Xtreme-Challenge-madrid

Madrid estrena ruta de resistencia con el Xtreme Challenge 2018

No llegas a tiempo para hacer la ruta de resistencia porque, por desgracia, las inscripciones para la primera edición del Xtreme Challenge Madrid están ya agotadas. Sin embargo, merece la pena que intentes probar algunas de las motos que marcas como Kawasaki, Yamaha, Honda, KTM y Suzuki van a poner a disposición de los asistentes.

Organizada por la revista Motorbike Magazine y la aplicación Gas Biker a imagen y semejanza de las Xtreme Challenge que ya existen en Almería y Málaga, la cita de este fin de semana en el municipio de Tres Cantos supone el estreno de este tipo de encuentros mototurísticos en la zona centro del país que, aunque parezca mentira, no disponía hasta ahora de ningún evento de estas características. Quizás por eso las 500 plazas están ya cubiertas.

Como es habitual en las rutas de resistencia, los participantes no conocerán el recorrido hasta el mismo momento de la prueba. El viernes, 5 de octubre, los inscritos recibirán consejos y recomendaciones generales, además de un mapa físico en el que solo tendrán información desde la salida hasta el primer check point. El sábado, 6 de octubre, una vez comenzada la aventura y cuando hayan llegado a ese primer punto de sellado, sabrán qué les depara en el segundo tramo hasta el siguiente punto de sellado y así sucesivamente hasta llegar de nuevo a la parrilla de salida en Tres Cantos.

Los organizadores solo han querido adelantar que “serán 500 km de carreteras divertidas para realizar en solitario o en grupo” en las que los asistentes “descubrirán lugares desconocidos de la Comunidad de Madrid y algunas provincias limítrofes”. La travesía no es una carrera ni alberga el menor espíritu competitivo. Prueba de ello es que el recorrido no tiene especial dificultad y se puede realizar en cualquier tipo de moto o scooter a partir de media cilindrada. De lo que se trata, en el fondo, es de divertirse durante el recorrido haciéndolo al ritmo de cada uno y probar de una manera relajada la capacidad de orientación como piloto. De hecho, se incluyen paradas fotográficas para no perderse nada de los interesantes y preciosos parajes.

Si bien la ruta de resistencia es el aliciente principal de la Xtreme Challenge Madrid, lo cierto es que también puede tener su aquel para muchos moteros deseosos de ver, tocar y probar motos. Muchos primeros espadas del sector llevarán diferentes modelos y hasta los que prefieran las motos eléctricas tendrán la posibilidad de montarse en una. Eso sí, no te duermas porque es necesario rellenar un formulario para reservar una plaza.

¿Quieres saber qué motos estarán a tu disposición? Te contamos las que ya han trascendido.

cartel-xtreme-challenge-madrid

Kawasaki

El gigante japonés llevará a la Xtreme Challenge Madrid algunos de sus últimos modelos como la Kawasaki Z1000SX que combina las últimas ayudas electrónicas con la practicidad de una touring. Es una moto con un marcado punto deportivo, pero con la que se pueden recorrer grandes distancias. Con esa misma filosofía sport-tourer  nació la Kawasaki Versys 1000, convertida ya en un clásico, que también acudirá a la cita madrileña. Otro modelo de prueba será la Kawasaki Z1000R, heredera de la Z1000, aunque mejorada con componentes de máxima calidad como su suspensión trasera Öhlins y una línea de frenos delantera Brembo.

Para los amantes del estilo retro y custom nada mejor que subirse a la Z900RS y la VULCAN S, mientras que los que posean el carnet A2 podrán elegir entre las Kawasaki VERSYS 650, NINJA 400, NINJA 650, Z650 y Z900 A2.

Suzuki

Los nipones se presentan en la Xtreme Challenge Madrid con 7 modelos que incluyen motos deportivas, trail, naked y scooters para satisfacer a cualquier tipo de motociclista. Si vamos al detalle, Suzuki tendrá a disposición de los participantes las Suzuki V-Strom 650 y V-Strom 250 en el segmento trail; las Suzuki GSX-R125 y GSX250R en deportivas; la Suzuki GSX-S125 en el segmento naked, y por último, su ya clásico scooter Burgman 400 o la Suzuki SV650, una de las motos míticas de la marca japonesa.

Yamaha

Yamaha optará por enseñar su batería de motos pensadas para los que les gustan las rutas y los viajes en moto, gama en la que la firma japonesa está muy preparada. En ese sentido, habrá representantes de lujo como la Yamaha FJR1300, la XT1200ZE Super Ténéré, la Tracer 900GT y la Tracer 700.

Triumph

La compañía británica estará en la Xtreme con algunos de sus modelos más aplaudidos en el segmento trail y off road. Para abrir boca, las Triumph Tiger 1200 XRt y Triumph Tiger 1200 XRx Low de la familia maxi-trail asfáltica. Le sigue otra trail, la Triumph Tiger 800 XRt, y para finalizar la Triumph Tiger XCA, con las mejores capacidades off-road y de aventura.

KTM

La marca austriaca pondrá a disposición de los amantes de las dos ruedas algunos de sus modelos top en el segmento trail y sport-turismo como las KTM 790 Duke, KTM 1090 Adventure, KTM 1290 Super Adventure y KTM 1290 Super Duke GT.

Honda

Honda aportará tres modelos: la Honda Africa Twin, toda una institución entre los ruteros, además de una Honda Africa Twin con cambio DCT. También llevará una Honda X-ADV, uno de los modelos más polivalentes de los últimos tiempos ya que mezcla las funcionalidades de una scooter con la aventura de una trail y una off road. Esta adaptación a diversas zonas le está valiendo ser una de las motos más vendidas de la casa japonesa.

Zero Motorcycles y Torrot

Nos alegra que cada vez más se cuente con las motos eléctricas en acontecimientos de calado. Las empresas Zero Motorcycles y Torrot tendrán algunos de sus modelos para dar una vuelta y comprobar su autonomía y manejo. La primera enseñará su streetfighter Zero S y la segunda dispondrá de un stand y una zona de pruebas con motos eléctricas infantiles.

Datos clave de la Xtreme Challenge Madrid

  • La Xtreme Challenge Madrid se celebra los días 5, 6 y 7 de octubre en Tres Cantos.
  • El punto de encuentro y salida de la ruta de resistencia será en el aparcamiento del Polideportivo de la Luz de Tres Cantos.
  • Las pruebas de motos se realizarán el día 5 de octubre.
  • La ruta de resistencia comenzará el día 6 de octubre. Existe una modalidad de 500 kilómetros y otra de 400.
  • Se recomienda la inscripción con una moto de media cilindrada ya que los organizadores consideran que no tiene mucho sentido realizar una ruta tan larga en una sola jornada con un ciclomotor o una 125 cc.
  • Además de la ruta mototurística, habrá una zona de exposición de patrocinadores, pruebas de motos, zona infantil, concursos y sorteos durante todo el fin de semana.
  • Más información: https://www.motorbikemag.es/xtreme-challenge-madrid-2018-home/

ruta_penitentes

Otras rutas de resistencia que puedes intentar hacer

Además de las Xtreme Challenge en Madrid, Málaga y Almería, hay otras rutas de resistencia que puedes plantearte hacer. La mayor parte ya se han celebrado, pero si te pica la curiosidad, puedes empezar a pensarlo de cara a 2019. Te contamos algunas de las más conocidas.

RodiBook ya tiene fecha para el año que viene. La octava edición de este evento motociclista no competitivo por carreteras abiertas al tráfico por el Pirineo catalán y francés se celebrará los días 6 y 7 de septiembre y tendrá un precio de 75 euros para el piloto y 65 euros para el acompañante.

Si te sientes capaz de pilotar 1.500 kilómetros en 26 horas por carreteras gallegas lo tuyo es sin duda la ruta Bul Ardente (cuya traducción es culo ardiente). Organizada por el grupo rutero Morcegos Brancos, la tercera edición se hizo el pasado mes de julio partiendo de Lalín. No hay precio de inscripción. Basta con unirse al evento que crean para cada edición en Facebook.

Este año ha sido especial para una de las rutas con más solera de la geografía española. Después de todos los problemas ocurridos en 2017 con cancelación incluida, el Moto Club Monrepós planificó en 2018 una de las pruebas más duras de cuantas ediciones ha tenido la Ruta de los Penitentes. 3 días y 1.300 kilómetros entre los Pirineos por carreteras de montaña llenas de curvas, con el añadido especial de algunos tramos por el desierto y off road. Se celebró a finales de septiembre e imaginamos que ya están preparando la XIV Ruta de los Penitentes para 2019. Su precio suele rondar los 100 euros en formato individual y los 200 por pareja.

Los amigos de Custom Saron llevan 10 años con su Ruta de los Lobos. El desafío consiste recorrer los 12 puertos de montaña de Cantabria superiores a 1.000 metros de altitud en un solo día. Toda la ruta tiene una longitud aproximada de 640 kilómetros y un tiempo para hacerla de 14 horas. Cuesta 25 euros para el piloto y 15 euros para el acompañante.

Finalizamos nuestras sugerencias con Motociclismo Rally, una nueva apuesta de rally no competitivo que recorre 700 kilómetros por la provincia de Ávila y los alrededores de la Sierra de Gredos. Con un precio de 85 euros, su primera edición tuvo lugar en junio de este año. Habrá que esperar a ver si repiten en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí