ls2-cascos

¿Dirá LS2 adiós al FF352 Rookie y estrenará nuevo casco en octubre?

No hay información oficial al respecto, pero los rumores son cada vez más insistentes y apuntan a que LS2 estaría pensando en jubilar el FF352 Rookie, uno de los cascos más vendidos y mejor valorados de su categoría. En su lugar, la marca estrenaría un nuevo modelo durante la presentación de la colección 2018 para la que no tendremos que esperar demasiado ya que será durante el mes de octubre.

Tras 3 años en el mercado y con más de 25 decoraciones diferentes comercializadas, la verdad es que el FF352 Rookie ha sido un éxito rotundo de ventas para LS2. Lejos de conformarse y fieles a su espíritu innovador, parece que la firma con sede en Barcelona pretende revolucionar uno de los emblemas de su catálogo para seguir posicionándose por delante de la competencia en un mercado cada vez más exigente.

Aunque insistimos en que, a fecha de hoy, no ha trascendido ninguna característica concreta y el nuevo casco parece dormir en un cofre bajo siete llaves, en Tienda Moto nos hemos dejamos llevar por la imaginación y las ganas soñando cómo será el sustituto del FF352 Rookie. Lo cierto es que va a tener difícil estar a la altura de su predecesor, así que aquí va nuestra lista de deseos particular.

¿Qué podríamos esperar del sustituto del FF352 Rookie?

Calota HPTT

Este tipo de calota de ABS está dando muy buenos resultados y permite mantener un precio muy competitivo. Para nosotros, resultaría una opción más que recomendable para el nuevo modelo, aunque esperamos un diseño totalmente renovado. Una posibilidad de mejora respecto al FF352 sería que se fabricaran 2 tamaños de calota, de manera que el tamaño exterior del casco fuese más proporcional a la talla interior logrando así un ajuste óptimo en todas las tallas y una mejora sustancial a nivel estético.

LS2_FF352 Rookie

Confort

El interior desmontable y lavable con forro hipoalergénico transpirable y almohadillas cortadas a láser son prácticamente un estándar en toda la gama de cascos integrales de LS2. Con toda seguridad, estas características también tendrían que estar presentes en el sustituto del FF352 Rookie. Quizás, nosotros añadiríamos un punto interesante, una barbillera que optimizase dos aspectos fundamentales para un pilotaje cómodo y seguro: la entrada de aire y el ruido en el interior del casco.

Pantalla

Los cascos integrales de LS2 suelen venir equipados de serie con una pantalla transparente 3D que incluye tratamiento antiarañazos, antivaho y es, además, resistente a rayos UVA. Las pantallas ahumadas y de iridium son más bien opcionales. Otro accesorio indispensable para prevenir el empañamiento de la pantalla es el sistema Pinlock. Esperamos que el nuevo modelo no defraude y tenga, al menos, estas mismas características.

Otros detalles

Otras características ya presentes en el FF352 Rookie, y que echaríamos mucho de menos en su evolución, son su sistema de ventilación canalizado y regulable, naricera extraíble y cierre micrométrico con correa reforzada.

En cuanto a colores, viendo los precedentes, apostamos porque el nuevo casco tendría 3-4 modelos monocolor y entre 9 y 12 decoraciones a todo color, con acabados mates y brillantes.

En cualquier caso, quedan solo unas pocas semanas para que LS2 presente la colección 2018 y salgamos de dudas (finalizará así nuestra breve pero intensa carrera como pitonisos). La verdad es que estamos impacientes por ver si todos los rumores son ciertos y la firma nos deslumbra con un nuevo casco. De ser así, en Tienda Moto publicaremos un análisis completo en nuestro blog y en nuestro recién estrenado canal de YouTube. ¡Permanece atento y no te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí