Intercomunicadores Interphone y Twiins

Intercomunicadores Interphone MC para moto

La mayoría de los intercomunicadores Bluetooth para motos disponibles hoy en día tienen características casi idénticas. Se diferencian sólo por detalles como el método utilizado para acceder a cada función o la capacidad de conexión con otros aparatos.

A pesar de que los sistemas son casi equivalentes en términos de rendimiento, algunos intercomunicadores son más difíciles de usar o sus funciones son menos accesibles, lo cual puede derivar en una experiencia de usuario poco satisfactoria.

La firma italiana Cellulare Line ha lanzado al mercado este año 2014 la gama de intercomunicadores Interphone MC Series, que mejora las prestaciones de las gamas anteriores pero mantiene el mismo factor de elegancia en el diseño y facilidad de uso.

En este sentido, destaca especialmente el asistente de voz multi-idioma TTS que convierte a los dispositivos de la marca de Reggio Emilia como los intercomunicadores más fáciles de utilizar del mercado.

De hecho, Interphone fue el primer fabricante de sistemas de intercomunicación Bluetooth para motocicletas en utilizar el sistema de ayuda multi-idioma hablado que ahora es común en muchas marcas.

Esto significa que Interphone tiene más experiencia, y se nota. El sistema de Asistente de voz Interphone es un verdadero TTS, o sistema de texto a voz, y no un conjunto limitado de mensajes grabados en un chip, por lo que el asistente le da una ayuda al usuario mucho más detallada en cada etapa de las diferentes operaciones.

Los intercomunicadores modernos tienen un montón de funciones que pueden hacer que sea complejo, y a veces difícil, usarlos.

Esto se acentúa más en los aparatos de alta gama, que tienen funciones más complejas. Los usuarios no pueden recordar cómo acceder a ellas sin necesidad de tener el manual de instrucciones a mano constantemente.

Mientras que otros fabricantes de intercomunicación han implementado sistemas de guía de voz de grado variable, el asistente de voz Interphone es probablemente más completo que cualquier otro sistema disponible en la actualidad y también es rápido y fácil de entender.

Los avisos de estado o las instrucciones se escuchan cuando el usuario presiona un botón y luego, después de una breve pausa, se escuchan las instrucciones más detalladas que son relevantes para la función que queremos usar en particular (por ejemplo, Intercom, Teléfono, Radio FM, Streaming de música, entrada auxiliar, el programa de instalación…).

Los tres nuevos dispositivos de Interphone tienen los mínimos botones necesarios para funcionar eficientemente.

Todo lo que necesita recordar el usuario es que el botón multifunción (MFB) es el grande del centro -fácil de encontrar con guantes-, y los botones que lo rodean «Norte / Sur» son para desplazarse arriba / abajo por los menús. Los botones «Este / Oeste» son para el control de volumen.

Además, las pulsaciones de los botones tienen un tiempo de respuesta rápida, que, en general, hace que el sistema sea muy agradable de usar.

Conectividad universal “Anycom”

La tecnología Interphone Anycom es otra de las principales novedades de los nuevos MC Series. Permite a estos dispositivos conectarse a los de otras marcas de intercomunicadores Bluetooth.

Esto, que ahora parece una cosa lógica, era reclamado por los usuarios desde que aparecieron los primeros interfonos en el mercado.

De esta manera, un grupo de moteros no está obligado a usar aparatos de la misma firma para poder hablar durante las salidas en común.

Esto facilita enormemente el uso de intercomunicadores al eliminar la barrera que hasta ahora ponían la mayoría de marcas con la intención de acaparar el mercado.

Interphone no es el primer fabricante en tener esta prestación, pero sus dispositivos lo hacen en modo full dúplex, consiguiendo una calidad de sonido excelente tanto en el intercomunicador MC Series como en el de la otra marca.

Y, además, permite el Song Sharing para compartir música con otros motoristas. El sistema utiliza Bluetooth 3.0 y es compatible con el HFP (Perfil manos libres); A2DP y AVRCP.

Para iniciar la función Anycom, y conectar con otro interfono hay que ir al menú de configuración, pulsar el botón MFB para activar la configuración, a continuación pulsar el botón arriba o hacia abajo para llegar a Anycom.

Pulsar luego el botón MFB nuevamente para iniciar una búsqueda Anycom y encontrar al intercomunicador no Interphone, que primero debe estar en modo de sincronización del teléfono. El asistente de voz te guiará a través del proceso.

Otras prestaciones

Toda la nueva gama de intercomunicadores Interphone MC Series cuenta con la certificación IP67 que acredita su resistencia al agua y al polvo. Gracias a esto se convierten en aparatos que no se ciñen a la conducción urbana y on road y pueden ser de gran utilidad a los usuarios off road.

El control automático del volumen para cada tipo de casco – jet o integral- es una prestación que es muy útil para los motoristas urbanos.

Permite eludir el ruido exterior y hacer que cualquier conversación sea mucho más agradable. También permite combinar fácilmente los dispositivos de Interphone gracias a la función Easy Pairing, que simplifica considerablemente esta operación.

El emparejamiento automático permite que los intercomunicadores F5MC y F4MC se reconecten de forma automática con los dispositivos con los que se ha emparejado al inicio de la ruta.

Es decir, si un motorista por el motivo que sea se queda fuera del rango de alcance de la conexión – 1’3 kilómetros en el F5MC y 800 metros en el F4MC-, cuando vuelva a entrar dentro del rango se reconectará automáticamente con el resto de integrantes de la conversación: hasta 4 simultáneamente en el caso del F5MC y 1 en el del F4MC.

Las instrucciones del GPS, provenientes de un teléfono o de un navegador, pueden ser compartidas como la música pero tienen prioridad de entrada sobre ésta.

Hay que señalar que la prioridad más alta la tienen las llamadas telefónicas. Es decir, si estamos escuchando música y el navegador tiene que darnos una indicación, se parará la música hasta que el GPS haya terminado. Y si recibimos una llamada telefónica, se superpondrá al resto de comunicaciones. Interphone asegura que esta función de navegación por voz funciona tanto con teléfonos Android como iOS.

En la línea de mejora de toda la nueva gama, la radio FM también hace un salto cualitativo, presentado un receptor más potente y con posibilidad de guardar más presintonías.

Tres modelos de intercomunicadores

El MC en el nombre de la nueva gama significa “Motocicleta” o “Moto Club” para diferenciar los nuevos modelos de los anteriores de la firma italiana. La nueva gama se compone de tres modelos que cubren todo el espectro de mercado.

F3MC que es un intercomunicador básico Bluetooth de piloto a pasajero.
F4MC que es un dispositivo de rango medio para la comunicación de moto a moto.
F5MC que es el aparato de gama alta de la compañía italiana para la intercomunicación tecnológicamente avanzada en grupo y a largo alcance.

En definitiva, los motoristas debemos alegrarnos de que hayan aparecido en el mercado los nuevos intercomunicadores de Interphone, que abren las posibilidades de comunicación en viaje con todo el mundo.

Mantienen todas las cosas buenas que ya nos habían presentado en las gamas anteriores para presentar tres nuevos intercomunicadores de perfil elegante, fáciles de montar y de usar, con una gran calidad de sonido y con un Asistente de voz que, posiblemente, sea el mejor del mercado.

6 comentarios

  1. Hola . Tengo una duda sobre F5MC, este modelo tiene la opción de vox también para con un simple golpe de voz conectares y poder hablar con el pasajero ?.
    Muchas gracias

    1. Hola Pako,

      La comunicación es continua siempre que los intercomunicadores estén en modo intercom, aunque hay que tener en cuenta que el modo intercom consume más batería que el modo standby, por lo que se aconseja activar el modo standby cuando no se esté conversando para optimizar la duración de la batería.

      Si estás en modo standby o cualquier otro modo (radio, música, etc) es necesario activar el modo intercom manualmente para hablar con el pasajero.

      Esperamos haber despejado tus dudas. Gracias por visitar nuestro blog, un saludo!

    1. Hola Abel,

      Lo primero sería revisar que los micrófonos/auriculares estén correctamente conectados. Si una vez verificado esto sigues teniendo problemas, creo que lo mejor sería enviarlos al servicio técnico para que los revisen. Lo más adecuado sería hacer estas gestiones con la tienda donde los compraste, para que puedan tramitar la garantía en caso de que proceda.

      Un saludo!

    1. Hola Verónica, el F5MC es compatible con el F4MC, y el F5MC Off Road era una versión del F5MC estándar pero con menos funciones, por ejemplo no tenía sistema de radio integrado y no había posibilidad de conectarlo con un GPS o un reproductor MP3, entre otros detalles técnicos. Actualmente toda la gama MC está descatalogada. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí