motoh! barcelona

Motoh! Barcelona perfila su segunda edición con las mejores vibraciones

Todo parece indicar que Motoh! Barcelona será un éxito en su segunda edición. En su estreno en 2016 consiguió reunir a más de 25.000 personas y para este año el salón dedicado al mundo de las dos ruedas se traslada a un espacio más grande y amplía a 4 días su duración. El evento, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), se celebrará entre los días 30 de marzo y 2 de abril en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc.

Los organizadores han ampliado en más de 8.000 metros cuadrados la superficie total disponible para los más de 100 expositores que se darán cita en el certamen. En esta segunda edición habrá más de 40.000 metros cuadrados en los que los asistentes conocerán las principales novedades del sector en motoclicletas y ciclomotores, podrán acceder a ofertas, realizar cursos de formación y práctica en pilotaje o asistir a exhibiciones, entre otras actividades.

RAZONES PARA EL ÉXITO

Las motos representan el 30% de los vehículos privados en Barcelona.

Barcelona y Cataluña tienen el mayor entramado industrial, comercial y deportivo del sector. Representa el 24% del total del mercado español, y el conjunto de Cataluña el 28%, por delante de Andalucía (19,3%) y Madrid (11,4%).

En 2016 Motoh! Barcelona tuvo más de 25.000 visitantes en 3 días.

El 87% eran usuarios de moto. El 75% tenía una motocicleta y el 21% un scooter. Además, el 65% hacía un uso diario de ella.

El 79% de los visitantes se mostró satisfecho o muy satisfecho con la feria. Un 80% afirmó que recomendaría el salón y un 92% aseguró que repetiría la experiencia en 2017.

Presentes más de 100 marcas del sector con sus novedades

Entre las marcas que mostrarán sus principales novedades al público en Motoh! Barcelona figuran Aprilia, Benelli, BMW, Cagiva, Daelim, Derbi, Ducati, Hanway, Harley Davidson , Honda, Husqvarna , Indian, Kawasaki, Keeway, KTM, Kymco, Macbor, Moto Guzzi, MV Agusta, Peugeot Scooters, Piaggio, Polaris, Rieju, Royal Enfield, Scomadi, Suzuki, Sym, Triumph, Vespa y Yamaha.

También estarán presentes otras firmas del sector del equipamiento para el motorista como Alpinestars, Thor, Wunderlich y Touratech.

cartel_motoh!-barcelona1

Por último, el espacio expositivo se completa con áreas dedicadas a los accesorios y recambios para motocicleta como Shad, K&N Filters, Motul o Luma, financieras, aseguradoras y otros servicios centrados en el ocio y turismo para moteros.

Salvo el día de inauguración que es una jornada reservada a los profesionales, el público general podrá visitar la feria los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril. La entrada general tiene un precio de 8.5 euros y, aunque todavía no está abierta su venta online, es más que previsible que se pueda adquirir en los próximos días.

Actividades paralelas en Motoh! Barcelona

Motoh! Barcelona también ha preparado toda una batería de actividades exteriores y pruebas dinámicas que se desarrollarán en un espacio especial ubicado en la Avenida Reina María Cristina.

Entre ellas, habrá una exposición exclusiva de vehículos antiguos para los más nostálgicos y el sábado 1 de abril se celebrará el VI Rally Motoclàssica Barcelona.  Ambas acciones están organizadas por el Museo de la Moto de Barcelona. En la carrera -con salida y llegada al salón- participarán 150 motos anteriores a 1986 que realizarán un recorrido de 50 kilómetros aproximadamente por los enclaves más emblemáticos de la historia de la motocicleta en Barcelona. Harán, entre otras, las míticas subidas en cuesta de La Arrabassada y Vallvidrera con vistas espectaculares sobre la ciudad. Como novedad, en esta edición se recuperará  también el trazado del antiguo circuito de Montjuïc. Las personas que se apunten al rally tendrán incluida en la inscripción la entrada a Motoh! Barcelona. 

plano-firabcn

Otra zona que, sin duda, acapara todas las miradas de los aficionados es el área de pruebas de modelos de motos con las que hacer una ruta guiada por Barcelona. Localizada en la carpa de Solo Moto Weekend, a día de hoy, hay varias marcas que ya han confirmado qué  máquinas se podrán probar. No olvides que seguramente tengas que rellenar un formulario previo para poder hacerlo. Ahí van las firmas en las que ya puedes hacerlo:

  • Benelli. Podrás probar la BN 302, BN 251 y la moto de trial TRK 502.
  • Harley Davidson. Este es el primer año con presencia en el salón, así que aprovecha para probar sus modelos Street 750, Sportster Iron 883, Sportster Forty-Eight, Sportster  Roadster, Dyna Fat Boy, Touring Street Glide y la Softail Breakout.
  • Guzzi. La firma italiana traerá al área de pruebas sus Guzzi V7 III Stone, V9 Bobber, V9 Roamer, MGX 21 y Audace.
  • Husqvarna. Otra que se estrena este año en Motoh! Barcelona. Podrás montar sus modelos 701 Enduro y 701 Supermoto.
  • SYM. Por primera vez, la firma taiwanesa ‘presta’ para pruebas la gama prácticamente completa de sus Maxsym (versiones 400 y 600) y Joymax (versiones 125 y 300).
  • Piaggio. La veterana firma italiana pondrá a disposición de todos los asistentes sus scooters Beverly 300 y Beverly 350 y sus tres ruedas MP3 500 LT Sport y MP3 500 LT Business. 
  • Kawasaki. El gigante japonés llevará 14 unidades de 10 modelos distintos, entre los que están los nuevos modelos Z900 y Z650. También estarán presentes las potentes Z1000SX y Z1000R y la Ninja 650, Vulcan S, Versys 650 y Versys 1000. 
  • Yamaha. La marca traerá una pequeña representación de su gama M: MT-03, MT-07, MT-09 y MT-10. 
  • Indian. El auténtico estilo americano llegará de la mano de la Indian Scout, Indian Scout Sixty, Indian Dark Horse, Indian Cheftain Dark Horse e Indian Roadmaster. 

Los usuarios de scooters y ciclomotores también tendrán la oportunidad de probar algunos modelos, aunque esta vez será en un circuito cerrado habilitado para la ocasión.

Por último, los cursos de conducción segura también tendrán espacio dentro de Motoh! Barcelona. De la mano de monitores del Servei Català de Tránsit, todos los motoristas que quieran podrán, de manera gratuita, acceder a una breve clase teórica y una práctica en moto en la que un formador les enseñará conceptos básicos de conducción segura. Será necesario reservar tu plaza, así que permanece atento a la web de la feria que prevé abrir el proceso la semana que viene.

Fotos y material gráfico | Motoh! Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí