salon_milan_2019_1

El Salón de Milán 2019 promete revolucionar el sector de las dos ruedas

El Salón de Milán 2019 abre sus puertas mañana para la prensa y los profesionales del sector, mientras que el público podrá visitarlo entre el 7 y el 10 de noviembre. En su edición número 77, sus organizadores prometen no solo revolucionar el mundo de las dos ruedas, sino mostrar cómo será la movilidad del futuro. Para ello, 1.800 marcas de más de 40 países tomarán los ocho pabellones –dos más que el año pasado- que ya están preparados en Fiera Milano (Rho) para intentar una vez más sorprender y emocionar a los aficionados.

Serán ellos los que miren, toquen y testeen todas las novedades para 2020 que vienen marcadas, sin duda, por entrada en vigor de la norma Euro 5 y la necesidad de reducir la contaminación provocada por el transporte privado sobre todo en las grandes urbes. ¿Habrán conseguido los ingenieros hacer motores más limpios y eficientes, pero a la vez, menos contaminantes y ruidosos?

Además de las grandes apuestas de los pesos pesados del ramo, que por el momento han trascendido, las motos cero emisiones van ganando puntos edición tras edición. Pequeñas marcas como Zero Motorcycles, ME Group, WoW! o Hurba presentarán sus modelos de scooters 100% ecológicos. Otras no tan pequeñas como Harley-Davidson y Kymco también desembarcarán en la ciudad italiana con propuestas de movilidad sobre dos ruedas totalmente eléctricas.

Los de Milwaukee enseñarán, entre otras, la Harley LiveWire, su primera moto eléctrica y gran esperanza para remontar el vuelo. Con 175 kilómetros de autonomía y un precio superior a los 33.000 euros, de momento, no parece estar seduciendo a su público deseado: los jóvenes.

Por su parte, Kymco presentará el maxi scooter eléctrico RevoNex. El fabricante coreano se reserva los detalles para el Salón de Milán 2019, pero ya ha confirmado en diversas ocasiones que el plan es sacar al mercado una flota de 10 scooters totalmente eléctricos. Su nuevo RevoNex, sin embargo, va un paso más allá ya que competirá en el segmento de las maxi scooters donde los motores eléctricos son todavía más anecdóticos.

¿Y el resto de novedades?

No obstante, hay que reconocer que las novedades eléctricas no son ni mucho menos lo que levantará la venta de entradas en el Salón de Milán 2019. La oferta y la demanda, aunque crecen de manera sostenida, todavía son minoritarias entre los particulares.

El salón se crecerá con la presentación en sociedad de las propuestas para 2020 de gigantes como Yamaha, Benelli, Honda, KTM o Kawasaki, por citar algunas. En muchos casos, no serán estrenos en el sentido estricto de la palabra, sino más bien actualizaciones o mejoras tecnológicas en modelos ya existentes.

Será mañana en el pase para la prensa cuando se conozcan todas, aunque la página oficial del salón ya ofrece algunas de ellas.

Por ejemplo, Yamaha llevará una versión totalmente renovada de su naked MT-03, así como la maxi scooter TMax 560, la sport-touring Tracer 700, el scooter de tres ruedas Tricity 300 y la naked deportiva MT-125.

Benelli llegará con su nueva Imperiale 400, una moto clásica de estética retro solo apta para los más nostálgicos, mientras que MV Agusta trae la Brutale 1000RR, una adaptación para todos los públicos de la Brutale 1000 Serie Oro.

Los amantes de Ducati podrán ver de cerca la Diavel 2020, la Multistrada 1260 S Grand Tour, la Scrambler 800 Icon Dark, la Panigale V45 y V2, y por último, la Streetfigther V4.

Kawasaki ha confirmado de momento la presencia de sus modelos Z H2 2020, W800 y Ninja 650. Por su parte, Honda mostrará la GL1800 Gold Wing y la Honda CRF para enduro, cross y supermotor. Por último, Triumph se presentará con la Street Triple RS.

El Salón de Milán 2019 también incluye actividades alrededor del mundo de las motos. Uno de los más importantes es el Motolive, un área de espectáculos en vivo donde el espectador puede sumergirse en el papel del piloto, experimentar la emoción de poder volar sin tener necesariamente alas, escuchar el rugido de los motores calentándose en la parrilla de salida y observar con sus propios ojos la fatiga y la dedicación de los corredores.

En un intento por llevar la pasión motociclista a todo Milán, otro de los platos fuertes es el Ridemood, un maratón de ocho días en diferentes partes de la ciudad donde se combinan música, gastronomía, copas, vida nocturna y presentaciones de accesorios y productos para motoristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí