HJC RPHA11 Skyrym

HJC estrena el RPHA11 con mejoras en diseño, aerodinámica, ventilación y seguridad

Con 2016 recién estrenado, todos los ojos están puestos en el que será sin duda el lanzamiento del año: el casco integral RPHA11, un nuevo casco presentado a finales de 2015, y que viene a ser un modelo que, no solo mejora las características de sus antecesores RPHA10 y RPHA10 Plus, sino que introduce elementos totalmente nuevos que lo hacen más interesante.

Si por algo se caracteriza la empresa HJC es por su constante investigación en la fabricación de cascos que mejoren las seis prestaciones básicas que cualquier motorista busca: aerodinámica, aireación, seguridad, confort, diseño y comunicaciones.

La compañía de origen coreano y líder en la venta de cascos de moto en el mundo ha contado, además, con el mejor asesoramiento para seguir ofreciendo los más altos estándares de seguridad y calidad en sus productos.

El RPHA11 incorpora las aportaciones técnicas realizadas por el bicampeón mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín ya se hizo con la victoria luciendo su casco RPHA10 PLUS en los circuitos de Qatar, Italia, España, Gran Bretaña y San Marino.

En ese sentido, la incorporación de su experiencia en los circuitos del Mundial de MotoGP 2015 para la fabricación del nuevo RPHA11 ha sido vital para la marca.

Tecnología de última generación

Una de las aportaciones principales de HJC para esta nueva generación de cascos RPHA es la fabricación en P.I.M. (Premium Integrated Matrix) PLUS.

Esta innovadora tecnología en la que se fusionan fibra de carbono, fibra de vidrio y aramida hace que los cascos sean más ligeros y duraderos. Con unas buenas labores de mantenimiento por tu parte, podemos decirte que su vida media puede superar los ocho años.

Por último, todos los cascos HJC pasan por el exigente banco de pruebas del túnel de vientocon una potencia de 177 hp, equivalente a la fuerza de un huracán.

La empresa coreana quiere así asegurarse de que el comportamiento de todos sus modelos será el mismo tanto a 30 km/hora como a 200. Gracias a estas pruebas, afinan cada diseño para conseguir mejorar la ventilación, disminuir el efecto de elevación, obtener la máxima estabilidad, reducir la resistencia y minimizar vibraciones y ruido. Por supuesto, el nuevo modelo RPHA11 es la continuación de esta línea de trabajo.

Suponemos que estarás deseando conocer a fondo el casco, así que te detallamos paso a paso las principales mejoras y novedades incluidas.

Más aerodinámico

El casco integral HJC RPHA11 ofrece un diseño más estilizado de calota que su predecesor lo que le confiere un aspecto atractivo y aerodinámicamente sólido para un mayor confort. Además, se ha mejorado la ventilación superior del casco con formas y líneas más estilizadas para un incremento de la entrada de aire.

Mejor control en la ventilación y nuevas prestaciones

Hay detalles que parecen pequeños, pero que pueden contribuir no solo a tu comodidad, sino también a tu seguridad. En ese sentido, HJC ha logrado mejorar el control de precisión de la ventilación superior.

La pequeña rueda multiposición que ya incluía el modelo RPHA10 para controlar la ventilación del HJC RPHA11 es ahora fácil de manipular incluso si llevas los guantes de moto puestos.

Te decíamos que el nuevo modelo RPHA11 no solo incluye mejoras, sino también novedades que no vas a encontrar en otros cascos anteriores.

Dos ellas tienen que ver con un elemento de seguridad pasiva de primer orden: la ventilación. El HJC RPHA11 tiene una nueva ventilación frontal que aumenta la entrada de aire y canaliza el aire refrigerante a través de un circuito mejorado.

También tendrás una nueva ventilación de escape inferior/trasera estratégicamente colocada para incrementar el flujo de salida  de aire caliente.

Seguridad ante todo

Damos por supuesto que para ti llevar casco no es una opción y que sentirte seguro encima de tu moto es fundamental independientemente del número de kilómetros que vayas a hacer o por dónde vayas a rodar.

Insistimos en que el casco HJC RPHA11 viene con un rodaje de lujo: el pilotaje en circuito de Jorge Lorenzo. Fruto de esta experiencia, HJC ha realizado mejoras como la ampliación de la escotilla lo que te dará un campo de visión mejorado y una mejor visión periférica  para el casco integral HJC RPHA11 o el rediseño de ventilaciones laterales  que incrementan el flujo de aire y ayudan a desempañar la pantalla con mayor rapidez.

Otro detalle pensado para tu seguridad es la mejora en las carrilleras. Son rápidamente desmontables para ayudarte a quitarte el casco en caso de emergencia o accidente.

El nuevo casco HJC RPHA11 cuenta con un sistema de cierre multipunto con un diseño simple y claro que te proporcionará un sellado extraseguro de la pantalla cuando conduzcas a alta velocidad.

Por último, la nueva barbillera, que reducirá el ruido del viento e impedirá la entrada de turbulencias, es desmontable.

Detalles de confort

El interior del nuevo casco RPHA11 también viene con novedades y mejoras importantes. HJC habla de un Interior Multicool con un tejido avanzado antibacterias que proporciona un mejor filtrado de la humedad y un secado más rápido que los modelos anteriores.

Tanto la coronilla como las carrilleras son desmontables y lavables. El forro interior ha sido nuevamente diseñado e incorpora nuevos canales para dirigir el aire refrigerante a lo largo del interior del casco.

Por último, con el nuevo modelo RPHA11 disfrutarás del Sistema RapidFireTM de cambio de pantalla ya que tiene un sistema de trinquete simple y seguro que permite de manera eficiente la instalación o desinstalación ultrarápida y sin necesidad de herramientas.

Comunicaciones

Es conveniente que para evitar problemas legales, leas la legislación al respecto del uso de auriculares, cascos y sistemas de comunicación, pero no está de más que sepas que el RPHA11 viene preparado para el uso de intercomunicador o manos libres para motoristas por lo que podrás colocar con comodidad unos auriculares en la parte interior del casco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí