Las concentraciones moteras invernales más duras de Europa

A punto de comenzar el invierno, te traemos una lista con 5 de las concentraciones moteras invernales más duras de Europa. El frío, la nieve y las condiciones extremas son las grandes protagonistas, así que ya te advertimos que debes ir muy bien equipado para aguantar las duras condiciones. Si eso no te asusta, adelante. Elige tu reunión motera y a disfrutar.

España

Pingüinos

Pingüinos es una de las concentraciones moteras más antiguas de España, junto a la de Arguis que se celebra en diciembre en Huesca. Tras un par de años de parón por desavenencias con el Ayuntamiento de Valladolid, esta concentración invernal regresa en 2017 a suelo vallisoletano entre el 12 y el 15 de enero.

A diferencia de otras concentraciones invernales en las que, un poco por filosofía y un mucho por las condiciones de frío, nieve y bajísimas temperaturas, no tienen ningún tipo de actividad, Pingüinos organiza cada año un completo programa lo que le asegura la asistencia, a pesar de que cuando se pone el sol el termómetro marque algunos grados bajo cero. Con decirte que montan una fiesta de Nochevieja y Año Nuevo pingüinero con sus campanadas y todo, ya te puedes hacer una idea de lo que te espera si vas.

Italia

Agnellotreffen

La Agnellotreffen IV edizione 2017 se celebrará este año entre los días 20 y 22 de enero. Es una concentración motera invernal a más de 1.500 metros de altitud en el pueblo de Pontechianale, ubicado en el Valle Varaita. A pesar de que sólo se organiza desde 2013, según sus organizadores, ya es la reunión de invierno más importante del país para los amantes de las dos y tres ruedas. La reunión carece de programa, aunque con las vistas y el enclave tienes más que de sobra para pasarlo a lo grande.

Alemania

Elefantentreffen

Más conocida entre nosotros como Elefantes, es una de esas concentraciones clásicas de invierno que conservan el espíritu austero de las primeras reuniones moteras. Las charlas alrededor de una hoguera y el compañerismo son la única razón para coger la moto y hacer un montón de kilómetros porque no hay más actividades programadas. Lleva fiel a su cita en plena Selva Negra desde 1989. Este año la Elefantentreffen se realiza entre los días 27 y 29 de enero.

Austria

Tauerntreffen

Si vas a la Tauerntreffen descubrirás el centro de la provincia austríaca de Estiria. «El pilotaje en invierno, hablar de motos y disfrutar del gran paisaje», son los puntos fueres de esta concentración motera invernal, según sus organizadores. Este año se organiza entre los días 26 y 29 de enero. No hay entretenimiento adicional, música, fuegos artificiales o sorteos. Puedes optar por acampar -recuerda ir bien equipado- o alojarte en cabañas. No obstante, no te olvides de pedir tu invitación antes porque esta es una reunión con aforo limitado.

Noruega

Kristal Rally

Si no tienes una buena resistencia al frío o no eres un enamorado de la nieve, quizás no sea buena idea pilotar hasta esta concentración que se hace cada año nada más y nada menos que en Noruega. Si, por el contrario, cuanto más nos adentramos en el helador invierno más feliz eres, no tengas duda de que en la Kristal Rally estarás como pez en el agua. Para que vayas guardando la fecha, la 46 edición será el fin de semana del 16 al 19 de febrero de 2017 en  Oset Høyfjellshotell.

Ya te advertimos que las condiciones son muy, muy duras. De hecho, los organizadores advierten que antes de lanzarse a la aventura hay que consultar el estado de las carreteras con las autoridades noruegas porque pueden estar impracticables. Aunque es mucho más habitual ver motos de tres ruedas y motos con sidecares, todos los tipos de motos son bienvenidos. Tampoco esperes grandes actividades. Simplemente llegar y pasar el fin de semana casi aislado del mundo ya es una aventura que no necesita más aditivos.

10 CONSEJOS PARA NO PASAR FRÍO

El equipamiento es básico siempre, pero en el caso de una concentración motera invernal es la única manera de no morirte de frío.

En ese sentido, no escatimes y mete en tu equipaje: impermeable o chubasquero para la lluvia o la nieve, cortavientos para el viento y una braga, máscara, sotocasco o cubrecuello para el frío.

Damos por supuesto que tienes guantes, chaqueta, pantalón y botas de invierno. Lo contrario sería un suicidio, te lo aseguramos.

Recuerda que más ropa no es sinónimo de ir más calentito. Con tres capas de ropa debe ser suficiente. Elije ropa de motorista para invierno que sea transpirable e impermeable para expulsar el sudor, retenga el calor y te aísle del frío, lluvia o viento.

Ojo a las uniones por las que se cuela el frío. Muñecas, cintura, tobillos y cuello tienen que estar ‘sellados’.

Prepárate para la falta de luz. Cuanto más al Norte vayas menos luz diurna tendrás, así que redobla las precauciones para ver y ser visto.

Si vas a llevar equipaje como tienda de campaña, saco, ropa para cambiarte, productos para asearte, etc… conviene que uses baúles, bolsas o mochilas en las que no entren ni gota de agua. Ropa mojada en verano tiene un pase, pero en invierno puede amargarte todo el fin de semana.

Mucho cuidado con aparcar tu moto a la intemperie y olvidarte porque puede que no puedas volver a casa. No sólo es conveniente hacer una revisión previa, sino también vigilar insitu.

Por ejemplo, es especialmente el líquido refrigerante ya que evita que se congele el motor. Lo mismo ocurre con la batería que puede quedarse KO con bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí