MotoMadrid19

Ducati regala en Madrid un curso de conducción segura por la compra de una moto nueva o usada

Ducati regalará un curso de conducción segura a los nuevos clientes que compren una motocicleta nueva o usada en su concesionario ubicado en el centro de Madrid. Para acogerse a la promoción, será necesario que la adquisición se realice entre los días 1 de marzo y 31 de mayo. La formación tendrá lugar en el Circuito Ilunion de Brunete los días 29 y 30 de junio en horario de 09:00 a 20:00 horas.

La iniciativa fue presentada este fin de semana durante la celebración del Salón MotoMadrid 2019 y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación Mutua Motera. El curso, denominado DucatiMadrid Rider´s Experience, será impartido por profesionales de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas (ENCM) perteneciente a la Asociación Mutua Motera.

El seminario tiene como objetivos principales que los motoristas aprendan las técnicas necesarias para disfrutar de su moto al máximo, con plena seguridad y confianza en su pilotaje, además de conocer toda la tecnología para poder sacarle todo el partido posible.

Para hacer efectivo el regalo y acceder a la formación, Ducati Madrid pone como requisitos:

REQUISITOS

Haber comprado una moto nueva o usada en Ducati Madrid.
Inscribirse en el curso.
Tener un seguro de moto en vigor con cobertura de piloto.
Haber superado la ITV y revisiones hechas.
Llevar los neumáticos y kit de arrastre en buen estado.
Traer equipamiento de moto adecuado.

Por otra parte, los motoristas que realicen el curso entrarán en un programa de cursos de perfeccionamiento y cursos avanzados de conducción organizados por la ENCM en colaboración Ducati Madrid.

Ducati Madrid lleva más de 15 años en el mercado y, desde el año pasado, ofrece un espacio de 1.600 m2 dedicados a Ducati y Scrambler en la céntrica calle Pedro Villar 8, entre los barrios de Cuzco y Tetuán.

40.000 personas pasan por la octava edición de MotoMadrid

Esta fue una de las muchas propuestas que tuvieron como marco MotoMadrid 2019, el primer evento motero de este 2019 por el que, según datos de la organización, pasaron 40.000 personas entre el 8 y 10 de marzo.

Los asistentes visitaron los diversos escenarios que conformaron esta feria en la que 35 marcas de motocicleta y cerca de 200 expositores de diversos ámbitos del mundo de las dos ruedas (accesorios, taller, equipamiento, mototurismo, eventos, etc.) enseñaron las últimas novedades. Además, el programa ofreció más de medio centenar de actividades paralelas.

El perfil del visitante tiene una edad entre los 21 y 49 años (75%) y vive en la Comunidad de Madrid (68%) o comunidades limítrofes como Castilla y León (22%) y Castilla-La Mancha (20%). El binomio ocio-compra es la razón de la visita del 56% del público.

Próxima cita en Barcelona con el salón Vive la Moto

Barcelona tomará el relevo a Madrid y a primeros de abril –entre los días 4 y 7- acogerá el salón Vive la Moto que, en su última edición en 2017, congregó a más de 30.000 personas.

En ese sentido, la conducción segura y responsable también tendrá un papel fundamental ya que el Servei Català del Trànsit desarrollará una serie de actividades gratuitas para el visitante con el objetivo de generar experiencias interactivas de formación práctica, como recorridos exteriores guiados donde se puedan mejorar el respeto y favorecer la prevención de accidentes de tráfico. La iniciativa también contempla cursos de formación teórica y un área de prácticas con vehículos urbanos.

Una de las novedades en esta edición será la inclusión por primera vez de un área específica dedicada al mototurismo. El turismo está cada vez más de moda en el mundo de la moto y Vive la Moto quiere aprovechar este tirón con la presencia en el salón de agencias de viajes especializadas y una exposición de motos viajeras que acercarán sus experiencias a los visitantes.

Fira de Barcelona ya ha puesto a la venta las entradas de forma anticipada la web del salón Vive la Moto. Si estás pensando en ir, hasta finales de marzo, disfrutarás de un descuento del 8% de manera que la entrada te costará 11 euros frente a los 12 euros que valdrá una vez finalizada la promoción.

Tanto los coorganizadores Fira de Barcelona y Kando como su promotor principal, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor), esperan repetir la gran acogida conseguida hace dos años en la que se registraron 32.160 visitantes, 362 marcas representadas, 110 expositores presentes, 32.850 metros de exposición y 4.323 pruebas realizadas.

Anesdor y la empresa Dorna Sports –que posee los derechos comerciales y televisivos del Mundial de MotoGP™- presentaron en 2017 la plataforma Vive la Moto, un proyecto para trabajar en la seguridad vial de los motoristas e intentar reducir así el número de víctimas de accidentes de tráfico.

Vive la Moto nació también con la intención de aglutinar a los más de 5 millones de usuarios que utilizan ciclomotores y motocicletas para sus desplazamientos diarios o de ocio y desarrollar acciones específicas para concienciar al conjunto de la sociedad, y a los distintos niveles de la administración, de que la moto representa ya el 15% del total del parque de vehículos en España.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí