Paramanos Acerbis X-Tarmac montados en una Ducati Monster

¿Qué paramanos Acerbis elijo para mi moto de carretera?

Seguro que recuerdas nuestra anterior entrada del blog sobre cómo la instalación de unos paramanos en la moto incrementan la seguridad encima la moto. Si no es así, te refrescamos la memoria para recordarte que este accesorio:

1
Favorece la aerodinámica de tu moto y reduce la acción del viento.
2
Facilita una conducción más segura, especialmente cuando la climatología es adversa. No olvides que con unas manos frías por el viento, la lluvia o la nieve, conduces peor e incrementas el riesgo de tener un accidente.
3
Protege y puede servirte literalmente de escudo frente a pequeñas piedras y proyectiles que salgan despedidos y vayan directamente a parar contra tu manillar.

Esto es válido para cualquier tipo de moto, pero en el caso de una moto de carretera, seguramente a la hora de adquirir unos paramanos busques, además de seguridad y dureza, una estética más cuidada y un diseño con estilo.

En ese sentido, los fabricantes se han puesto las pilas hace tiempo y cada vez que sacan nuevos paramanos al mercado, estos no solo incorporan nuevas y mejoradas prestaciones técnicas, sino que –por qué no decirlo- dan un paso más para tener un diseño mucho más actual y elegante. 

La marca italiana Acerbis, líder mundial en la fabricación de plásticos para moto, es una buena prueba de ello. Investiga e innova funcionalidad y estética cada nueva temporada. Y si no, compara los paramanos Acerbis MX Uniko con los paramanos Acerbis Vision. Las diferencias saltan a la vista, ¿verdad?

Precisamente los paramanos Acerbis Vision fueron los primeros que incorporaron una petición de los pilotos de enduro y motocross: contar con luz en el propio paramanos para mejorar la seguridad en competiciones nocturnas.

Dicho y hecho, Acerbis presentó hace tres años una primera versión Acerbis Vision pensada para profesionales y aficionados a las motos off road, pero compatible con modelos ATV, Supermotard y, por supuesto, motos de carretera naked, touring, maxiscooter y scooter.

A partir de este primer modelo, Acerbis ha ido fabricando toda una generación de paramanos que, desde Tienda Moto, creemos que se pueden adaptar perfectamente a las exigencias de una moto de carretera: protección, seguridad y belleza. ¿Quieres conocerlos? Aquí los tienes.

Paramanos Acerbis Vision

Como ya te hemos dicho, fueron los primeros de la firma italiana que integraron leds direccionales, es decir, orientables. Se montan a través de un cable, y disponen, además, de un práctico interruptor que se maneja desde el manillar y que permite el apagado y encendido.

La tecnología led te asegura una potencia lumínica adecuada con un consumo bajo. Estos paramanos están recomendados tanto para motos de carretera como para motos off road, para manillares de acero o aluminio con diámetro interior de entre 13.5 y 19 milímetros.

Incluye un kit de montaje y, por supuesto, como es habitual en Acerbis puedes adquirirlos en varios colores.

Paramanos Acerbis Dual Road

Tienen dos características que los convierten en una buena opción para motos de carretera. La primera, un diseño muy cuidado que, además, prima la aerodinámica para mejorar los flujos del aire y, la segunda, una extrema dureza gracias a una barra de refuerzo interna.

Además tiene también un spoiler extraíble. Te lo recomendamos si tienes una naked, touring o maxiscooter con manillar de diámetro interior de 22 milímetros.

Incluyen un kit de montaje estándar y si quieres añadir leds puedes comprarlos sin problema en un kit aparte. Algunas motos necesitan un kit de montaje adicional para su instalación, en caso de duda consúltanos y te ayudaremos.

Paramanos Acerbis X-Tarmac

Con un espectacular acabado símil carbono, estos paramanos destacan no solo por su diseño de corte rompedor y futurista, sino porque incorporan una lámpara de señalización Flat Led que puedes conectar directamente con el sistema de luces de tu moto para que haga las veces de luz de posición o intermitente.

paramanos-acerbis-x-tarmac-con-luz

También es muy destacable cómo Acerbis logra minimizar las vibraciones del manillar incorporando un sistema con inserto metálico co-inyectado.

Este no es el único plus de seguridad ya que también cuentan con un spoiler transparente desmontable que dará una protección extra frente al frío, la lluvia o la nieve. Son válidos para motos cuyo manillar tenga un diámetro interior de 13,6 a 19 milímetros.

Incluyen un kit de montaje universal, aunque para algunas motos es necesario un kit de montaje adicional. Nuevamente, si tienes cualquier duda puedes consultarnos y te echaremos una mano.

Recientemente Acerbis ha incorporado en su catálogo una nueva referencia de los paramanos X-Tarmac sin el kit de luz Flat Led, una versión más económica para los que no tienen intención de usar las luces adicionales, aunque si cambias de opinión siempre tienes la opción de comprarlos aparte e instalarlos.

Paramanos Acerbis Flash

Fabricados en polipropileno, estos paramanos son adaptables a casi todos los modelos de scooter. Su principal ventaja es que tiene hasta 6 luces leds con pilas que te darán una autonomía de hasta 90 horas. Incluye un kit de montaje universal.

Oblivion, el paramanos de Acerbis para motos classic

No hace ni medio año, Acerbis dio una nueva vuelta de tuerca y presentó unos paramanos pensados para motos más exclusivas tipo classic y scrambler.

Es lógico pensar que si tienes una máquina de estas características con un estilo tan especial y unas líneas tan retro, no quieras colocar cualquier paramanos que desentone con el conjunto.

paramanos-acerbis-oblivion

No sabemos si como homenaje a la moto futurista –que en realidad era una Honda customizada- con la que un solitario y desmemoriado Tom Cruise recorría la destruida Tierra en 2077 en la película Oblivion, pero el caso es que este nuevo paramamos ha sido bautizado por la casa italiana precisamente así, Acerbis Oblivion.

Una línea que prima al máximo el diseño, pero como siempre sin renunciar ni un ápice a la seguridad. La diferencia, en esta ocasión, viene marcada por la acertada combinación del plástico y el metal.

El resultado es una pantalla cromada satinada efecto aluminio que confiere a los paramanos un acabado muy elegante. Además, sigue contando con todas las características técnicas de versiones anteriores: aerodinámica, contrapesos integrados para minimizar las vibraciones, barra de nylon y kit de montaje incluido.

El paramanos Acerbis Oblivion está especialmente diseñado para modelos como BMW R NINE TDUCATI SCRAMBLERGUZZI V7NEVADA 1000GRISO 1200 8VGUZZI ELDORARO 1400HONDA CB 1100/EXKAWASAKI W800TRIUMPH BONNEVILLESCRAMBLER y THRUXTON, y por último, YAMAHA XJR 1300.

No obstante, se puede adaptar a cualquier modelo de moto que tenga manillar de 13,6 a 19 milímetros de diámetro interior. Para algunos modelos es necesario un kit de montaje adicional, en caso de duda puedes contactar con Tienda Moto y te echaremos un cable.

6 comentarios

    1. Hola Félix, tanto los Acerbis Dual Road como los Acerbis X-Tarmac son compatibles con esta moto. Los X-Tarmac ofrecen una cobertura más amplia que los Dual Road, aparte de esto hay que tener en cuenta evidentemente la parte estética, pero eso es una cuestión muy personal y cada uno tiene sus preferencias. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí