tom_tom_comunicacion_moto

Organiza tu viaje de Semana Santa (Primera parte): lo último en comunicación para tu moto

Nos encanta marzo. Disfrutamos de más horas de luz porque empezamos a notar que anochece más tarde, comienza oficialmente la primavera, poco a poco mejora el tiempo y, además, estamos mucho más cerca de las vacaciones de Semana Santa. Todo parece decirnos que es hora de desempolvar la moto y planear un viaje. Tienes exactamente hasta mediados de abril para decidir dónde vas, planificar la ruta, poner a punto tu máquina, hacer un repaso del estado de toda tu equipación y, por supuesto, pensar en tus necesidades de equipaje y , sobre todo, de comunicación.

Cada vez son menos los que van a ‘pelo’ y se plantean aquello tan aventurero de la carretera, la moto y yo. Lo cierto es que viajar con un navegador, intercomunicador o usando tu propio smartphone puede resultar menos romántico pero a cambio tiene muchas ventajas. La principal es que dará un plus de seguridad y control. Se acabó eso de despistarse en mitad de la ruta, no saber dónde está la próxima gasolinera para repostar, ir a ciegas con la meteorología o desconocer si vamos a tener un atasco en la próxima curva.

La comunicación en moto es una tendencia que no hace más que crecer y perfeccionarse. Los navegadores te facilitan la vida para que llegues a tu destino minimizando las posibles pérdidas de tiempo. Los intercomunicadores son de gran utilidad tanto en viajes en solitario como en pareja o grupo. ¿Te imaginas pilotar mientras escuchas tu música favorita o comunicarte con tu copiloto o compañeros de travesía que van en otras motos?

Y si eres de los que no te gusta despegarte de tu smartphone ni durmiendo, genial pero, ojo, porque lo más prudente para que puedas manejarlo también en tu moto es que uses un soporte para sujetarlo al manillar. Podrás hacer que funcione como GPS, seguir recibiendo o haciendo llamadas sin soltar las manos.

Si ya te hemos puesto los dientes largos, adelante, sigue leyendo porque te vamos a contar las últimas novedades que tenemos para ti en accesorios de comunicación. 

NAVEGADORES

navegador-tomtom-rider-410-great-rides-edition (2)

Navegador TomTom Rider 410 Great Rides Edition

A partir del TomTom Rider 400, y con motivo de su décimo aniversario, la marca perfecciona este GPS portátil para la moto añadiéndole servicios de serie tan interesantes como una lista con 100 de las rutas más emocionantes de Europa. Si te descuidas, no vas a tener que romperte la cabeza pensando en tu destino

¿Qué te aportará?

TomTom Traffic para toda la vida

Podrás pilotar siempre con información de tráfico en tiempo real durante la vida útil del navegador sin coste adicional.

Radares de tráfico para toda la vida

Recibirás avisos con antelación sobre los radares de tráfico.

Llamadas a través de manos libres

Podrás conectar tu smartphone vía Bluetooth® para realizar llamadas o contestarlas.

Diseño resistente a las condiciones meteorológicas

La pantalla está pensada para que puedas usarla con guantes y en condiciones de lluvia o nieve.

Vista vertical

El aparato tiene una vista vertical para que puedas ver más de una curva a la vez y adaptar así tu pilotaje a los giros con anticipación.

Instrucciones de audio por Bluetooth®

Si llevas un intercomunicador escucharás las instrucciones de la ruta sin tener que apartar la vista de la carretera.

MapShare Community

TomTom tiene los mapas más actualizados gracias a la validación de sus 21 millones de usuarios. Actualmente tiene datos de más de 150 países en todo el mundo.

Búsquedas en castellano

Da igual donde estés. Recibirás las indicaciones en castellano para que el idioma no sea una traba si vas al extranjero.

Diseña tu propia ruta

Con esta nueva versión, puedes diseñar tú mismo la ruta que quieres hacer y su dificultad. Por ejemplo, puedes escoger entre tres niveles de pendiente: bajo, medio o alto. También seleccionar tu punto de partida y las zonas que deseas visitar y, teniendo en cuenta el número de horas que quieres pilotar, obtendrás la ruta más adecuada.

Crea y carga tus salidas desde el ordenador

Es, a nuestro juicio, una de las opciones más interesantes. Planificar tu viaje con tranquilidad y de manera pormenorizada desde casa no tiene precio. Si sois varios, no olvides que puedes compartir la travesía  por Bluetooth®.

¿Qué características tiene?

Batería con 6 horas de autonomía

Memoria interna de 16 GB

Ranura microSD

Pantalla de 4,3 pulgadas

¿Qué accesorios vienen incluidos?

Además de la documentación y manual de uso, en la caja tienes el soporte para moto y soporte RAM, el cable de la batería y un cable USB.

navegador-tomtom-rider-410-premium-pack-great-rides-edition

Navegador TomTom Rider 410 Premium Pack Great Rides Edition

Todas las prestaciones y características  del TomTom 410 están en el TomTom 410 Premium Pack. Por lógica, te estarás preguntando cuál es la diferencia, aparte del precio, obviamente. Son los accesorios. Esta versión algo más cara incluye un soporte para cocheuna funda protectora y un kit antirrobo.

Este es el detalle al que más partido vas a sacar sin duda. Compuesto de un cierre de seguridad RAM, un cierre TomTom Rider y dos llaves, una vez montado, te permitirá hacer pausas breves sin tener que retirar el navegador y tener la tranquilidad de que nadie va a poder desatornillar el soporte de la moto.

INTERCOMUNICADORES

intercomunicador-cardo-scala-rider-q1-teamset

Intercomunicador Cardo Scala Rider Q1 Teamset

Con el Cardo Scala Rider Q1 Teamset te comunicarás con tu acompañante y, además, configurarlo para escuchar la misma música. Este modelo también incluye radio, especialmente útil si no llevas GPS y quieres saber cómo están las vías o el tiempo que va a hacer. La opción de parear el intercomunicador también es válida para otros pilotos que estén cerca de ti. Esto no quiere decir que sea un intercomunicador válido moto a moto, sino que en condiciones de bastante cercanía podrás comunicarte con ellos.

intercomunicador-cardo-scala-rider-q3-multiset

Intercomunicador Cardo Scala Rider Q3 Teamset

Además de hablar con tu copiloto, con esta versión puedes hacer rutas en pequeños grupos ya que el Cardo Scala Rider Q3 Teamset está indicado para grupos de hasta 4 motoristas que estén a una distancia máxima de un kilómetro entre ellos. Incluye todas las funcionalidades del Q1, aunque conviene que sepas que las versiones inferiores no pueden comunicarse con las superiores.

intercomunicador-cardo-scala-rider-smartpack-duo

Intercomunicador Cardo Scala Rider Smart Pack Duo

El SmartPack Duo es hasta el momento la mejor opción de Cardo en el mercado. Combina las tecnologías Bluetooth y Dynamic Meshwork Communication. Esta última funciona como una comunicación privada lo que te asegurará que no habrá pérdidas de sonido o interrupciones durante el viaje siempre que exista una distancia máxima de 5 kilómetros entre vosotros y no más de cuatro moteros.

SOPORTES PARA SMARTPHONES

soporte-smartphone-shad-43-al-manillar

Soporte Smartphone Shad 4,3'' al manillar

El mundo se divide entre aquellos a los que les gustan las pantallas grandes (a partir de 5») y los que prefieren algo más recogidito y manejable (entre 4 y 4,5»). En Tienda Moto tenemos soportes para ambos de la marca Shad. El precio es el mismo. Solo tendrás que ver si tu smartphone es de 4,3» o 5,5»

Este soporte se fija al manillar de casi todas las motos del mercado y su funda y cremalleras son impermeables. La cara frontal es táctil y puede girarse 360º. Para protegerlo de golpes, su interior es acolchado.

soporte-smartphone-shad-55-al-retrovisor

Soporte Smartphone Shad 5,5'' al retrovisor

Las prestaciones de este soporte son las mismas que el anterior con la única diferencia de que su fijación va al retrovisor y no al manillar.

soporte-givi-smartphone-gps-43-s953b

Soporte Givi Smartphone/GPS 4.3" S953B

En este casto, estamos ante un soporte para colocar en el manillar que puede servirte tanto para el smartphone como para el navegador. Es especialmente útil su visera parasol integrada. Tiene ventana táctil para que te sea sencillo manipularlo, cremallera y funda impermeables e incluye una entrada para el cable de alimentación o carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí