apps_moviles_viajes_moto2

Las mejores aplicaciones móviles para tus vacaciones en moto

Hace unos días hablábamos en este blog de lo difícil que puede llegar a ser cuadrar todo lo que queremos llevar en una moto. Los accesorios de viaje pueden marcar la diferencia entre unas buenas vacaciones y un viaje en el que tienes que estar todo el día preocupado porque esto o lo otro no te cabe o no te sirve para nada (a pesar de que antes de ponerte en carretera creías que era esencial).

Es curioso que, a medida que vas sumando rutas, te acabas dando cuenta de que cuanto más viajas menos necesitas. El secreto de un buen equipaje, en la mayoría de las ocasiones, está en simplificar, por un lado, y llevar objetos polivalentes, por otro. Y, sinceramente, pocas cosas habrá más ‘todoterreno’ que un teléfono móvil actual.

Los smartphones pueden, en poco espacio físico, ayudarnos a planificar nuestra gran ruta de verano y también a solucionar bastantes imprevistos de los que, seguro, nos surgirán por el camino. Después de todo, ¿qué son las vacaciones sin unas cuantas dosis de esas pequeñas desventuras que te hacen sudar hasta que encuentras la solución?

En Tienda Moto hemos reunido las mejores aplicaciones móviles para tus vacaciones, basándonos en criterios de utilidad, facilidad y comodidad. Además, no solo hay apps pensadas para cuando estés ya viajando, sino también para el antes ya que uno empieza a viajar mucho antes de arrancar la moto. ¿O acaso planear no nos lleva a nuestro destino…aunque sea mentalmente?

Asistente para que te haga la maleta... o casi

NOMBREPack Point

FINALIDAD: Asistente para hacer el equipaje.

UTILIDAD: Hay viajeros a los que el ‘momento maleta’ les da una pereza horrorosa. O que son especialmente despistados y, cuando ya están en ruta, se acuerdan de que se han olvidado de algo importante. Si te reconoces, quizás la solución sea hacerte con un asistente para hacer el equipaje. Lo bueno de esta app es que, tras unas sencillas preguntas (sexo, tipo de viaje, duración, destino), te sugiere un listado de elementos imprescindibles para que puedas ir checkeando. Ofrece información meteorológica y, punto importante para nosotros, entre los medios de transporte que podrás seleccionar está la moto.

PRECIO: Gratuita.

null
null

Tus rutas sin necesidad de conexión

NOMBREWikiloc

FINALIDAD: Grabación de rutas moteras y posterior consulta.

UTILIDAD: Es archiconocida esta aplicación para documentar rutas moteras con mapa, fotos y puntos de interés. Gracias a esta utilidad, podrás subir tus propias rutas y llevar en tu GPS otras que hayan documentado otros usuarios. También tendrás acceso a estadísticas en tiempo real como velocidad, distancia recorrida y gráficas de elevación. En la versión de pago, además, viene provisto con el Navigation Pack para descubrir rutas cerca de donde te encuentras o alrededor de tu próximo destino.

PRECIO: Gratuita y versión de pago.

null
null

Ayuda para un pilotaje seguro

NOMBRE: iCoyote

FINALIDAD: Ayuda en la conducción.

UTILIDAD: Seguro que has visto ya en Televisión el anuncio del ex piloto Luís Moya, padrino de esta aplicación, pensada como una ayuda en la conducción. Su éxito se basa en que cuenta con datos oficiales -como la ubicación de los radares fijos– y la colaboración de los usuarios que están dentro de la denominada Comunidad Coyote. Sin sus aportaciones, sería imposible ofrecer información sobre radares móviles en tiempo real. También tendrás avisos sobre límites de velocidad, localizaciones peligrosas, condiciones y amenazas de tráfico, entre otras.

PRECIO: De pago.

null
null

NOMBREDGT

FINALIDAD: Ayuda en la conducción.

UTILIDAD: Si quieres tener información en tiempo real sobre incidencias en carretera, localización de radares o estado del tráfico, entre otros servicios, pero no quieres gastar ni un euro, te proponemos que te descargues la aplicación móvil de la Dirección General de Tráfico. Además, tendrás acceso directo al teléfono de emergencias 112 y aviso sonoro de incidencias graves.

PRECIO: Gratuita.

null
null

Ser visto en caso de accidente

NOMBRE: Guardian Angel

FINALIDAD: Ayuda en caso de accidente.

UTILIDAD: Especialmente indicada si piensas hacer tu viaje en solitario, la aplicación prevé unos primeros pasos para que seas localizado en caso de tener un accidente. Todo lo que tendrás que hacer es conectar un cable a la toma de  los auriculares del teléfono móvil y el otro extremo a un punto fijo de la moto. En caso de accidente, el cable se desengancha y la app comienza una cuenta atrás. Si no la paras porque has quedado inconsciente, atrapado o simplemente no puedes, mandará un SMS personalizado a los contactos que previamente hayas seleccionado con la latitud y longitud del lugar en el que hayas sufrido el siniestro.

PRECIO: Gratuita.

null

Los teléfonos de emergencia siempre a mano

NOMBRE: TravelSafe Pro

FINALIDAD: Contacto con los servicios de emergencia.

UTILIDAD: Es una aplicación sencilla, casi a modo de libreta, donde podrás acceder a tres números fundamentales en cualquier país en una situación comprometida: policía, urgencias médicas y bomberos. Solo tendrás que elegir el país. No te hará falta conexión de internet para acceder a los resultados.

PRECIO: De pago.

null
null

¿Va a llover? ¿Qué tiempo hará?

NOMBREWeather Pro

FINALIDAD: Información meteorológica completa.

UTILIDAD: Si quieres saber qué tiempo hará con siete días de antelación, esta es tu app. Tiene una base de datos de dos millones de localizaciones.

PRECIO: Gratuita y versión de pago.

null
null

NOMBRE: Rain Alarm

FINALIDAD: Avisa de la posibilidad de lluvia en la zona en la que estés. Disponible en España (incluyendo Canarias y Baleares), Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Alemania y Países Bajos.

UTILIDAD: En moto la lluvia y la nieve pueden ser una complicación. En vacaciones, dependiendo de dónde estés, más aún. Esta aplicación te mostrará la evolución de las nubes en tiempo real con un intervalo de dos horas y un radio de 75 kilómetros desde el punto en el que te encuentres. Lógicamente, deberás darle permiso para acceder a tu ubicación. Existe una versión de pago que te permitirá ponerte avisos de vibración más luz en el teléfono cuando haya previsión de lluvia o nieve cerca y, así, no tengas la necesidad de parar para consultar el móvil. Eso sí, consumirás más batería.

PRECIO: Gratuita y versión de pago.

null
null

¿Dónde pongo combustible?

NOMBREGasolineras de España

FINALIDAD: Buscador de gasolineras.

UTILIDAD: A no ser que seas un ricachón, lo cierto es que quien más, quien menos maneja un presupuesto para sus vacaciones y suele ser importante no pasarse si queremos llegar al último día. Quizás lo más interesante de esta aplicación no es sólo que te localice las gasolineras más cercanas, sino también las más baratas. Podrás consultar el precio del combustible, en concreto, gasolina 95, gasolina 98, diésel, diésel mejorado, gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol, GLP, GNC y gasolina 95 sin protección. Ten en cuenta que la app sólo muestra los precios de las gasolineras publicadas en la página del Ministerio de Industria que están obligadas por ley a mantener los datos actualizados.

PRECIO: Gratuita.

null
null

¿Qué tengo alrededor?

NOMBRE: AroundMe

FINALIDAD: Identifica tu posición con GPS y te muestra todos los establecimientos que te rodean en un radio de 2 kilómetros en un listado de categorías incluyendo comercios, servicios médicos, parking, bancos, supermercados, gasolineras, talleres mecánicos, etc. Similar a Google Maps, pero con más resultados.

UTILIDAD: Para situarte en un lugar al que recién llegas, no conoces y hacer esas primeras compras de intendencia o, aunque no sea tu destino final, resolver alguna necesidad concreta urgente que no puede esperar (sacar dinero, poner combustible, ir a un médico, localizar una farmacia). Te enseña la ubicación exacta en un mapa, ves la ruta para llegar y, si vas en grupo, tienes la posibilidad de enviarles la información. ¡Ojo con la batería! Todas las apps que tiran de GPS hay que usarlas con moderación para no quedarte sin ella.

PRECIO: Gratuita.

null
null

Para descubrir un sitio más allá de lo turístico

NOMBREField Trip

FINALIDAD: Conocer un sitio más allá de las rutas turísticas y los circuitos más habituales.  Muestra, mediante tarjetas, detalles sobre la ubicación sin necesidad de seleccionar nada, es decir, la propia aplicación móvil te enseña sitios interesantes y poco conocidos a la vez que vas paseando por la ciudad. Si has conectado unos auriculares Bluetooth o con cable, puedes incluso escuchar la información.

UTILIDAD: Si eres de los que no te gustan las aglomeraciones y los sitios que todo el mundo visita, quizás merezca la pena que le des una oportunidad a esta aplicación. Puedes personalizar las notificaciones para que no te esté ‘bombardeando’ todo el rato a propuestas.

PRECIO: Gratuita.

null
null

Necesito un restaurante que se adapte a mí

NOMBREDiana

FINALIDAD: Elegir restaurantes y recibir recomendaciones basadas en tus propios gustos.

UTILIDAD: Afortunadamente la lotería de comer en un sitio que no conoces sin una recomendación directa cada vez es menos frecuente. Ese ‘¡A la aventura!’ tan común hace años va tocando a su fin y se impone ser práctico.  No solo por controlar el presupuesto, sino por evitar algo mucho peor… posibles indigestiones (vamos a ser finos y dejarlo ahí). Esta aplicación propone sugerencias basadas en tus gustos y necesidades como tipo de cocina, precio o distancia máxima a la que quieres encontrar restaurantes. Además, puedes ver las opiniones de otros y decidir.

PRECIO: Gratuita.

null
null

¿Dónde duermo?

NOMBRE: Booking

FINALIDAD: Encontrar alojamiento en hoteles y apartamentos turísticos.

UTILIDAD: Te la recomendamos porque es una de las aplicaciones más consultadas y con mayor éxito. Eso hace que, posiblemente, tenga la mayor variedad de hoteles y apartamentos turísticos en gran parte del mundo. Es una apuesta segura también para encontrar algo que se adapte a nuestro bolsillo.

PRECIO: Gratuita.

null
null

NOMBRE: Airbnb

FINALIDAD: Encontrar alojamiento en viviendas particulares.

UTILIDAD: Es la opción número 1 para aquellos que buscan alojamiento entre particulares. No es tanto cuestión de precio -hay de todo, la verdad- como de tener una experiencia viajera más cercana, personal y directa. Puedes encontrar incluso anfitriones moteros.

PRECIO: Gratuita.

null
null

NOMBRE: App ACSI Europa

FINALIDAD: Encontrar alojamiento en campings de toda Europa.

UTILIDAD: Ni hoteles ni apartamentos. Lo que a ti te gusta es ir de camping. Esta aplicación móvil tiene 8.600 campings, sometidos a inspecciones anuales, dividida en 9 paquetes de países que se descargan de manera individual.

PRECIO: De pago.

null
null

Para manejarte en el extranjero: traductores y convertidores de moneda

NOMBRE: Divisas XE

FINALIDAD: Convertidor de moneda.

UTILIDAD: Si vas a viajar al extranjero, no está de más que lleves un conversor de moneda en tu móvil. La aplicación te dará tipos de cambio actualizados y almacenará las últimas tarifas actualizadas para que puedas consultarlas sin necesidad de tener conexión.

PRECIO: Gratuita.

null
null

NOMBRE: Google Translate

FINALIDAD: Traductor de idiomas.

UTILIDAD: Una de las ventajas de esta aplicación es que la tendrás disponible aunque no tengas conexión a internet. Esto puede serte de gran utilidad si, por ejemplo, estás en una carretera o localidad de difícil acceso, con poca o ninguna cobertura y necesitas entender o hacerte entender con los lugareños.

PRECIO: Gratuita.

null
null

NOMBRE: Word Lens

FINALIDAD: Traductor de carteles.

UTILIDAD: Usando la cámara del móvil, la aplicación puede serte muy, muy útil para traducir carteles de carreteras que no acabas de entender. No es que sea una traducción muy avanzada, funciona mejor con palabras que con frases, pero para salir de un atolladero puede servirte.

PRECIO: Gratuita.

null
null

Bonus track: apps curiosas

NOMBRELinterna

FINALIDAD: Ofrecer luz complementaria.

UTILIDAD: No serás ni el primero ni el último al que, a pesar de haberlo apuntado, a última hora se le olvida la linterna en casa. No te preocupes y bájate esta aplicación móvil.

PRECIO: Gratuita. Disponible para Android e iOS.

NOMBRESolarize

FINALIDAD: Temporizador de bronceado.

UTILIDAD: Dile a la aplicación tu tipo de piel y el factor de protección solar que usas y cuando hayas alcanzado el tiempo de bronceado más recomendado para ti saltará una alarma.

PRECIO: Gratuita y disponible para Android.

NOMBRESombrica

FINALIDAD: Buscador de sombra.

UTILIDAD: Puede ser una buena idea para aparcar la moto o, por ejemplo, para plantar tu tienda de campaña. Esta app nos permite saber en qué dirección se proyectará la sombra a cualquier hora del día con solo deslizar el dedo por el mapa de la ubicación en la que estamos.

PRECIO: Gratuita y disponible en Android.

NOMBRE: Clap! Phone Finder

FINALIDAD: Localizador de teléfono móvil.

UTILIDAD: A veces nos llevamos unos sustos tremendos porque creemos que hemos perdido el móvil y le pedimos a un amigo que nos haga una perdida. Con esta aplicación, si viajamos solos, dando unas palmadas podremos localizarlo si está en un radio muy cercano. Si no, confirmado, has perdido el teléfono.

PRECIO: Gratuita. Disponible para Android.

NOMBRE: Aleatorizr

FINALIDAD: Sorteos aleatorios.

UTILIDAD: Si viajas en grupo, sabrás que a veces no es tan fácil decidir quién hace cada cosa. Esta app puede ser una manera divertida de decidir quién lleva el bote, a quién le toca la cama supletoria, quién monta la tienda de campaña y un largo etcétera. Solo es cuestión de imaginación…o necesidad.

PRECIO: Gratuita. Disponible para Android y iOS.

NOMBREGuía Garrafón

FINALIDAD: Valoración de bebidas en bares, discotecas y locales de copas.

UTILIDAD: Aparcas la moto y te dispones a disfrutar de la noche en alguno de esos lugares que recorres en vacaciones…peeeero odias el garrafón y no conoces los bares de la zona. Esta aplicación te ayudará a elegir y puntuar los locales de copas por la calidad de sus bebidas alcohólicas. Insistimos, aparca la moto primero.

PRECIO: Gratuita. Disponible para Android e iOS.

NOMBREFlush Toilet Finder

FINALIDAD: Localizador de baños públicos.

UTILIDAD: Nadie está libre de tener una urgencia y esta aplicación te ayudará a saber cuál es el baño público más cercano a tu alcance (si está registrado). También puedes agregar los que encuentres tú y no estén en el listado.

PRECIO: Gratuita. Disponible en Android e iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí