nuevos-cascos-off-road

¿Has visto ya nuestros nuevos cascos off road?

Las marcas suelen aprovechar los últimos meses del año para presentar sus nuevos catálogos de cara a la temporada que comienza con el inicio del año. Los fabricantes especializados en motocross, enduro y trial no son una excepción y, como no podía ser de otra manera, han ido poco a poco dando a conocer los nuevos cascos off road que se llevarán durante buena parte de este 2017. Como siempre, cada nuevo modelo o cada nueva actualización de una versión anterior son una lucha por diferenciarse e innovar en seguridad, comodidad y diseño, las tres ‘patas’ que más preocupan a los pilotos.

En Tienda Moto tenemos ya algunos de estos últimos modelos de LS2, HEBO o HJC y queremos aprovechar para presentártelos y que seas tú mismo el que explores todas sus posibilidades. ¿Vamos a ello?

LS2

MX436 Pioneer Trigger

Un casco que podríamos calificar de híbrido o dual sport ya que está pensado tanto para el asfalto como para la práctica de deportes off road como motocross, enduro, rally, quad, ATV o supermotard. Si te fijas, te darás cuenta de que incorpora elementos que esperamos encontrar en un casco integral de carretera, como por ejemplo la pantalla con visor solar, pero también otros propios de los cascos off road como la mentonera, la visera o el amplio campo de visión.

Si vamos por partes, la calota del MX436 Pioneer Trigger está realizada con KPA (Kinetic Polymer Alloy), una combinación de policarbonato  y resina termoplástica que le asegura resistencia y flexibilidad en caso de golpes. Además, está disponible en tres tamaños en función de la talla que lleves.

En cuanto a la pantalla, las lentes son de policarbonato de Clase A corregidas ópticamente para una visión en 3D y, además, incorpora un polímero de alta resistencia al impacto que evita la deformación, los arañazos y ofrece una claridad máxima. Es además antiniebla y lleva filtro anti UVA.

La comodidad de su interior está fuera de toda duda ya que el acolchado está cortado a láser y lleva un forro hipoalergénico y transpirable. Además, es desmontable y lavable.

casco-ls2-mx436-pioneer-trigger (1)
casco-ls2-mx436-pioneer-trigger (2)
casco-ls2-mx436-pioneer-trigger

En el apartado de ventilación, como todos los cascos de LS2, el nuevo MX436 Pioneer Trigger viene equipado con un sistema de ventilación de flujo de aire dinámico. Tiene entradas de aire totalmente ajustables en la parte superior, mentonera, laterales y trasera del casco y en su interior ofrece una canalización lo que permite un flujo constante y suave de aire que te mantendrá fresco y cómodo.

Por último, y quizás más importante, para un ajuste perfecto en la cabeza, el casco lleva un sistema de cierre de doble anilla y una correa de seguridad de alta calidad. Esta correa está reforzada con una placa de metal triangular para una mayor resistencia.

Lo tienes disponible en blanco/negro, blanco/rojo y negro/amarillo flúor. Este último contribuye a una alta visibilidad del piloto.

MX437 Fast Strong

Otra de las novedades para este año en el segmento off road que hemos incorporado a nuestra tienda online y que la marca considera como la mejor apuesta del mercado en cascos off road por su extremada ligereza. Para que te hagas una idea, si con el Pioneer hablamos de un peso medio de 1.350 gramos, en el caso del MX437 Fast Strong estamos en los 1.150 gramos.

Es una opción totalmente pensada para los pilotos más exigentes de enduro, motocross y otros deportes off road similares. Comparte todas las características de seguridad y confort que sus compañeros y, además, tiene un diseño fresco con deslumbrantes decoraciones en rojo, azul y blanco o fucsia, verde flúor y blanco para los que quieren dar a su uniforme un punto más atrevido y moderno.

casco-ls2-mx437-fast-strong
casco-ls2-mx437-fast-strong (1)

Existe una versión para niños y niñas que quieran empezar a practicar, el MX437J Fast Mini StrongLa calota es una réplica del modelo para adulto adaptada a las medidas de los más pequeños. Para la tranquilidad de los padres, también ‘copia’ otras características importantes como el cierre de doble anilla o el sistema de extracción de emergencia.

MX456 Light Evo Punch

Es una versión revisada y mejorada del MX456 Light. Así, este nuevo casco off road tiene la calota fabricada en fibra de vidrio en dos tamaños. La visera es regulable y, en cuanto a la seguridad, el diseño está perfectamente adaptado para su uso con collar cervical.

casco-ls2-mx456-light-evo-punch

Además, el MX456 Light Evo Punch posee una característica única y es que rinde homenaje con su diseño y decoración a Iván Cervantes, piloto de enduro catalán que ha obtenido cuatro títulos y tres segundos puestos en el Campeonato del Mundo de Enduro. Si es una de tus referencias deportivas, ahora puedes llevar una réplica de su casco.

HJC

CS-MX II Edge

Junto a su espectacular estética, podemos decir que el principal valor de este nuevo CS-MX II Edge modelo de la marca es su calota. Completamente renovada con composite de policarbonato, este material le brinda una gran ligereza, un perfecto ajuste a la cabeza y un confort superior.

Otra característica más que destacable es que dispone de un gran hueco visual que facilita la máxima visibilidad, así que como un encaje óptimo de las gafas. Además, cuenta con un sistema avanzado de canalización de la ventilación con el que todo el flujo de aire es conducido desde  la parte frontal del casco a la trasera expulsando hacia fuera el calor y la humedad.

casco-hjc-cs-mx-ii-edge
casco-hjc-cs-mx-ii-graffed

Por otra parte, su interior está realizado en tejido afelpado, desmontable y lavable y para tu seguridad y comodidad tiene doble cierre de anilla y visera regulable.

Es, en fin, un casco off road con amplia tradición entre los pilotos de motocross o enduro que, además de algunas mejoras importantes, presenta un diseño de lo más elegante tanto por la combinación de colores rojo y negro como por su acabado lacado brillante.

También tienes la versión GraffedReconocemos que es una de nuestras gráficas favoritas con unos altos contrastes entre el negro y el verde flúor y ese espectacular acabado semimate de última generación.

HEBO

Trial Zone 5 T-ONE

Fabricado en material termoplástico ABS y con un peso de 1.090 gramos, el Trial Zone 5 T-ONE es un casco ligero perfecto para los pilotos de trial que, además, tiene incorporado el sistema ‘Light for life’ que permite la instalación de la caja de luz de posición o freno.

Otras características destacables son su visera solar escamoteable ahumada y antiarañazos. Su interior es totalmente desmontable y el forro tiene un laminado de espuma de diferentes densidades recubierto de tejido hipoalergénico para evitar alergias y problemas en la piel.

El casco tiene un sistema de aireación con dos entradas frontales, dos laterales y dos salidas posteriores. El cierre es microrregulable de accionamiento rápido.

casco-hebo-trial-zone-5-t-one
casco-hebo-trial-zone-5-t-one (1)

Si quieres un casco aún más ligero, te recomendamos echar un vistazo al Hebo Trial Zone 4 cuya calota es de fibra de vidrio, en lugar de policarbonato, no lleva visor solar ni es compatible con el Light for life. La ausencia de estos dos elementos rebaja su peso a 950 gramos lo que es especialmente importante para pilotos profesionales.

10 PUNTOS CLAVES EN TU CASCO OFF ROAD

Talla

Es fundamental que te pruebes bien el casco sin dejarte llevar por marcas o precios. A veces el casco más caro no es el más recomendado para ti.

Sigue las indicaciones del fabricante.  Cada marca tiene una guía de tallas.

No olvides que el casco debe apretar un poco, pero no hacerte sentir incómodo.

Seguridad

No escatimes en este apartado ni renuncies, por ejemplo, al cierre de doble anilla.

Elige siempre modelos integrales con mentonera que te protejan completamente el rostro.

Limpieza

Es mejor que el interior sea desmontable para poder limpiarlo.

Evita la lavadora porque podría dañar el plástico y los acolchados que tienen una función protectora ante posibles golpes y caídas.

La mejor manera de limpiarlo es a mano, con un jabón suave y frotando suavemente.

Comodidad

La visera te protege del sol, agua y barro, pero si es regulable mucho mejor.

Asegúrate de que tu campo de visión es amplio y que en el hueco caben unas gafas off road.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí