amplios extractores con cremallera en la espalda que permiten la circulación de un buen flujo de aire.

En cuanto a las regulaciones también son bastante completas alternando cordón y velcro en cintura y mangas, velcro y cremallera en las muñecas y botones a la altura del pecho. Cerramos con una mención a los bolsillos. Esta chaqueta de invierno para moto tiene un total de seis bolsillos de los que cuatro son externos y dos internos. Destaca el más grande en la parte baja de la espalda que tiene un cierre con botones para mayor seguridad.

Disponemos del modelo en negro y negro/amarillo, además de la versión Lady en color negro.

  • MATERIAL

    Confección en poliéster (73.80%), Nylon (22.80%) y Spandex (3.40%).
    Exterior en poliéster Oxford 600D.

  • VENTILACIÓN Y MEMBRANA

    Sistema de ventilación Acerbis Air Clima Confort AC2.
    Membrana impermeable Ureamax 5000 mm.

  • REGULACIÓN

    Cintura y mangas ajustables.
    Cierre en el cuello con botón Flexisnap con microrregulación.

  • PROTECCIÓN

    Protecciones homologadas CE EN 1621-1 en hombros y codos.
    Bolsillo para protector dorsal Clay nivel 2 (no incluido).

  • SEGURIDAD

    Elementos reflectantes en pecho, espalda y mangas.
    Homologación de alta visibilidad ISO 20471:2013.

  • COMODIDAD Y ESTÉTICA

    Paneles elásticos en costados y mangas para máximo confort.
    3 bolsillos exteriores de gran capacidad y 2 internos.

Alpinestars Andes Drystar

La Alpinestars Andes DryStar tiene todo lo bueno de la FastBack Waterproof y alguna cosa más. Por ejemplo, viene provista de membrana Drystar cuyo material similar al Gore-Tex la hace no sólo impermeable, sino también transpirable. Por su buen comportamiento frente al agua y el viento, es ya un clásico en las chaquetas de invierno de esta marca. Su forro térmico también es extraíble.

También están mejorados los cierres y regulaciones ya que al velcro para regular la anchura en cuello y puños, se suman velcro y cordón para la cintura, botones para las mangas y cordón elástico para la cadera.

alpinestars_drystar_negro_gris

Las protecciones son las mismas: Bio Armor en codos y hombros y sitio para colocar un protector dorsal Alpinestars Nucleon o Alpinestars Bionic Air y un protector de pecho nivel 2 Alpinestars Nucleon.

Si eres de los que no te gusta llevar bolsos o mochilas en la moto y prefieres distribuir tus cosas en los bolsillos, esta chaqueta de invierno cuenta con un total de cinco bolsillos, cuatro en la parte delantera y uno más grande en la parte baja de la espalda con velcro. Delante, cuentas con dos a la altura del pecho que se cierran con cremalleras provistos de tiradores y otros 2 cercanos a la cintura con cierre de velcro e impermeables, ideales para llevar la documentación más sensible.

Por último, resaltamos sus paneles elásticos que proporcionan una gran libertad de movimientos lo que sumado a sus ajustes personalizables en pecho, nuca y cintura le dan un gran confort lo que redunda, sin duda, en un mejor pilotaje

En cuanto a los colores, en Tienda Moto tenemos las versiones negro y negro/gris. ¡Ah! y también la versión Stella Andes para ellas en color negro.

  • MATERIAL

    Confección en tejido 600D con capa de Poly-Fabric reforzado.

  • VENTILACIÓN Y MEMBRANA

    Membrana Drystar 100% impermeable y transpirable.
    Forro térmico extraíble.
    Sistema de ventilación regulable con dos cremalleras en la parte de los hombros y otras dos a lo largo de la espalda.

  • REGULACIÓN

    Sistema de ventilación regulable con cremalleras.
    Cintura con correas ajustables.

  • PROTECCIÓN

    Protecciones homologadas en hombros y codos.
    Protecciones PE Comfort en pecho y espalda.
    Compatible con protector de pecho KR-Ci (no incluido).
    Compatible con protectores dorsales Nucleon KR-1i y KR-2i (no incluidos).

  • SEGURIDAD

    Elementos reflectantes en la parte delantera, posterior y en las mangas a la altura del brazo.

  • COMODIDAD Y ESTÉTICA

    Paneles elásticos Dynamic en costados y mangas para máximo confort.
    Bolsillo externo en la parte baja de la espalda, bolsillos internos impermeables y bolsillo de cartera.
    Cremallera para conexión con pantalones.

icono_chaqueta_moto

TRES CLAVES PARA SABER SI ES TU TALLA

No te la pruebes con tu ropa de invierno de calle porque la chaqueta que elijas debe hacer esa función. Mezclar ropa normal de abrigo con ropa de motorista sólo puede dar como resultado incomodidad para pilotar y, por tanto, pérdidas de concentración.

Tiene que quedarte ajustada, no pequeña. Aquí te vale la misa operación que realizas con cualquier otra chaqueta. Estira los brazos hacia adelante para ver si te tira de la espalda o las mangas te quedan pequeñas. Las protecciones tienen que estar en su sitio. Ni más arriba ni más abajo.

Lo más importante es que sepas que vas a estar cómodo con ella pilotando. Ya te puede gustar mucho el diseño…si no te permite ir bien en tu moto, mala elección. Hay pilotos que, antes de comprar, simulan las posturas que hacen encima de la moto para hacerse una idea. No obstante, esto no es impedimento para que la compres online. Recuerda que con nosotros la devolución en territorio peninsular no te costará ni un euro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí