cascos_rebajas_consejos

Sigue estos consejos si quieres comprar un buen casco de moto en rebajas

¿Te ha pasado alguna vez que has comprado un casco de moto en rebajas y te has dado cuenta días después de que no es lo que esperabas? O te queda demasiado justo, o te va demasiado grande o empiezas a verle defectos en los que no habías reparado antes.

Las compras impulsivas motivadas por ofertas irresistibles o precios chollo en muchas ocasiones nos ciegan. De ahí a esa expresión tan común de ‘Total, por [pon tú el precio que quieras] euros me lo llevo’ solo hay un ligero paso.

No te preocupes. Todos somos presas en algún momento de ese lado oscuro que hace que en cero coma tengamos un artículo en nuestro carrito físico o virtual del que nos vamos a acabar arrepintiendo.

Si hablamos de equipamiento de motorista, el calentón puede tener consecuencias graves no solo para tu bolsillo, sino también para tu seguridad.

Primero porque no es una ropa que use todo el mundo y no será fácil ‘colocar’ una prenda de motorista con la que no has acertado. Segundo porque si te empeñas en utilizar un producto que no se ajusta a tu talla o no tiene la calidad adecuada, ni pilotarás bien ni tendrás la certeza de que te protegerá correctamente en una caída o accidente.

Además, en el caso concreto del casco, estamos hablando, por un lado, de la única pieza legalmente obligatoria en la equipación de un motero y, por otro, del objeto destinado a blindar su cabeza.

Por tanto, hoy queremos darte algunos consejos de oro si quieres comprar un buen casco de moto en rebajas. Síguelos y no volverás a despilfarrar dinero.

3 tips para hacer una compra con cabeza

¿Realmente me hace falta? Es quizás una de las primeras cuestiones que tienes que dilucidar contigo mismo y nadie más. Tú mejor que nadie sabes si te hace falta renovar el casco o está en perfectas condiciones. No te estamos diciendo que no te lo compres, sino que lo hagas en el momento en que sea necesario.

Hablando de momentos, hay expertos en esto de la psicología de las compras que estiman que la mejor hora para comprar es por la mañana. Parece ser que, a medida que se acaba el día, perdemos la energía en general y con ella nuestra fuerza para decir que no a ese casco retro tan chulo que nos está llamando desde el escaparate o desde la pantalla del ordenador.

Si tienes claro que ya toca jubilar el casco y elijes un momento propicio y tranquilo para comprártelo, reposa una vez más tu decisión. Es la mejor manera de no aventurarte a una adquisición compulsiva.

Sabemos que hay ofertas ‘flash’, ‘limitadas’, ‘hasta final de stock’, ‘solo válida hoy’ y un largo etcétera de reclamos pensados para acelerar ese proceso de decisión, pero tratándose de un elemento tan importante, no está de más que repases toda la información y lo consultes con la almohada.

7 preguntas prácticas sobre tus necesidades

La manera de comprar un buen casco de moto en rebajas no difiere en nada en relación a cualquier época del año. En ese sentido, en nuestro blog hemos hablado en varias ocasiones sobre qué hay que tener en cuenta. Te recomendamos leer las diferentes entradas al respecto, especialmente si eres novato. Novato y rebajas puede ser una combinación altamente explosiva, así que no te dejes liar.

Lo principal es asegurarte que todas las características son las más adecuadas para ti y tu moto. Si, además de eso, echas el ojo a un casco que tiene una buena rebaja, genial. A todos nos gusta ahorrar, ¿verdad? No obstante, lo primero es lo primero, así que vamos a facilitarte el trabajo. Aquí va una batería de preguntas que debes responder antes de escoger.

1

¿Qué tipo de moto tengo?

No es lo mismo tener una scooter que una naked, una custom o una moto trialera. Esta será la primera pista para saber qué tipo de casco es el más idóneo para ti. Ojo, porque no estamos hablando de estética, sino de protección.

Por darte solo un ejemplo, los cascos para un scooter suelen primar la visión lateral por la gran cantidad de tráfico que hay en las ciudades. Por eso, para que esté todo controlado sin tener que mover excesivamente la cabeza, la mejor opción para los motoristas urbanos suele ser un casco con una pantalla amplia.

Esta primera criba hará que no te veas con un casco que te ha entrado por el ojo, pero que no es tu aliado en la carretera.  

2

¿Qué uso voy a darle al casco?

La verdad es que nuestro consejo siempre será que lleves lo mejor que exista para tu segmento. Hay quien aconseja un casco u otro de mayor o menos calidad dependiendo de la asiduidad de uso de la moto, pero lo cierto es que puedes tener un accidente salgas mucho o poco con tu moto.

Seguramente en rebajas vas a encontrar cascos quitamultas a precios realmente bajos, pero lo ideal es que pienses detenidamente en la relación precio-calidad-seguridad.

Sí, no nos hemos confundido. Para comprarte una camiseta, es suficiente en ver la relación precio-calidad. Lo peor que puede pasarte es que te dure 2 asaltos. En el caso de un casco de moto en rebajas, al precio y la calidad debes sumar la seguridad. No en vano te juegas el físico.

3

¿De qué materiales está hecho?

No hay que ser un experto. Simplemente con echar un vistazo a los materiales que usan las grandes casas de cascos puedes tener información de sobra para hacer una buena elección. Luego, tú decides quién es el que te ofrece un casco barato en todos los sentidos y quién está poniendo en tus manos un buen casco a un precio interesante.

Y si no tienes tiempo de informarte o te resulta farragoso el tema materiales, pregunta tus dudas. Da igual si la tienda es online o física. Un buen comercio siempre se distingue por el trato al cliente. Una ficha de producto pobre, una duda no resuelta por mail o chat comercial o una explicación face to face que no acabas de entender deben hacer que dejes de oír los cantos de sirena del precio.

Por citarte 3 casos concretos, para el modelo de casco Scout Air, Bell ha confeccionado una calota Tri-Matrix de aramida, fibra de carbono y fibra de vidrio con tecnología In-Molding que hace que el casco sea muy ligero. En su gama más alta de cascos, HJC incorpora fibra de vidrio, carbono, aramida, kevlar y carbono-vidrio. La fibra de carbono también es un material presente en los cascos Shark o LS2.

Ten en cuenta que los modelos más sencillos suelen estar fabricados en policarbonato o resina termoplástica.

4

¿Tiene pruebas de seguridad?

Las pruebas de seguridad te hablarán de la resistencia del casco en las peores circunstancias. Muchas marcas realizan sus propias pruebas y las publicitan. Te recomendamos darte una vuelta por la web de la marca y buscar información relacionada.

Además, existe la opción de consultar análisis independientes. El informe Sharp es sin duda uno de los más consultados. Sharp es una institución gubernamental inglesa que se dedica a probar los diferentes cascos del mercado y a ponerles nota de manera independiente.

Puede que justo la marca o el modelo que te gusta no estén, pero por mirar no pierdes nada.

5

¿Está homologado?

Imprescindible. No hace falta añadir nada más. Rechaza cualquier casco que no cuente con homologación europea por muy barato que esté o muy buena pinta tenga.
6

¿Es mi talla?

Parece obvio, ¿no? Como estamos en rebajas, hay que recordar que un casco debe ajustar bien. Esto no es lo mismo que un ‘poquito’ pequeño. Es cierto que, con el uso y el desgaste, el interior puede ceder, pero nunca tanto como para salvar una talla.

Tampoco es viable lo contrario, es decir, comprarse un casco un ‘pelín’ grande. La cabeza, de momento, ni engorda ni adelgaza. Si ese casco de moto en rebajas no es tu talla, supéralo y «Let it go!» que diría la princesa Elsa de Frozen.

7

¿Me ofrece extras de confort y/o comunicación?

Pensar más allá del momento actual y plantearte si el casco va a responder a tus necesidades a medio y largo plazo es una buena manera de descartar chollos que no lo son tanto.

Plantéate qué extras de confort o comunicación te resuelve el casco que tienes entre ceja y ceja. ¿Tiene visor solar integrado y una buena ventilación para el verano? ¿Te permitirá acoplar un intercomunicador? ¿Su interior es desmontable, lavable y antialérgico? ¿Dispone de sistema extracción de emergencia?

Cuestión de confianza

Hasta ahora hemos hablado de elementos psicológicos y prácticos que tienen que ver contigo. Sin embargo, cuando compres un casco de moto en rebajas es fundamental que controles otros factores externos para que no te sientas defraudado o directamente seas estafado.

Cuidado con los precios excesivamente bajos en cascos de alta gama

No hay mejor gancho que un precio de derribo en un casco de alta gama. Vamos como las moscas a la miel, ¿verdad? No decimos que no pueda ser posible, solo que te asegures bien que no te dan gato por liebre.

Al loro con las falsificaciones y las páginas web fantasma

Mira y remira si compras en un comercio online nuevo. A veces, esas webs que descubres o te recomiendan no son limpias. Puede que estés comprando un producto falso, o incluso, que pagues y nunca te llegue. No queremos asustarte, pero sabemos de buena tinta que este fenómeno existe sin ir más lejos en el sector de ropa y calzado. Simplemente sé precavido.

Busca establecimientos especializados

Si no se te ocurriría comprar tu moto en un supermercado, ¿por qué un casco sí? El ejemplo es real. Ha habido ofertas de cascos de moto en los establecimientos de una conocida marca de alimentación. Zapatero a tus zapatos que dice el refrán.

Ojo con las prisas por comprar

Todos queremos vender, pero al final un cliente insatisfecho que compra por presión es un cliente que se va. Tómate tu tiempo. No sucumbas al reclamo del tiempo inmediato.

No renuncies a tus derechos

Con o sin rebajas, tienes los mismos derechos como consumidor.

Exige las mismas garantías de prueba y/o devolución

No compres en un sitio donde no tengas la posibilidad de probar y devolver o en los que la devolución se convierta en una verdadera odisea.

Vías de contacto claras, rápidas y variadas

¿Qué ocurre durante y, sobre todo, después de la compra? Son preguntas clave para que no te arrepientas de haber comprado un casco de moto en rebajas. El servicio postventa marcará la diferencia entre una segunda compra o maldecir la primera durante una buena temporada. Las vías de contacto deben ser claras –a qué departamento dirigirte en cada momento-, variadas –vía mail, formulario de contacto en web, chat, teléfono, WhatsApp o redes sociales- y rápidas.

Confianza también online

Entre otras cosas, en Tienda Moto presumimos de nuestro sello de Confianza Online ya que garantiza la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar. Si no nos eliges, al menos busca una tienda que también lo tenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí