limpieza_moto

Si no soportas ver tu moto sucia, por favor, no apagues la luz

Hay una frase muy ingeniosa que dice: “No soporto ver la casa sucia. Ahora mismo me levanto y apago la luz”. Seguro que la has escuchado o leído en redes sociales más de una vez, ¿verdad? Como a ti, nos hace gracia, es cierto, pero si pensamos en una moto sucia, ayyyy, lo mejor es vencer la pereza y ponerse manos a la obra porque, a la larga, tu dejadez puede dañar partes esenciales para su correcto funcionamiento.

¿Cómo? Fácil. Hay una buena gama de productos de limpieza Motul que te facilitarán mucho la tarea incluso si estás de viaje, has hecho una ruta off road a tope de power y polvo, o has aparcado y a tu vuelta, ¡zas!, una paloma ha hecho de las suyas.

Aquí van algunos de los remedios que puedes llevar en el hueco del asiento, en una mochila o en el baúl de tu moto. Es la mejor manera de no dejar que la suciedad se vaya acumulando y verte obligado a hacer un tedioso zafarrancho de limpieza. ¡Hazte con estos imprescindibles ya!

MOTUL INSECT REMOVER

insect_remover

¿Para qué te servirá?

Es un limpiador de insectos y residuos orgánicos, como excrementos de aves (la palomita inoportuna de la que hablábamos al principio) y también para las cúpulas, carenados, pintura, metal, espejos y plásticos de la motocicleta. Dispone de una fórmula muy eficaz que limpia rápidamente en cualquier situación sin necesidad de frotar.

¿Cómo debes usarlo?

  1. Pulveriza sobre la superficie a limpiar.
  2. Deja actuar entre 1 y 2 minutos dependiendo la cantidad de suciedad incrustada.
  3. Limpia con un trapo seco de microfibra y sin pelusa.
  4. Aplica sobre superficies frías y evitando la luz del sol directa.

MOTUL MCCARE MOTO WASH

moto_wash

¿Para qué te servirá?

Limpiador biodegradable para toda la moto. Su fórmula altamente desengrasante, respetuosa con el medio ambiente, elimina eficazmente todo tipo suciedad sin dejar rastro -grasa, aceite, polvo, tierra, mosquitos, residuos de frenos-, cubriendo la moto con una película resistente a la corrosión que protege la pintura, los elementos metálicos y los barnices.

¿Cómo debes usarlo?

  1. Con la posición en “pulverizado ancho”, pulveriza abundantemente en las zonas de la moto que se quieran limpiar, concentrándote en las más sucias.
  2. Deja actuar unos minutos y enjuaga con agua a chorro o con vapor de presión. En las zonas más resistentes, se puede utilizar el pulverizador directo para darle fuerza de acción al producto.
  3. Puedes frotar con una esponja para llegar a los rincones más escondidos o simplemente ayudar en la limpieza.
  4. Puede utilizarse con agua a presión, aunque mejor protege la cadena y piezas metálicas para evitar una futura corrosión.

MOTUL AIR FILTER CLEAN

air-clean

¿Para qué te servirá?

Limpiador especialmente diseñado para todos los tipos de filtros de aire de espuma. Elimina eficazmente los cuerpos grasos -aceites, gomas-, el polvo, el lodo y la arena para una mejor filtración. No deforma ni endurece el filtro y lo protege para evitar su desgaste prematuro.

¿Cómo debes usarlo?

  1. Vierte en un recipiente limpio donde quepa el filtro.
  2. Baña el filtro en el líquido apretándolo para extraer las impurezas y el aceite viejo.
  3. Una vez limpio, escurre el filtro suavemente.
  4. Deja secar y estará listo para su lubricación.

MOTUL AIR FILTER OIL SPRAY

¿Para qué te servirá?

Mejorarás la eficacia del filtro de aire para obtener una mejor carburación. Retiene las partículas de polvo, el barro y la arena, proporcionando una mayor duración del motor. Aumenta sus prestaciones evitando las pérdidas de carga de aspiración de aire e impide la entrada de agua procedente de las salpicaduras producidas por el vadeo.

¿Cómo debes usarlo?

  1. Aplica el producto tanto por el exterior como por el interior.
  2. Espera 10 minutos antes de instalar el filtro sobre la moto.

MOTUL CHAIN CLEAN

chain_clean

¿Para qué te servirá?

Es un poderoso desengrasante y desincrustante apto para todo tipo de cadenas, ya sean motos de carretera, off road, quads o bicicletas. Gracias a su acción y evaporación rápida, elimina de forma fácil y eficaz cualquier suciedad dejando la cadena limpia de imperfecciones. 

Su fórmula desengrasante libre de cloro extrae la grasa más extrema siend perfectamente apropiada para cadenas del tipo O-ring, X-ring, Z-ring.

¿Cómo debes usarlo?

  1. Agita antes de usar y pulveriza sobre la cadena.
  2. Deja secar durante 5 minutos.
  3. Si la cadena está muy sucia, repasa con un cepillo no abrasivo y vuelve a pulverizar.
  4. Repite la operación cada 1000 kilómetros o cada vez que expongas la moto a recorridos extremos con barro y polvo.

MOTUL CHAIN LUBE OFF ROAD

chain_lube

¿Para qué te servirá?

Lubricante untuoso diseñado especialmente para engrasar las cadenas de motos todoterreno y quads. Dispersa los depósitos de arena, barro y tierra y protege la cadena en condiciones de humedad y barro.  Además, evita el arrastre de partículas de polvo, arena o restos de vegetación.

También reduce las fricciones, disminuye las pérdidas de potencia, aumenta la duración de la vida útil de la cadena y resiste el agua protegiendo la cadena contra la corrosión.

¿Cómo debes usarlo?

  1. Agita enérgicamente antes de usar.
  2. Aplica por el interior de la cadena y a lo largo de ésta; su color facilitará la detección. No te preocupes, se adhiere perfectamente sobre la cadena después de unos pocos minutos.

PERFECT SEAT

perfect_seat

¿Para qué te servirá?

Producto de acción muy rápida que deja el sillín impoluto con un par aplicaciones y el paso de un paño. Elimina restos incrustados, además de limpiar en gran profundidad. Eso sí, si tu asiento es de piel, no uses este producto.

¿Cómo debes usarlo?

  1. Rocía a unos 10 cm de distancia, espera unos segundos y retira el producto con un trapo seco.
  2. El sillín quedará limpio y suave.
  3. Nunca hacer esta operación bajo el sol.

WASH & WAX SPRAY

wash_wax

¿Para qué te servirá?

Limpia y elimina el polvo de las superficies plásticas de la moto, dejando una película de cera que ayuda a conservar su brillo, mantener las piezas libres de polvo mucho más tiempo y arrastra el agua para evitar que la suciedad se adhiera.

¿Cómo debes usarlo?

  1. Agita antes de su uso.
  2. Pulveriza sobre las superficies plásticas brillantes a unos 20-25 cm de distancia.
  3. Deja actuar el producto unos segundos.
  4. Repasa las piezas con una bayeta seca si puede ser de microfibra para evitar dejar restos de pelusa.
  5. Evita siempre aplicar productos de limpieza sobre el carenado caliente, especialmente al sol en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí