permiso-a1_test

Cuando tienes el carnet y quieres coger una moto del permiso A1 [Test]

Muchos conductores con carnet B se están pasando a pilotar las motos equivalentes al permiso A1. La motocicleta es cada vez más un modo desplazamiento alternativo sobre todo en las grandes ciudades en las que sobran coches, contaminación y atascos. Por ejemplo, en lo que llevamos de año, según datos publicados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR), se han matriculado 21.799 motocicletas, lo que supone un aumento del 9,7% con respecto al mismo periodo de 2018. Para que te hagas una idea, del top 10 de las motos más vendidas en España, 9 son scooters de 125 cc.  Sin duda, son las reinas de la movilidad urbana presente y futura.

Lo cierto es que si te sacaste el carnet de conducir hace más de 3 años, automáticamente podrás llevar motos de hasta 125 cc sin sidecar y que no superen una potencia de 11 kW. También podrás comprarte con toda tranquilidad una moto de tres ruedas homologadas sin limitación de potencia. En la práctica es como si, además del permiso de circulación B, tuvieses el A1.

No obstante, esta convalidación puede generar una falsa sensación de confianza porque, sin ir más lejos, tú no has cogido una moto en tu vida, ¿verdad?  Nuestra recomendación siempre será que, antes de aparcar el coche y coger la moto, realices un curso de conducción segura o, al menos, te informes de las diferentes técnicas de conducción en moto. Acude a fuentes oficiales y especializadas en el sector para que aprendas los mínimos fundamentales.

Si crees que exageramos, piensa que ya no contarás con la protección de la carrocería, ni el cinturón de seguridad ni el airbag… No queremos quitarte las ganas, solo que hagas la transición con seguridad. Vaya, ahora te hemos hecho dudar. Genial porque te hemos preparado un test especial para que tengas una primera aproximación a lo que significará pilotar una moto.

Te invitamos a responder estas preguntas reales que ‘salen’ en los exámenes para obtener el permiso A1. ¿Te atreves a comprobar cuánto sabes?

Si la superficie de los espejos retrovisores de tu motocicleta es algo convexa, los vehículos que circulan detrás se verán…

Una motocicleta, ¿puede arrastrar un remolque?

Cualquier motocicleta debe llevar instalada…

Si quieres incorporarte con tu moto a un vía dotada de carril de aceleración debes cerciorarte de que puedes hacerlo sin peligro…

Si detectas holguras en el sistema de dirección de su motocicleta, ¿dónde se encuentran los rodamientos que debe revisar?

Tu motocicleta va equipada con ruedas de distintas dimensiones delante y detrás. En este caso, ¿qué repuestos deberá llevar?

Si pilotas una motocicleta con remolque…

En una carretera con un carril para cada sentido de la circulación y arcén pavimentado de un metro de ancho, ¿a qué velocidad máxima circularás en tu motocicleta?

Para circular con seguridad con una motocicleta por una pendiente ascendente cubierta de nieve, ¿qué técnica de conducción deberás emplear?

Cuando el motor de la motocicleta se alimenta con gasolina, sin mezclar de aceite, será un motor…

Si frenas bruscamente tu motocicleta en línea recta y aprietas tus rodillas contra el depósito de combustible, conseguirás que…

Tu motocicleta debe disponer obligatoriamente de un catadióptrico (dispositivo reflectante). ¿Dónde debe estar situado?

Por una vía fuera de poblado y sin arcenes, circulas con tu motocicleta detrás de un turismo que circula a la velocidad máxima permitida para ese tipo de vías. ¿Puedes adelantarlo?

A medida que aumenta la velocidad en moto…

Si la cadena de tu moto presenta holgura, ¿necesita mantenimiento?

La palanca de cambio de velocidades se acciona con…

Puedes usar las señales acústicas de tu moto para…

Cuando circules por un carril VAO (carril para vehículos con alta ocupación) no podrás…

¿Puedes parar en el cebreado de una autopista para realizar un descanso cuando haces una ruta en grupo?

En las motocicletas la placa de matrícula trasera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí