stop_señal

¿Sabrías qué infracciones te quitan puntos? Compruébalo en este test

A nadie le gustan las multas. Y menos cuando te caen sin saber qué estabas haciendo algo ilícito. Como ya sabes, el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento. No obstante, eso tiene fácil solución. Si tienes claras las infracciones que conllevan la pérdida de puntos en tu carnet de moto, podrás actuar en consecuencia.

Hemos diseñado un pequeño test para que pruebes tus conocimientos y valores si estás bien preparado o, por el contrario, necesitas un repaso urgente de las normas de tráfico y su sistema punitivo.

Por cierto, aprovechamos para contarte que es muy posible que el sistema de puntos cambie a lo largo de 2019. La Dirección General de Tráfico ya ha elevado una propuesta al Congreso para endurecer aún más algunas infracciones.

Entre ellas están el uso de aplicaciones móviles tipo WhatsApp mientras se conduce o se pilota (esto último es más raro entre motoristas, la verdad sea dicha). Actualmente se pierden 3 puntos y con la reforma en ciernes subiría a 6. Lo que sí influye directamente sobre los moteros es el aumento a 4 puntos el hecho de pilotar sin casco. 

Si, por desgracia, has perdido algún punto de tu carnet de moto te invitamos a leer nuestro especial sobre las diferentes maneras que existen actualmente para recuperarlos.

¡Suerte en el test!

¿Cuántos puntos perderás si haces un cambio de sentido en un lugar no permitido?

Pilotar una moto sin casco o usando uno que no esté homologado, ¿conlleva la pérdida de puntos, además de la multa económica?

¿Cuántos puntos te quitarán si te pillan con el permiso de conducir caducado?

¿Es cierto que si te niegas a pasar la prueba de alcoholemia o de drogas puedes perder 6 puntos?

Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que suponen un peligro de incendio, de accidente o son un obstáculo a la circulación te restará...

En una vía con un límite de 30 km/hora, ¿a cuántos puntos tendrás que decir adiós si te cogen pilotando a 80km/hora?

¿Cuál es el máximo de puntos que puedes perder por una multa de velocidad?

Pilotar sin el permiso de moto que te corresponde, ¿implica pérdida de puntos del carnet?

¿Cuántos puntos perderás si te saltas un semáforo en rojo, un ceda el paso o una señal de stop?

Si das positivo en el control de alcoholemia, perderás entre 4 y 6 puntos, pero, ¿de qué depende?

No respetar la distancia de seguridad con el vehículo que me precede no quita puntos, solo me pondrán una multa económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí