Aspectos básicos que debes conocer sobre las rodilleras ortopédicas

Una de las lesiones típicas en cualquier modalidad de motociclismo es la rotura de ligamentos de rodilla. La moto se nos va, ponemos el pie en el suelo, la suela se clava, la rodilla gira y zasca….. No obstante, este es un tipo de lesión que se puede prevenir con el uso de una rodillera ortopédica. Curiosamente serán las mismas que el médico nos recomendará para conseguir una buena recuperación y volver a tener seguridad después.

Al escoger nuestra rodillera debemos tener en cuenta:

Rigidez
Comodidad
Mecanismo de la articulación
Peso
Volumen del conjunto

La rodillera debe proporcionarnos la estabilidad perdida por la lesión y también debe protegernos de futuras lesiones. Para tener una excelente estabilización necesitamos un sistema de soporte estático con una estructura de sujeción rígida ajustada perfectamente a la tibia y que la cincha cruzada no sea elástica.

Gama de rodilleras CTi de Össur

Después de más de 25 años de investigación, Össur ha conseguido desarrollar un producto con una calidad fuera de serie. Para uso deportivo te recomendamos las CTi OTS, una rodillera ligamental preconfigurada, con carcasa interior flexible y cincha ajustable en la tibia. Proporciona un ajuste excelente con un nivel de soporte y protección que cumple con las expectativas de los más exigentes.

El interior incorpora un acolchado de silicona que ofrece transpiración y comodidad al usuario evitando movimientos de la rodilla. Las bisagras anatómicamente optimizadas con topes de extensión, hebillas interiores y diseño de perfil  bajo proporcionan un mejor y más cómodo ajuste.

Para uso deportivo hay la posibilidad de incorporar un protector de rótula, adaptable a todas las tallas, es de fácil montaje y de cómodo uso.

Hay que escoger cuidadosamente la talla para que la rodillera pueda cumplir bien su cometido. Para averiguar que talla necesitamos, en el caso de las OTS debemos tomar dos medidas de la rodilla: para la primera hay que medir la anchura en la parte central con la pierna ligeramente flexionada, la segunda medida la tomaremos justo por debajo de la rótula con la pierna estirada. La combinación de estas dos medidas nos informará de la talla a escoger. 

Tabla de medidas CTi OTS

Debemos tener en cuenta que las rodilleras tienen mano por lo que al pedirlas debemos especificar si son para la rodilla derecha o para la rodilla izquierda.

Las rodilleras ortopédicas son un accesorio que habitualmente compramos después de sufrir una lesión, pero su uso preventivo nos puede ahorrar pasar un mal rato y un sinfín de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí