Laia Sanz con sus paramanos Acerbis X-force a conjunto de su moto KTM

Paramanos Acerbis off road para motocross y enduro: protección, seguridad y variedad

Puede verse como un detalle estético o un accesorio menor, pero en realidad, el paramanos es un elemento de seguridad activa en la conducción.

Primero porque facilitan la aerodinámica ya que, al disminuir el impacto del viento, ofrecemos menos resistencia y, segundo, porque, aunque resulte redundante y obvio, los paramanos protegen precisamente una de las partes fundamentales del cuerpo implicadas en el manejo de la moto: las manos.

Unas manos frías o golpeadas pueden ser sinónimo de problemas en carretera. Te explicamos por qué.

Ahora que estamos en invierno, recuerda que conducir la moto con las manos frías disminuye tu capacidad de reacción. Con temperaturas bajas los vasos sanguíneos tienden a cerrarse y  la circulación es peor.

Si a esto le añadimos que a la sangre le cuesta más llegar a las manos, tenemos en bandeja esa sensación típica de entumecimiento, insensibilidad y torpeza que son tres de los peores enemigos encima de una moto.

Damos por supuesto que en esta época del año, cuando coges tu moto, te proteges con unos buenos guantes, pero no está de más que coloques en tu moto un kit de paramanos como medida de seguridad extra.

No solo paliarás, en gran parte, la sensación de frío que produce el viento, sino también la de la lluvia o nieve.

Por otra parte, en carretera ningún motorista está libre de sufrir un percance con una pequeña piedra que acaba impactando en las manos, pero si eres aficionado y practicas motocross o enduro, sabrás que tienes que redoblar las medidas de seguridad para protegerte de roces, piedras, pequeños proyectiles, ramas de árboles, etc.

Incluso entre ambos tipos de moto existen diferencias. Mientras que los paramamos de motocross están pensados para evitar los daños que puedan hacerte las motos que lleves delante (piedras y proyectiles), los paramanos de enduro integran además una barra que, no solo resguardará tus manos, sino también los mandos y el manillar en caso de que, por ejemplo, choques contra un árbol.

¿Quiere decir esto que los paramanos de motocross y enduro no son intercambiables o no puedes colocarlos en otro tipo de moto? Rotundamente no.

En la mayor parte de los casos se pueden adaptar sin problema a otras motos porque los kits de montaje son universales o hay otras alternativas disponibles.

Por su alta calidad y resistencia, te recomendamos los paramanos de la marca Acerbis. En nuestra web verás que tenemos un amplio catálogo de plásticos para moto (faros, guardabarros delantero y trasero, placas portanúmeros, protectores de horquilla, tapas de radiador o filtros y tapas laterales) de la firma italiana y te recomendamos leer nuestra última entrada del blog acerca de los kits de plasticos Acerbis .

Aunque en este post nos vamos a centrar en los paramanos que se usan normalmente en motos de motocross y enduro, y que puedes adquirir en Tienda Moto, no olvides que seguramente podrás adaptarlo a otro tipo de motos. En cualquier caso, si tienes alguna duda con el montaje, consúltanos y te ayudaremos.

Paramanos Acerbis off road para motocross

Todos están fabricados en polipropileno, tienen variedad de colores, se venden con un kit de montaje universal de nylon y su instalación es rápida y sencilla.

Paramanos Acerbis X-Force

Incluyen un spoiler, extraíble e intercambiable, que te permitirá elegir si vas con o sin ventilación.

Paramanos Acerbis MX Uniko

Ligeros y resistentes, se montan fácilmente y quedan de maravilla en la moto. Es una opción más económica que la versión MX Uniko Vented.

paramanos-acerbis-mx-uniko-(1)

Paramanos Acerbis MX Uniko Vented

Ofrecen un elevado flujo de aire en la zona del manillar gracias a las ventilaciones que lleva integradas.

Paramanos Acerbis off road para enduro

Este tipo de paramanos es más variado y cada versión tiene sus especificaciones que te detallamos a continuación.

Paramanos Acerbis Multiplo E y T

Ambos son muy resistentes ya que incorporan barras de aluminio endurecido. Los dos cuentan también con embellecedor de aluminio y polietileno y están fabricados en varios colores.

La diferencia principal entre los modelos Multiplo E y T es que el primero es ligeramente más pequeño y tiene un diseño más estilizado mientras que el segundo tiene un estilo más touring.

Paramanos Acerbis Multiconcept E y T

Fabricados con barras de aluminio anodizado y protección de polipropileno lo que los hace compactos y robustos. Disponibles en varios colores, el modelo E tiene una protección de 125 milímetros de alto y es ideal para enduro. Por su parte, el modelo T tiene una protección de 170 milímetros de alto y un look más touring.

Tanto el paramanos Acerbis Multiplo E y T como este modelo se venden sin kit de montaje, pero pueden combinarse con el kit de montaje universal X-Pro Rally.

Paramanos Acerbis Rally Pro

Están fabricados en nylon e integran una barra de aluminio que asegura una mayor protección. Además de tener varios colores para elegir, disfrutarás de un amplio espacio para los cables de freno. Por último, vienen con un kit de montaje universal X-Strong.

Paramanos Acerbis Rally Profile

De similares prestaciones a la versión Rally Pro, presenta un refuerzo interior extrafuerte. Se suministra con kit de montaje universal X-Rally.

Paramanos Acerbis Rally Brush

Su principal ventaja es su versatilidad ya que se adapta fácilmente a casi todas las motos del mercado. Además, presenta una alta resistencia a los impactos gracias a sus sólidos anclajes fabricados en acero y las varillas internas que actúan como refuerzo adicional.

paramanos-acerbis-rally-brush

Incluye kit de montaje universal XRally. Aunque no está incluido, si lo necesitas, tenemos disponibles otros kits de montaje para adaptarlos a otros manillares, así como un spoiler para ampliar la zona de protección. Pregúntanos.

Paramanos Acerbis Rally Minicross

Diseñado para prácticamente cualquier modelo de motos infantiles o minimotos y, lógicamente, están pensados para resistir impactos y proteger a los menores.

El precio incluye un kit de montaje para manillares de 22 milímetros. Si lo necesitas, tenemos a la venta otros kits de montaje para adaptarlos a otros manillares, pero no están incluidos. Consúltanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí