jerez-cartel-motogp-2018

¿Por qué el Gran Premio de Jerez 2018 será único y especial?

En Tienda Moto estamos muy orgullosos de haber podido sortear y entregar 2 entradas para el Gran Premio de Jerez 2018. El ganador no solo asistirá a la primera carrera del MotoGP en España, sino que vivirá un fin de semana único, irrepetible y especial.

La verdad es que no exageramos nada ya que lo que se verá y sentirá a partir de mañana, 3 de mayo, y hasta el domingo, 6 de mayo, no volverá a producirse. Todo apunta a que será el homenaje más multitudinario al Maestro.

Desde que muriese el verano pasado en un accidente de tráfico, Ángel Nieto y sus familiares no han dejado de recibir muestras de cariño y admiración, pero lo que se está preparando ahora promete ser la mayor ofrenda realizada hasta el momento. Cerca de 90.000 personas serán testigos insitu, entre las gradas del templo español de la velocidad. Otras tantas a lo largo del mundo lo harán desde sus televisores, pantallas de ordenador, tablets o móviles. Un reconocimiento, en fin, total y global.

Jueves, 3 de mayo: el Circuito de Jerez cambia de nombre

Aunque curiosamente el piloto nunca llegó a correr en Jerez a lo largo de su vida profesional, este circuito llevará su nombre. Será mañana jueves a partir de las 12.00 horas en el edificio central del circuito, cuando autoridades locales acompañados de la familia del 12+1 campeón del mundo, amigos y responsables de Dorna rebauticen oficialmente el Circuito de Jerez-Ángel Nieto cumpliendo así el deseo de la familia y el de millones de aficionados.

Nieto estaba especialmente unido a Jerez ya que fue uno de los consultores del trazado y de su posterior construcción. El Circuito fue inaugurado en 1985.

Media hora más tarde, a las 12.30 horas, se descubrirá un busto de Ángel Nieto en la puerta 2, obra del escultor Agustín Estudillo. Esta escultura tendrá su réplica como trofeo. Lo recibirán los 9 ganadores de las carreras de Moto 3, Moto 2 y MotoGP del domingo, junto al tradicional catavino. Para los pilotos españoles será, sin duda, un acicate para intentar subir al podio.

Otros que se llevarán a casa el busto de Nieto a pequeña escala serán los ganadores de los primeros Premios del Motor Ciudad de Jerez. La ceremonia de entrega tendrá lugar el jueves por la tarde.

En esta primera edición, los afortunados han sido el piloto Valentino Rossi, el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta y, a título póstumo, Paco Pacheco, el ciudadano andaluz que más ha contribuido en favor del mundo del motor. Otros 2 accésits han recaído precisamente en la familia Ángel Nieto y en Renault por su apoyo al Circuito de Jerez.

Viernes, 4 de mayo: la Fundación Ángel Nieto a escena

Los hijos de Ángel Nieto, Gelete y Pablo, siguen trabajando desde la muerte de su padre por sacar adelante la Fundación Ángel Nieto. La organización, creada en el mes de febrero, nació con el doble objetivo de honrar la memoria del expiloto y también de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico de motos para acompañarlas, tanto a ellas como a sus familias, en todos los procesos que se desencadenan en esas situaciones (recuperación, rehabilitación, asistencia hospitalaria, ayuda psicológica, ayudas en su hogar, etc).

El viernes, a partir de las 12.00 horas, la Fundación será presentada en Jerez con la intención de darle un empujón y dar a conocer su trabajo y acciones futuras.

Domingo, 6 de mayo: vuelta de honor al nuevo Circuito de Jerez Ángel Nieto

Estamos seguros de que el domingo va a ser una jornada llena de emoción, lágrimas y dedicatorias de triunfos. Red Bull ha hecho ya un vídeo en el que los pilotos Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Alex Crivillé, Dani Pedrosa y Pol Espargaró dedican cariñosas palabras al Maestro, un referente para todos ellos.

Uno de los momentos que pondrá la carne de gallina a la afición será la vuelta de honor que harán Gelete y Pablo a lomos de las motos con las que el gran Nieto quedó campeón del mundo, la Derbi de 80cc y la Garelli de 125cc. Será a las 10.30 horas, justo media hora antes de que comiencen las carreras de Moto 3.

Participa con el hashtag #Vuelta12mas1

Los aficionados no han querido dejar pasar la oportunidad de hacer su propio homenaje en redes sociales al padre de las motos en España. Si eres usuario de Twitter, seguramente ya sepas que se está solicitando el uso del hashtag  para que cada carrera sea una gran ovación al maestro Nieto.  Por supuesto, desde Tienda Moto nos sumaremos.

II Exposición de Motos Clásicas

Si tienes un rato, quizás sea una buena idea pasarte por la  II Exposición de Motos Clásicas ubicada en Los Claustros de Santo Domingo. Ojo porque cerrará sus puertas el mismo domingo, 6 de mayo. La muestra reúne un buen número de motos de marcas nacionales e internacionales tan señeras como Harley Davison, BSA, Royal Enfield, Norton, Triumph, Ducati, BMW, Moto Guzzi, Ossa, Montesa, Bultaco, entre otras. El año pasado, la exposición recibió más de 5.000 visitantes.

Si vas al Gran Premio de Jerez 2018 no olvides que...

Como cada año, la Dirección General de Tráfico velará porque haya las menos incidencias posibles en la ida y vuelta hacia Jerez. En los últimos años, Tráfico ha preparado un dispositivo especial para vigilar desde aire y tierra infracciones y conductas de riesgo como la no utilización de casco, excesos de velocidad, conducción bajo la influencia de alcohol o drogas y la realización de adelantamientos antirreglamentarios, conducción temeraria o negligente.

El operativo también pretende facilitar la circulación hacia Jerez e incluye medidas en las principales vías que, desde toda la Península, llevan hasta el circuito, con particular incidencia en el Eje del Mediterráneo (carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382), Eje del Centro (desde Madrid por A-4/N-IV y AP-4), Eje del Noroeste y Portugal (carreteras A-66, N-630 y A-4).

Seguramente este año se sumen las nuevas patrullas dotados de miniradares móviles. Estos dispositivos permiten a la Guardia Civil pillar por sorpresa y multar in situ a los infractores sin necesidad de apoyo de los Equipos de Atestados ni de los Equipos de control de velocidad ya que cuentan con motocicletas o vehículos a cuatro ruedas dotados con medios portátiles.

Recuerda que los desplazamientos en moto implican un riesgo de lesión entre 20 y 40 veces superior al correspondiente a un conductor de automóvil. Un buen equipamiento profesional puede atenuar o evitar lesiones de gravedad por lo que te invitamos a hacer una revisión profunda de tu equipo antes de emprender viaje.

Como siempre te decimos, procura contar en todos tus rutas con casco, chaqueta, guantes, pantalones y botas de calidad que te protejan en un accidente o posible caída.

Junto a la equipación, tu conocimiento, pericia y sentido común deben ser tus mejores compañeros de viaje. Respeta siempre la distancia de seguridad, modera la velocidad y manténte alerta en todo momento. Una vez en Jerez no bajes la guardia. Queremos verte a la vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí