salonmilan2017_4

Salón de Milán 2017: te lo contamos todo de la mano de Xavier Sayeras

Han sido 3 días para admirar, sorprenderse, alucinar y, sobre todo, coger muchos apuntes y sugerencias sobre lo que las principales marcas han presentado y que lo petará en 2018 en el sector de las dos ruedas.  Y aunque en el Salón de Milán 2017 hemos visto motos que nos han dejado con la boca abierta, la verdad es que no solo de máquinas vive el motero.

En el apartado de equipamiento también ha habido muchas novedades sobre todo en cuanto a diseño y seguridad. Año tras año, los fabricantes afortunadamente dan el do de pecho innovando en diseño e incluyendo más y más protecciones que hacen la vida más fácil a los pilotos.

Un día después de que la feria haya cerrado sus puertas, nuestro manager comercial Xavier Sayeras hace un repaso de las sensaciones que ha vivido y todo lo que ha visto en EICMA 2017, una de las citas europeas por excelencia del mundo motero.

¿Cuál es tu valoración del Salón de Milán 2017?

Xavier Sayeras: “Muy positiva como el año pasado. Pudimos palpar un gran ambiente motero, la principal impresión o sensación fue ver un gran despliegue de medios por parte de la mayoría de fabricantes de vehículos como de fabricantes de recambios y accesorios, con stands bien dimensionados y predispuestos a mostrar al público infinidad de novedades, tendencias y evoluciones”.

Por la asistencia y el ambiente entre los aficionados, ¿podemos decir que el sector de las dos ruedas goza de buena salud? ¿Crees que se venderán más motos y equipamiento en 2018?

Xavier Sayeras: “La apuesta de muchos fabricantes por las preparaciones espectaculares y las Café-Racer nos demuestran que estamos en un gran momento de salud motera puesto que el público en general muestra inquietud en invertir, modificar y personalizar sus vehículos y esto es señal de que la crisis en las motos de media y gran cilindrada ha quedado atrás. También pudimos palpar la evolución de la nostalgia con la presentación por parte de marcas míticas de modelos míticos, motos de apariencia clásica pero con un poderío actualizado digno de sibaritas de alto nivel como la Norton Comando”.

salonmilan2017_1
salonmilan2017_3
salonmilan2017_2

¿Qué innovación tecnológica te ha sorprendido más?

Xavier Sayeras: “Como innovación tecnológica sorprendente pudimos ver el nuevo modelo de motos 3 ruedas como la Yamaha Niken que aunque para muchos moteros, de entrada, se nos hace extraña a la vista, y viniendo de Yamaha, por su dotación, equipamiento y prestaciones se presenta como alternativa potente y divertida que no podemos dejar pasar sin probarla. En Scooter Kymco también presento su bonito scooter de tres ruedas equiparándose así a las marcas de su competencia, consolidando aún más su posicionamiento en el podio de las mejores marcas en el sector medio.”.

«El público en general muestra inquietud en invertir, modificar y personalizar sus vehículos y esto es señal de que la crisis en las motos de media y gran cilindrada ha quedado atrás».
«El equipamiento para motoristas sigue las tendencias de las motos con cascos, gafas, ropa, escapes, etc, hacia estilos clásicos o retro, pero sin olvidar la gran inversión en seguridad que están haciendo la mayoría de fabricantes «.
«Creo que para el sector es una buena noticia que se recupere el Salón de la Moto de Madrid en 2018 puesto que  los aficionados podrán palpar directamente las novedades”.

En cuanto a equipamiento para motoristas, ¿qué novedades han presentado las marcas de cara a 2018?

Xavier Sayeras: “Sigue las tendencias y evoluciones en paralelo de los vehículos con cascos, gafas, ropa, escapes, etc., hacia estilos clásicos o retro, pero sin olvidar la gran inversión en seguridad que están haciendo la mayoría de fabricantes incorporando prácticamente la totalidad de las protecciones homologadas, tanto en chaquetas, pantalones y guantes. También pudimos ver en directo las mejoras en absorción de impactos de los cascos de off road de LS2 que por cierto este año cumple 10 años como marca instalada en Europa”.

Por último, en 2018 Madrid recupera el Salón de la Moto bajo la denominación Viva la Moto y se celebrará en abril, ¿qué te parece la idea y el hecho de que se turne con Barcelona (Madrid lo tendrá los años pares y Barcelona los impares)?

Xavier Sayeras:“La verdad es que estando en Milán recibimos la grata noticia de la confirmación de la celebración de la feria de Madrid Viva la Moto para abril. Creo que para el sector es una buena noticia puesto que es un buen momento para que los aficionados puedan palpar directamente las novedades.  Como aficionado al motor desearía que se celebraran tanto la Feria de Barcelona como la de Madrid anualmente, pero entiendo que para las marcas expositoras es una inversión importante por lo que damos por buena la celebración de las dos ferias alternándose en años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí