La moto es la apuesta segura para la nueva movilidad en las ciudades

La moto es una apuesta segura para la nueva movilidad en las ciudades. Y el incremento de matriculaciones de vehículos de dos ruedas en los meses de junio y julio, lo corroboran. Si eres de los que se ha subido ahora a la moto para evitar unos transportes públicos que no te dan ninguna confianza, en Tienda Moto tenemos una pregunta para ti: ¿Estás realmente equipado para, en lo que queda de verano, no cocerte cómo un centollo en tus trayectos urbanos o tus viajes cortos en moto? Si aún tienes que darle unos retoques a tu equipación y necesitas algo más ligero, ahí van todas nuestras sugerencias en equipamiento motero urbano para que vayas protegido sin sudar la gota gorda durante la canícula.

Cascos que maximizan la entrada de aire

No es cierto que, a diferencia de otras prendas de motorista, existan cascos de verano y cascos de invierno, en un sentido estricto del término. Lo que sí hay, son modelos que maximizan la entrada de aire en su interior para minimizar los efectos del calor y mantener la cabeza del usuario fresca y seca para que a este no le dé pereza calzárselo cuando más aprieta el sol.

Te proponemos tres modelos que incorporan diferentes opciones de sistemas de ventilación canalizados. Por ejemplo, el LS2 OF600 Copter cuenta con dos ventilaciones regulables muy amplias en la zona superior y cuatro extractores en la parte trasera que garantizan un importante flujo de aire que te evitará esa incómoda sensación de efecto invernadero en la cabeza. Y cuando refresque, siempre puedes cerrar las entradas de aire superior.

El nuevo NZI B-Cool 3 sigue siendo una referencia en cuanto a cascos ventilados para el verano con sus amplísimas ventilaciones en forma de raqueta estratégicamente situadas en la calota. Además, presenta algunas mejoras notables respecto a sus predecesores, como una nueva pantalla más corta que reduce su volumen, facilitando que entre en el cofre de la moto.

Una elección especialmente útil si se dispara el mercurio es el nuevo Tucano Urbano El’Fresh porque cuenta con una calota especialmente diseñada para el verano, con un amplio sistema de ventilación directa para combatir el calor y un visor solar integrado para mantener la visibilidad en todo momento. La firma italiana, ha pensado en todo, y comercializa unas tapas para las ventilaciones, para que puedas usar el casco. Al igual que el B-Cool 3, tiene un tamaño ideal para caber en el cofre de un scooter.

Otro de los secretos para elegir un casco que responda bien al calor es que su interior sea desmontable y lavable. Si no es así, puede que, cuando termine el verano, lo jubiles anticipadamente porque no soportas su olor desagradable. Estos tres modelos cumplen con este requisito.

Chaquetas con amplios paneles de malla

Cada temporada, el sector nos presenta nuevas chaquetas capaces de proteger al piloto sin que este tenga que someterse a una incómoda sesión de sauna.

En Tienda Moto no te vamos a decir que necesites una chaqueta para cada estación del año, que las hay, pero sí que te plantees seriamente tener una para los meses más fríos y otra para los meses que hace calor. Y sin hacer por ello una inversión desorbitada.

Que tenga paneles ventilados, como mínimo, en la cara frontal, espalda y brazos para que tengas una corriente de aire directa al cuerpo, es la característica fundamental que debes tener en cuenta a la hora de escoger una chaqueta veraniega de motorista. Si además, la chaqueta en cuestión tiene la opción de ponerle una membrana impermeable por si te pilla la lluvia o una mañana más fresca de lo normal, estás ante una prenda ideal.

Por descontado, en ninguno de los casos, debes sacrificar el nivel de protección de la chaqueta por más ventilación. Te aconsejamos que te alejes de los modelos que no estén homologados o de los que, en aras del precio, sacrifican los elementos de seguridad en los codos, los hombros y, a ser posible, en la espalda. Es como montar en moto desnudo.

Guantes frescos y homologados

Si en algo respetas la integridad de tus manos, por favor, no prescindas de los guantes cuando suben las temperaturas. Piensa en cómo vas a desenvolverte en tu día a día si te las desuellas con el asfalto por culpa de una caída.

La cartera ya no te servirá de excusa para no tener unos guantes de moto para el verano. Los tres modelos que te presentamos son un ejemplo. Llevan protecciones en la palma de la mano, en los nudillos y también en los laterales. Encima son compatibles con las pantallas de los dispositivos electrónicos. Con todo esto, ninguno de ellos llega a los setenta euros.

Botas de moto para completar el look veraniego

Aunque te parezca extraño look veraniego y botas de motorista son expresiones que pueden ir juntas en la misma frase. Al contrario de moto y chanclas, que es la manera más gratuita de hacerte una buena avería y quedar fuera de la circulación por una temporada larga.

Nos hemos decidido por aconsejarte botas diseñadas para los usuarios más urbanos y, también, por modelos más adecuados para su uso en verano y entretiempo. Botas homologadas, de caña corta, con secciones perforadas y un look informal y discreto para que te sean útiles encima de la moto, pero también para andar por la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí