paris_ruta1

París en scooter: imprescindibles para disfrutar de la ciudad del Sena

Junto a Barcelona, Roma, Ámsterdam o Londres, París es una de capitales europeas en las que más se circula en moto. Si estás pensando en realizar un viaje corto a la que dicen es la ciudad más romántica del mundo, no descartes la posibilidad de recorrerla a lomos de una scooter alquilada. Los franceses tienen fama de educados, civilizados y de seguir las normas de circulación al dedillo por lo que, si haces lo mismo, podrás ahorrarte bastante tiempo en desplazamientos, exprimir al máximo la visita y disfrutar del día y la noche bajo un prisma totalmente diferente.

En Tienda Moto hemos preparado nuestra particular versión para conocer París en moto con algunos consejos prácticos para que evites sorpresas. Toma nota de todo y ¡¡bon voyage!!

Torre Eiffel

Parece una visita obligada, aunque si quieres disfrutarla con tranquilidad y tiempo, te aconsejamos que vayas a primera hora de la mañana. La Torre Eiffel cuenta con casi 7 millones de visitantes al año lo que la ha convertido en el monumento de pago más visitado del mundo. Puedes subir andando y recuperar la respiración en la última planta mientras te deleitas con una vista panorámica de París. Y si no eres de Bilbao centro o no te gusta sudar, no te preocupes que para eso está el ascensor. Acercarte con tu scooter de noche para observarla también tiene su punto si piensas que 25 alpinistas trabajaron durante 5 meses para colocar una a una las 20.000 bombillas de destellos (5.000 por frente) que iluminan este símbolo universal.

  • Dirección: 5 avenue Anatole France – Champ de Mars
  • Más info y reservas: www.tour-eiffel.fr | +33 08 92 70 12 39 | +33 08 92 70 00 16

Arco del Triunfo

Situado en la place de l’Étoile, en lo alto de l’avenue des Champs-Élysées, el Arco del Triunfo es el más grande del mundo y en su base se encuentra la tumba del Soldado Desconocido, cuya llama se enciende todas las noches a las 18.30 horas. Tiene unas vistas de la ciudad bastante impresionantes, aunque para ello tendrás que subir los 286 escalones que hay desde el suelo hasta la terraza.

DATOS PRÁCTICOS PARA PILOTAR POR PARÍS

Obligatorio llevar casco y guantes homologados tanto el piloto como el pasajero, así como el chaleco reflectante para su uso en caso de emergencia y/o accidente.

En ciudad está prohibido utilizar los carriles bus para circular.

Está prohibido aparcar en doble fila, sobre las líneas rojas, en las plazas reservadas a minusválidos y en la zona de carga y descarga.

Está prohibido atar las motos al mobiliario urbano (postes, barreras, etc)

Se recomienda usar un antirrobo.

Límite de velocidad en ciudad: 50 kilómetros/hora.

Un exceso de velocidad de 50 kilómetros/hora puede ser castigado con 1.500 euros de multa y retirada del permiso de conducir.

A los conductores no residentes que cometan infracciones en Francia y no paguen sus multas, podrá confiscárseles el vehículo y, si procede, retenérselo bajo depósito hasta que satisfagan las cantidades debidas.

En teoría, las motos pueden aparcar en la acera, siempre que no molesten a los peatones, pero si quieres irte tranquilo a dar una vuelta sin el temor de recibir una multa, lo mejor es que lo hagas en una zona de aparcamiento autorizada.

Para aparcar en la calle hay que pagar de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 8 de la tarde. De noche y los domingos es gratis.

Las tarifas rondan los 4 euros por una hora en el centro de París. El máximo de tiempo permitido son 2 horas. Únicamente podrás pagar si tienes la tarjeta Paris Carte que puedes comprar en cualquier estanco por un precio de 10 a 30 euros.

Los aparcamientos subterráneos están abiertos las 24 horas todos los días de la semana para coches y motos. La tarifa en el centro de París ronda los 2,50 euros por 1 hora.

Fuentes | Embajada de Francia en Madrid y Oficina de Turismo de París.

Catedral de Notre-Dame

Uno de los templos del arte de todos los tiempos, su principal atractivo -al menos para la inmensa mayoría de los turistas- es visitar las torres. Seguimos hablando de escalones, y en esta ocasión, más de 400 te separarán de ese selfie con las icónicas gárgolas y quimeras que habrás visto en un millón de imágenes. La entrada a la catedral es libre, pero no podrás llevar ningún tipo de equipaje. Piensa, por tanto, en dejar tu casco en la moto. Está abierta todos los días del año de 8.00 horas a 18.45 horas.

Ópera Nacional de París

Si te gusta la pintura de Marc Chagall, te recomendamos que reserves un rato para visitar la Ópera y mirar su techo de 220 metros cuadrados con un intenso colorido. El artista francés aceptó este encargo con nada más y nada menos que 76 años. Fue inaugurado en 1964 y es un homenaje a 12 óperas de 12 compositores como Mozart, Beethoven, Berlioz, Ravel, Wagner, Rossini, Verdi y Tchaikovski, entre otros. Ojo con la tortícolis.

  • Dirección: Place de l’Opéra
  • Más info y reservas: www.cultival.fr | +33 08 25 05 44 05

Museo del Louvre

Interesante por su arquitectura que data del siglo XII y también por las más de 35.000 obras de arte que alberga en su interior.  Lo cierto es que podrías estar días recorriéndolo, pero si uno de tus sueños es ver de cerca a la enigmática Gioconda de Da Vinci, estás en el sitio correcto. Es uno de los museos más visitados del mundo y, por desgracia, los atentados han hecho que las medidas de seguridad para entrar se hayan incrementado. Vete con tiempo y procura no llevar bolsos grandes para no tener problemas.

Cementerio de Père Lachaise

Sí, sí… te estamos sugiriendo que te des una vueltecita por un cementerio. Y si vas, te darás cuenta de que es un camposanto muy animado. De hecho, el más famoso y transitado de la capital francesa porque muchas personalidades están allí enterradas. Escritores como Honoré de Balzac, Guillaume Apollinaire o Molière, genios de la música clásica como Chopin, Rossini o Bizet, poetas como Oscar Wilde y cantantes como Edith Piaf o la gran María Callas descansan en Père Lachaise. Hay gente que todos estos ni les suenan y van directamente a venerar la tumba de Jim Morrison, líder de The Doors, muerto en París a los 27 años y en cuya lápida puede leerse el epitafio en griego ‘Κατά τον δαίμονα εαυτού’, algo así como ‘Fiel a su espíritu’.

  • Dirección: 16 rue du Repos
  • Plano del cementerio aquí

Barrio de Montmartre

Situado en una colina de 130 metros de altitud, Montmartre es un barrio con un encanto especial que -lo que son las cosas- durante el siglo XIX tenía bastante mala fama por sus cabarets y burdeles. Adquirió, no obstante, ese aire bohemio que todavía conserva al menos en su parte más alta. Para llegar al corazón del barrio te espera una empinada subida de 197 escalones que puedes hacer a pie o en funicular. Una vez allí, puedes animarte a entrar en la basílica del Sacré-Cœur y ver su impresionante vista sobre París. Si te engancha, sigue dando un paseo por la place du Tertre y sus famosos caricaturistas, el espacio Dalí, las viñas de Montmartre, el cabaret del Lapin Agile o el museo Montmartre.

  • Dirección: Quartier Montmartre
  • Localización del barrio aquí

Avenida de los Campos Elíseos

Con una longitud de casi 2 kilómetros que comunican el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, la avenida de los Campos Elíseos es la arteria principal de París. Merece la pena que la recorras con tu scooter y, por supuesto, que también la pasees de arriba abajo a pie y aproveches para comprar algo que te recuerde tu paso por la ciudad de la luz.

2 comentarios

  1. Me interesa alquilar una moto o scooter para mi estancia en Paris, tengo varias preguntas:
    Podemos utilizar una sola moto mi esposo y yo?
    Tienen las principales atracciones estacionamiento viable para turistas sin preocupaciones de que te roben la moto?
    Hay estaciones de gasolina que sean de fácil acceso y pago con tarjeta?
    Podemos viajar en la noche a restaurantes y lugares de interés sin problema?
    como funciona lo del seguro ?
    Es recomendable usar este medio de transporte para ver las principales atracciones?
    Es factible el clima en octubre para correr la moto?
    Agradeceré la mayor información que me pueda brindar al respecto.
    Agradecere la

    1. Hola Clarisa, para toda esta información tan detallada lo mejor sería contactar con la oficina de turismo de París, seguramente te podrán dar respuesta a todas estas cuestiones y a cualquier otra duda que te pueda surgir. Te dejamos un enlace a su página web https://es.parisinfo.com/. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí