saraos_moteros_2019

Salones, ferias y saraos moteros que no puedes perder de vista en 2019

Vamos a intentar que tu moto duerma lo menos posible en el garaje. Para cumplirlo, nada mejor que proponerte que no te pierdas algunos de los salones, ferias y ‘saraos’ moteros más importantes que se celebrarán a lo largo de este 2019 en España. Los hay más clásicos y más alternativos para que no tengas excusa. ¡Ah! Y si con esto no te llega, siempre puedes consultar dónde y cuándo será la próxima concentración motera. Ya sabes que todo lo que sea disfrutar…

Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid 2019

classic-auto-madrid-2019

ClassicAuto Madrid es un caramelo para los aficionados al motor clásico. En su décima edición ofrecerá 35.000 metros cuadrados en los que se combinan zonas comerciales, áreas para promocionar la historia del motor, celebración de homenajes, exposiciones monográficas de motos y coches clásicos, presentaciones, concursos, etc.

En el apartado de dos ruedas, tiene gran interés la quinta edición del concurso de restauración de motocicletas en el que puede verse el meticuloso trabajo que desarrollan los aficionados en el proceso restaurador de una moto. En esta ocasión, el certamen estará dedicado a unidades fabricadas antes de 1975 y tendrá una estructura en torno a cuatro categorías: de serie, campo, competición y ciclomotor. La participación en este certamen es gratuita y está abierta a todos los aficionados y coleccionistas sin límite de inscripciones, es decir, un mismo participante puede presentar más de una motocicleta.

Datos principales

Dónde
Pabellón de Cristal del Recinto ferial Casa de Campo. Avenida de Portugal, s/n (Madrid).
Cuándo
Del del 22 al 24 de febrero de 2019.
Precio
15 euros.
Entrada gratis para menores de 10 años y personas con discapacidad grave (grado superior al 75%). En ambos casos, se requerirá documentación justificativa.
Horario
Viernes y sábado de 10.00 a 20.00 horas.
Domingo de 10.00 y cierra a las 18.00 horas.
Parking
El pabellón de Cristal dispone de dos amplios aparcamientos públicos gratuitos para automóviles y motocicletas de acceso directo al vial del pabellón.  Ambos aparcamientos son independientes de la zona de aparcamiento gratuito Auto&Moto para vehículos con más de 30 años de antigüedad.
Servicios
Área de restauración y cajero automático (Bankia).
Más información
www.classicautomadrid.com

MotoMadrid 2019

MOTOMADRID-2019

Moto Madrid cumple su octava edición y está más que consolidado como uno de los salones comerciales de primer orden dedicado al mundo de las dos ruedas. Más de 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva y otros 15.000 metros cuadrados exteriores dedicados actividades lúdicas y de entretenimiento son las cartas de presentación de esta feria que, además, es la primera del año dedicada en exclusividad al mundo de las motos.

Además de la venta de motos, equipamiento y accesorios para motoristas, el salón despliega un programa de actividades que incluye el concurso de constructores, circuitos de pruebas, rutas externas, exposiciones monográficas, exhibiciones deportivas, visitas de pilotos, sorteos, etc.

Datos principales

Dónde
Pabellón de Cristal del Recinto ferial Casa de Campo. Avenida de Portugal, s/n (Madrid).
Cuándo
Del 8 al 10 de marzo de 2019.
Precio
10 euros el viernes y 12 euros el sábado y domingo.
Entrada gratis para menores de 10 años y personas con discapacidad grave (grado superior al 75%). En ambos casos se requerirá documentación justificativa.
Horario
Viernes y sábado de 10.00 a 21.00 horas.
Domingo de 10.00 y cierra a las 20.00 horas.
Parking
El pabellón de Cristal dispone de dos amplios aparcamientos públicos gratuitos para automóviles y motocicletas de acceso directo al vial del pabellón.
Servicios
Guardacascos y guardaropa, área de restauración y cajero automático (Bankia).
Más información
www.salonmotomadrid.com

RetroMotor Barcelona 2019

AUTO-RETRO-BARCELONA-2019

Tras tres ediciones dedicadas casi en exclusiva al sector de la moto clásica, RetroMotor Barcelona vuelve en 2019 también con una exhibición de coches clásicos y de colección. La organización responde así a la demanda de aficionados, clubes y profesionales del sector que clamaban por hacer de esta cita un nuevo punto de reunión para los amantes del vehículo clásico de la zona del Levante.

El evento cuenta con más de 10.000 metros cuadrados repletos de actividad comercial y expositiva. La muestra incluye: exposición y venta profesional de automóviles y motocicletas;  el mercadillo de piezas, accesorios, recambios, libros, regalos ropa, miniaturas, etc llamado Retromobilia; zona de particulares con exposición y venta de vehículos; actividades paralelas como homenajes, retrospectivas, exposiciones temáticas, concentraciones, piezas de museos y, por último, un estacionamiento de vehículos clásicos.

Datos principales

Dónde
Recinto Ferial La Farga. Carrer de Barcelona. Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Cuándo
Del 29 al 31 de marzo de 2019.
Precio
8 euros.
Entrada gratis para menores de 10 años.
Horario
Viernes de 16.00 a 20.00 horas.
Sábado de 10.00 a 20.00 horas.
Domingo de 10.00 a 19.00 horas.
Más información
www.eventosmotor.com

Salón Motoh! Barcelona. Viva la Moto 2019

salon-motoh-barcelona-2019

A cuatro meses de celebrar su segunda edición, más de 60 marcas han confirmado ya que participarán en el salón Motoh! Barcelona Viva la Moto, una de las citas más importantes que se celebra todos los años, pero que se alterna entre Barcelona y Madrid. 2018 fue el estreno de esta iniciativa en la capital y 2019 será la puesta de largo para la ciudad condal.

Vive la Moto está coorganizado por Fira de Barcelona y Kando y cuenta con el respaldo de Anesdor. A la oferta expositiva de carácter comercial, se une un nutrido programa de actividades paralelas. De momento, ya están confirmados los recorridos de pruebas exteriores, el área de formación y prácticas de seguridad vial, las pruebas de vehículos urbanos, las exhibiciones de trial y stunt (acrobacias con motos de gran cilindrada), además de una exposición monográfica de la Fundació Museu de la Moto.

En su primera edición, Vive la Moto reunió en Madrid a más de 32.000 visitantes, 110 expositores y 360 marcas representadas en 30.000 metros cuadrados de exposición.

Datos principales

Dónde
Recinto de Montjuic de Fira de Barcelona. Avenida de la Reina María Cristina, s/n (Barcelona).
Cuándo
Del 4 al 7 de abril de 2019.
Precio
A partir de 8,50 euros.
Horario
Información no disponible.
Parking
Se facilitará el aparcamiento gratuito en el recinto para los visitantes.
Más información
www.barcelona.vivelamoto.es

Mulafest 2019

mulafest-2019

No es solamente un sarao de motos, pero las hay y muy bonitas, por cierto. En realidad Mulafest -que ya va por su octava edición- es un festival de arte, tendencias y cultura urbana. Áreas como tattoo, arte urbano, fotografía, ilustración, moda, música, motor, beat box o body painting son algunos de sus atractivos. Por supuesto, la música y los conciertos tampoco faltarán.

Ojo porque el festival, organizado por Ifema y Mula, cambia su fecha habitual más pegada al verano y se adelanta a la primavera, concretamente entre los días 26 y el 28 de abril.

Datos principales

Dónde
IFEMA Madrid. Avenida Partenón, 5, 28042 (Madrid).
Cuándo
Del 26 al 28 de abril de 2019.
Precio
A partir de 15 euros.
Horario
Viernes y sábado 23 de 12.00 a 02.00 horas
Domingo de 12.00 a 00.00 horas.
Parking
Disponible para visitantes.
Servicios
Área de restauración, mercadillo.
Más información
www.mulafest.com

Graumfest 2019

graum_fest_2019

Con una filosofía muy parecida a la de Mulafest y siguiendo los pasos de su “hermano mayor” Baum Fest en Barcelona, llega la tercera edición del Graum Festival. Nace para los amantes de la cultura urbana y, además de motos,  en el festival se podrá disfrutar de arte en vivo y espectáculos para todas las edades como la tercera convención de tatuajes de Granada, freestyle motocross y stunt riding show, competiciones de BMX y skate en zona de deportes extremos, competiciones de danzas urbanas, zona de motor custom con la tercera competición de constructores bike show y car show, zona graffiti y conciertos, entre otros.

Datos principales

Dónde
Feria de Muestras Armilla. Av. Fernando de los Rios, s/n (Granada).
Cuándo
Del 17 al 19 de mayo de 2019.
Precio
Entradas anticipadas
Viernes 8 euros.
Sábado 10 euros.
Domingo 10 euros.
En las taquillas del evento
Viernes 10 euros.
Sábado 12 euros.
Domingo 12 euros.
Entrada gratis para menores de 12 años acompañados de un adulto.
Horario
Viernes y sábado de 12.00 a 23.00 horas.
Domingo de 12.00 a 22.00 horas.
Más información
www.graumfest.com

Autoretro Barcelona 2019

AUTORETRO_BARCELONA-2019

AutoRetro 2019 afronta su trigésima sexta edición apostando por ser un salón comercial e interactivo más compacto. Contará con una superficie cercana a los 50.000 metros cuadrados, distribuidos entre el Palacio 1 y 2 de Fira de Barcelona y la plaza del Universo, marco para el aparcamiento de clásicos y las concentraciones, entre otras acciones.

Datos principales

Dónde
Fira de Barcelona. Recinto de Montjuïc. Avenida Reina María Cristina, s/n (Barcelona).
Cuándo
Del 17 al 20 de octubre de 2019 .
Precio
15 euros.
Entrada gratis para menores de 10 años y personas con discapacidad grave (grado superior al 75%). En ambos casos se requerirá documentación justificativa.
Horario
Jueves, viernes y sábado de 10.00 a 20.00 horas.
Domingo de 10.00 a 18.00 horas.
Parking
Los visitantes tendrán facilidad para aparcar. El aparcamiento gratuito de clásicos estará ubicado en la Plaza del Universo. Podrán acceder al mismo los automóviles y motocicletas con una antigüedad superior a 30 años.
Más información
www.autoretro.es

MotorLand Classic Festival y Feria Autoclassic 2019

MotorLand-Classic-Festival-y-Feria-Autoclassic-2019

MotorLand celebrará casi finalizando el año una nueva edición de su gran fiesta del vehículo clásico conjuntamente con la celebración de la Feria Autoclassic, que tendrá lugar también dentro del recinto. El evento, de entrada gratuita, contará de nuevo con un extenso y variado programa, así como multitud de actividades que harán las delicias de todos los amantes de los clásicos.

Exposiciones, concentraciones o tandas para aficionados serán algunos de los atractivos de esta cita en la que los coches, motocicletas, camiones y sidecares tendrán su propio espacio en los diferentes circuitos e instalaciones de MotorLand.

Coincidiendo con el Classic Festival se celebrará por quinto año en MotorLand la feria Autoclassic. Será la vigésimo sexta edición de esta feria dedicada al mundo del vehículo clásico en todas sus vertientes. Autoclassic reunirá los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados.

Datos principales

Dónde
Ctra. TE-V 7033, km 1 Alcañiz (Teruel).
Cuándo
Del 1 al 3 de noviembre de 2019.
Precio
Entrada gratuita.
Horario
Información no disponible.
Más información
www.motorlandaragon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí