lluvia_ropa_moto

Deja que la lluvia te resbale con prendas impermeables

Aunque pueda parecer mentira, la primavera suele ser una de las épocas más lluviosas de todo el año en nuestro país. Si nos fijamos en el año pasado, pasamos más frío de lo normal y llovió también más que la media habitual. De hecho, tuvimos la tercera primavera más fría desde 1994. ¿Qué nos espera para 2017? Las previsiones apuntan a que este año, en general, la estación va a ser más seca y con precipitaciones por debajo de la media, al menos en el norte y oeste peninsular. No obstante, conviene no confiarse demasiado. Pilotar en moto durante los meses de marzo, abril e incluso mayo puede ‘regalarnos’ algún que otro aguacero y las estadísticas dicen que, dependiendo del lugar donde residas, la probabilidad de mojarte será mucho más alta.

Por ejemplo, de 2000 a 2012, se llevaron la palma Vigo, Donosti, Bilbao, Santander y (ojo al dato) la Sierra de Grazalema en Cádiz. Otros puntos donde toca lluvia sí o sí son la zona de las Rías Baixas y norte de A Coruña (Galicia), norte de la comunidad de Navarra o Sierra de Gredos, entre otros. Si vives en alguno de estos sitios o planeas alguna ruta motera que te lleve allí, es conveniente que, dentro de tu equipamiento de motorista, haya prendas y accesorios especialmente indicados para soportar y repeler el agua. En muchos casos, los materiales con los que están realizadas permiten llevarlas sin que ocupen mucho espacio ni molesten demasiado bajo el asiento de tu scooter o en algún rincón de tu baúl.

Si te estás preguntando qué puede aportarte este tipo de ropa que no lo hagan ya otras que tengas por casa, te lo resumimos:

Seguridad

Son prendas especialmente diseñadas para motoristas. Ponerse el primer impermeable que tengas por casa es un error en carretera porque no reúne las condiciones óptimas.

Comodidad

Este tipo de ropa está pensada para pilotar con ella. El cortavientos o la chaqueta que llevas al monte pueden ser la pera, pero a la hora de pilotar con ella puede dificultar tus movimientos. ¿Crees que lo arreglas con una talla más grande? Grave error. En cuanto cojas velocidad, comenzará a flamear y tendrás un problema.

Tranquilidad

Pilotar con lluvia sin la protección adecuada no solo quiere decir que te mojarás tú, sino también los objetos de valor que lleves. Tanto si estás realizando un viaje como si te desplazas diariamente en motocicleta al trabajo, tus pertenencias (equipaje, documentación, teléfono móvil, etc) deben estar a buen recaudo… en este caso, secas.

Desde Tienda Moto queremos hacerte algunas sugerencias para que la lluvia, nunca mejor dicho, te resbale y minimices sus inconvenientes.

Conjuntos de chaqueta+pantalón impermeables

Si no tienes un conjunto de chaqueta y pantalón de motorista capaz de aguantar bien la lluvia, una solución es agenciarte un impermeable. Nuestro consejo es que lo compres con bastantes bolsillos para que no tengas que estar quitándotelo y poniéndotelo cada vez que necesites algo. Otra cualidad importante es que ajuste bien en partes con tendencia a arrugarse y acumular agua como la cintura, las muñecas, puños y cuello.

No olvides que si esta vestimenta no incorpora protecciones de motorista, tendrás que llevarla encima. Es decir, sobre tu equipación habitual. No queremos que vayas mojado, pero desprotegido mucho menos.

Impermeable Acerbis MAT-X 3.0

Lo más importante

Conjunto de chaqueta y pantalón impermeables de gran resistencia, pensado para motoristas que tienen que aguantar chaparrones frecuentes y, por tanto, harán un uso más intensivo de esta prenda.

Detalles como sus 2 amplios bolsillos en la chaqueta y un tercero en el pantalón te darán ese punto de poder moverte con él con la seguridad de tener todo lo necesario a mano (papeles, móvil, llaves, etc).

Sus cierres son de cremallera reforzados con velcro en pecho y piernas. Además, incorpora correas de ajuste en cintura y brazos.

Otras características

Fabricado en poliéster (100%).
Cintura  elástica para poner y quitar el pantalón con comodidad y rapidez.
Amplia abertura ajustable para las botas.
Elementos reflectantes en la parte frontal, lateral y trasera para una mejor visibilidad en carretera.
impermeable-acerbis-mat-x-30_g
impermeable-acerbis-mat-x-30 (2)

Impermeable Acerbis Rain Suit Logo

Lo más importante

En amarillo flúor para potenciar al máximo su visibilidad, este impermeable incorpora también reflectantes homologados CE EN 471.

En cuanto a los cierres para evitar que se cuele agua, combina elástico y velcro en los puños, por una parte, y cremallera y elástico en las piernas, por otro. En el caso del pecho, lleva una cremallera con velcro.

La única pega que podemos ponerle es la escasez de bolsillos ya que solo cuenta con uno en el pecho.  A cambio, dispone de capucha que puedes recoger y usar incluso como una prenda de calle lo que la hace más versátil.

Otras características

Confección en poliéster y PVC.
Cintura elástica para mayor comodidad.
Ventilación en la parte dorsal.
impermeable-acerbis-logo_g
impermeable-acerbis-logo (2)

Impermeable Tucano Urbano Nano Rain Plus

Lo más importante

Otra de esas prendas que podrás utilizar sobre tu moto y en la calle, siempre que no te importe ser el centro de atención con su llamativo color en amarillo flúor. Además, otro punto a su favor es que es un impermeable homologado (CE EN 14360:2004).

Sobre sus propiedades, te destacamos su membrana impermeable, transpirable y cortaviento Hydroscud. También tiene cierres a prueba de agua con cintura y puños ajustables y cremallera y velcro en el pecho.

Como último detalle que revela la calidad y confort de esta chaqueta, sus costuras termoselladas que te permitirán pilotar sin que te roce o moleste.

Otras características

Confección en poliamida 100%.
Capucha escamoteable.
Elementos reflectantes.
Incluye bolsa de transporte.
impermeable-tucano-urbano-nano-rain-jacket-plus_g
impermeable-tucano-urbano-nano-rain-jacket-plus (2)

Monos impermeables

Si resides en un lugar especialmente lluvioso -no solo en primavera- y pasas bastantes horas encima de la moto, te merece la pena invertir en un mono. El mejor ejemplo que podemos darte es el de los repartidores, mensajeros o los grandes viajeros. Si perteneces a alguno de estos grupos, estamos convencidos de que es un gasto que acabarás amortizando.

Lógicamente un mono completo es más estanco que un dos piezas porque el agua tendrá menos rendijas por las que intentar entrar. Por eso, a la hora de elegir, prima la impermeabilidad y la comodidad. Hay motoristas que descartan un mono porque consideran que son un rollo a la hora de ponerlo y quitarlo, pero con el modelo adecuado no te llevará mucho más tiempo que ponerte una chaqueta.

Mono impermeable Alpinestars Hurricane

Lo más importante

Su amplia cremallera ergonómica de doble carro es la mejor manera para convencerte de que con este mono no te va a dar pereza ponértelo y quitártelo. Viene, además, con un fuelle con cremallera a la altura de las piernas para que obtengas un ajuste perfecto en las botas. Para rematar la jugada, la prenda incluye un tratamiento especial para que no se te pegue al contacto con otra ropa.

Solucionado el tema del confort, evitar la entrada de agua debe ser tu segunda preocupación. En ese sentido, todas las costuras de este mono van selladas. Cuello, puños y dobladillos llevan elásticos para un sellado más hermético y las cintas de ajuste en los brazos son de velcro. Por último, dispone de un bolsillo también impermeable.

Otras características

Confección poly-nylon con recubrimiento de PU 100% impermeable.
Forro interno de malla para mayor confort.
Elementos reflectantes para mejorar la visibilidad.
Incluye bolsa para transporte/almacenaje.
mono-impermeable-alpinestars-hurricane
mono-impermeable-alpinestars-hurricane (1)

Chaquetas impermeables

Chaqueta impermeable Alpinestars Hurricane

Lo más importante

Tiene las mismas propiedades y características que el mono Alpinestars Hurricane. Su única diferencia es que obviamente no incluye el pantalón. Por cierto, lo tienes destacado un poco más abajo.

Comprar por separado es una buena opción si el tema del mono no te acaba de convencer o te agobia.

chaqueta-impermeable-alpinestars-hurricane_g

Impermeable Acerbis Corporate

Lo más importante

Es uno de los impermeables más sencillos de la marca, apto para uso urbano en moto o en la calle y sacarte de un apuro si empiezan a caer algunas gotas.

Tiene cierre con cremallera en el pecho y puños elásticos. Además, incorpora cordón para el ajuste de la cintura y dos prácticos bolsillos en los laterales. Es, en fin, un básico económico que nunca viene mal tener a mano en épocas de entretiempo.

Otras características

Confección en poliéster.
Capucha con cordón elástico que se puede guardar en el cuello.
impermeable-acerbis-corporate

Pantalones impermeables

Pantalón impermeable Alpinestars Hurricane

Lo más importante

De nuevo, subrayar que tiene las mismas propiedades y características que el mono Alpinestars Hurricane. La única diferencia es que tendrás que comprar la chaqueta aparte, si te interesa.
pantalon-impermeable-alpinestars-hurricane

Cubreguantes y cubrebotas

Lo ideal es que, dentro de tu equipamiento, cuentes con guantes impermeables. Son básicos para poder pilotar con seguridad. Hacerlo con las manos mojadas es un riesgo porque pueden resbalarse intentando manipular el manillar y acabar perdiendo el control de tu moto. Puede que tus guantes no sean impermeables o puede que llegue el calor y optes por llevar unos más fresquitos. En estos casos, un cubreguantes puede venirte muy bien si la lluvia hace acto de presencia.

Con las botas ocurre un poco lo mismo. Es fundamental que sean impermeables para que tus pies estén secos y puedas manejar bien la palanca de cambio. La verdad es que sería extraño que un motorista se plantease pilotar con un calzado que no lo sea, pero un cubrebotas puede ofrecerte un plus de impermeabilidad y, sobre todo, de limpieza. Si llueve mucho, tus botas no solo recibirán agua, sino también barro, suciedad y polvo.

Cubreguantes Acerbis Rain 3.0

Características

Fabricados en poliéster (100%).
Costuras impermeables.
Elástico ajustable en el puño.
Reflectantes de alta visibilidad.
Homologación CE.

Cubrebotas Tucano Urbano 520E

Características

Confección en poliamida.
Membrana impermeable.
Amplia cremallera en la cara interior.
Cierre con doble solapa y velcro.
Goma de ajuste en la parte superior.
Costuras termoselladas.
Correas regulables en el empeine.
Cinta de refuerzo para la palanca de cambio.
Suelas completas de goma.
cubrebotas-tucano-urbano-520e

Cubrebotas Acerbis Rain 3.0

Características

Fabricados en poliéster (80%) y goma (20%).
Cierre con cremallera y solapa con velcro.
Banda elástica para un mejor ajuste.
Reflectantes de alta visibilidad.
Homologación CE.
cubrebotas-acerbis-rain-30

Bolsas

No podemos finalizar este post sin enseñarte la nueva colección de bolsas y mochilas Acerbis No Water, especialmente diseñadas para aguantar todas las tormentas del mundo ya que son 100% impermeables. Recuerda que, si vas a hacer un viaje, puede ser una faena de las gordas encontrarte con todo tu equipaje mojado. Asegúrate de protegerlo como se merece.

Bolsa Acerbis No Water Trip Bag

Características

Fabricada en PVC (90%) y poliéster (10%).
Costuras termoselladas.
Fijación en cintura y pierna con correas regulables.
Capacidad: 2 litros.
bolsa-pierna-acerbis-no-water

Mochila Acerbis No Water

Características

Fabricada en PVC (95%) y otras fibras (5%).
Costuras y cremalleras selladas.
Compartimento interno para tablets/portátiles.
Bolsillo lateral para botella.
Acolchado transpirable en la zona de la espalda.
Correas acolchadas regulables.
Capacidad: 22 litros.
mochila-acerbis-no-water (2)

Bolsa Acerbis No Water Vertical

Características

Fabricada en PVC (90%) y poliéster (10%).
Costuras termoselladas.
Anillas para fijación en la moto.
Incluye correa de hombro.
Resiste temperaturas extremas y a la abrasión.
Capacidad: 40 litros.
bolsa-acerbis-no-water-vertical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí