Ryan Villopoto con su manillar Renthal Twinwall

Soluciones Renthal en manillares, puños y protectores de manillar

Hace unos días os descubríamos en una entrada de blog todas las ventajas y comodidades que los productos Pro Taper os pueden ofrecer, y os avanzamos que dicha entrada tendría segunda parte. Y como lo prometido es deuda, desde Tienda Moto continuamos con nuestra particular comparación y lo hacemos de la mano de nuestro segundo gran protagonista: el multigalardonado fabricante británico Renthal.

Ya sea porque los productos Pro Taper no te acabaron de convencer o simplemente porque prefieres indagar otras alternativas que ofrece el mercado, sin ninguna duda la marca Renthal debe ser también una opción a tener muy en cuenta.

Fundada en el año 1969 por Andrew Renshaw y Henry Rosenthal, la marca británica Renthal, del mismo modo que la americana Pro Taper, está consolidada como uno de los grandes referentes del sector.

Especializada en el diseño de accesorios para motos off road, los productos Renthal se han establecido como equipamiento estándar en multitud de marcas internacionales como Honda, Kawasaki, KTM o Suzuki.

Además, en el año 2004 la relevancia de los productos Renthal se disparó al convertirse en la primera marca en suministrar un manillar de aluminio de 7/8” para ser equipado como OE en una moto japonesa off road, en Honda concretamente.

La exclusiva aleación de aluminio y los avanzados procesos de fabricación empleados por Renthal daban como resultado un manillar capaz de soportar las condiciones extremas de disciplinas tan exigentes como el Supercross, por lo que siguiendo su ejemplo multitud de fabricantes de todo el mundo (entre ellos Yamaha, Kawasaki, KTM, Suzuki, etc.) empezaron a incorporar los manillares Renthal en los diseños de los modelos off road.

Por todo ello, desde Tienda Moto os aconsejamos que echéis una ojeada a las recomendaciones que hoy os proponemos. Manillares, puños o protectores para tu moto, busques lo que busques, si lo quieres es calidad y diseño, ¡Renthal es tu marca!

¿Necesitas un nuevo protector de manillar? ¡Renthal te lo pone fácil!

Todos los protectores de manillar Renthal presumen de una espuma de alta densidad que ofrece una mayor protección contra los impactos e incrementa la durabilidad y resistencia, pero si hay algo que caracteriza las distintas colecciones es el amplio abanico de colores.

Con todo ello, los protectores de manillar Renthal se consolidan como una de las mejores opciones dentro del mercado, ya que en un mismo accesorio se consigue cohesionar el mejor diseño con la máxima calidad.

De esta manera, si lo que quieres es personalizar tu moto y al mismo tiempo hacerte con un equipamiento que ofrezca una protección de garantías, los protectores de manillar Renthal SX son todo lo que necesitas. Y por supuesto, para los manillares sin barra puedes contar con los protectores de manillar Renthal Fatbar, también disponibles en multitud de colores.

Ligereza y resistencia, señas de identidad de los manillares Renthal

Ya sea para conducción en moto por carretera o bien para la práctica de disciplinas off road, desde hace años los manillares Renthal se han consolidado como una de las primeras opciones a barajar de entre todas las posibilidades que nos ofrece el mercado.

Si lo que buscas es un buen manillar para disfrutar pilotando tu moto, el manillar Renthal 7/8” MX,  competidor directo del Pro Taper SE, presume de haber pasado hasta 58 controles de calidad durante los 35 procesos que se llevan  a cabo para su fabricación.

Su exclusiva aleación de aluminio 7010 T6 contribuye a reducir en gran medida las vibraciones y, por ende, la fatiga del piloto. Algunos de sus modelos más populares son los 7/8” Enduro o el 7/8” Jimmy Button.

También encontramos en esta categoría los manillares 7/8” Trials, un clásico para los pilotos de la especialidad.

Si quieres un manillar con un confort excepcional y apto para cualquier situación, el Renthal Fatbar, rival del Pro Taper Contour, responderá a tus necesidades.

Fabricado también en aluminio 7010 T6, ofrece una mayor comodidad que el 7/8” gracias a su mayor flexibilidad, y una resistencia fuera de serie gracias a su estructura cónica. Una vez más, el Renthal Fatbar Enduroes el favorito de nuestros clientes, seguido de cerca por el Fatbar Reed/Windham.

Mención aparte merece el Renthal Twinwall. Si lo que buscas es un manillar con una resistencia y durabilidad extraordinarias, tu manillar se llama Renthal Twinwall.

Su diseño con tubo de aluminio 7010 T6 recubierto con otro tubo de aluminio 7010 T73, complementado con barra de refuerzo, es con diferencia el que ofrece más aguante de toda la gama Renthal, y por ello la elección de multitud de pilotos y equipos profesionales de todo el mundo.

Por último, con la gama de manillares Renthal 7/8″ Road podrás llevarte al asfalto toda la tecnología y las prestaciones que desde siempre han ofrecido los manillares Renthal. Así, con modelos como el manillar Renthal 7/8” Road Ultra Low o el Renthal 7/8” Road Medium podrás disfrutar al máximo de la conducción por carretera y obtendrás una adaptación total a todos tus movimientos.

¿Pro Traper o Renthal? Acabamos la entrada en el blog de la misma manera que la empezamos hace unos días con la primera parte de esta comparación.

Ya sea uno u otro fabricante, lo que ha quedado demostrado es que estamos ante dos marcas punteras a nivel internacional, las cuales siguen trabajando para superarse día a día con la finalidad de traer al mercado las últimas innovaciones que nos permitan seguir disfrutando –más si cabe- de nuestras grandes amigas de dos ruedas. En Tienda Moto te hemos dado las claves, ¡ahora te toca elegir a ti!

Máxima adaptación, el punto fuerte de los puños Renthal

Si eres de los que prioriza la máxima polivalencia y comodidad, sin duda los puños Renthal pueden ayudarte mucho a conseguir tu objetivo.

Disponibles en tres compuestos de goma sintética distintos, con los puños Renthal obtendrás un agarre excepcional independientemente del estilo de tu pilotaje.

Si lo que buscas son unos puños de referencia con los que poder disfrutar de la práctica de motocross y enduro, sin duda los puños Renthal MX Half Waffle te proporcionaran la máxima adaptación a todas tus necesidades con un diseño de lo más polivalente.

Si eres un apasionado del trial, los puños Renthal Trial Full Diamond serán tu gran aliado para disfrutar del pilotaje encima de tu moto, ya sea en la versión Renthal Trial Full Diamond Soft, Renthal Trial Full Diamond Medium o Renthal Trial Full Diamond Firm Grips.

Y si eres de los que prefiere la conducción por carretera, tampoco tienes por qué preocuparte, ya que con los puños Renthal Road Full Diamond podrás trasladar al asfalto todas las ventajas y prestaciones de los puños Renthal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí