sotocascos_pilotos_invierno

Sotocascos y bragas moteras: tus 2 ‘best friends’ contra el frío en moto

Todos insistimos en abrigarnos el cuerpo cuando vamos en moto. Una buena chaqueta, unos buenos pantalones, los imprescindibles guantes y, para los más frioleros, un cubrepiernas calentito. No obstante, y a pesar de que la inversión no es ni mucho menos alta, a muchos pilotos se les olvida que la cabeza y el cuello también sufren con las bajas temperaturas. Afortunadamente, para eso están los sotocascos y bragas moteras. ¿Quieres saber por qué se convertirán en tus 2 ‘best friends’ durante este otoño e invierno?

Sotocascos para combatir las bajas temperaturas

Los sotocascos permiten mantener la temperatura de la cabeza. ¿Sabías que hasta un 40% de la pérdida de calor corporal puede producirse por la cabeza? Para los que piensan que el acolchado del casco es suficiente, sentimos decirles que no. Ese acolchado no está pensado para calentarnos, sino que tiene como misión principal protegernos de los golpes en un posible accidente, además de facilitarnos un pilotaje cómodo y confortable.

Es cierto que un casco integral y modular puede dar más sensación de estanqueidad que uno tipo jet, pero si no quieres pilotar con la cabeza fría, lo mejor es que te hagas con un sotocasco.

Se colocan dentro del casco y los hay de varias formas. Desde el que parece un gorrito y cubre únicamente la parte superior de la cabeza hasta los más completos, conocidos como verdugos, que te taparán cabeza, orejas, nariz, cuello y parte del comienzo de la espalda.

Con estos últimos debes tener cuidado porque, además de abrigar, pueden darte la sensación de aislarte más de la cuenta del exterior.

En ese sentido, lo ideal es que te lo pruebes con tu casco habitual y observes si hay una pérdida de audición cuando lo llevas puesto. Además, ojo con sentir que vas muy apretado o que las costuras te molestan en la cara o en las orejas. Los buenos sotocascos se asemejan a una segunda piel ya que suelen estar confeccionados con tejidos elásticos y costuras planas.

Por último, no te lo hemos dicho porque entendemos que es obvio, pero los sotocascos están para protegerte del frío, pero también del viento y la humedad. Un modelo que no sea transpirable será una elección pésima, al menos para ir en moto. Sudar dentro del casco en invierno y que las gotas se queden dentro es una de las peores experiencias que puedes tener, te lo aseguramos.

Sotocasco Alpinestars Skull Cap

sotocasco-alpinestars-skull-cap
Es uno de los sotocascos más vendidos de Alpinestars. Primero, porque puedes usarlo en cualquier época del año. Segundo, porque su diseño está pensado para utilizarlo también como una prenda de calle. Tercero, porque cumple su función a la perfección: mantener la cabeza seca absorbiendo el sudor. Cuarto, y último, porque es muy cómodo de llevar gracias a su secado rápido y a sus costuras planas.

Sotocasco Acerbis Matrix

sotocasco-acerbis-matrix
Básico y sencillo, este sotocasco de la marca Acerbis está fabricado en coolmax, un tejido que te asegura su transpirabilidad. Mantendrás la cabeza seca y su amplio campo de visión te permitirá usarlo incluso con unas gafas.

Sotocasco Tucano Urbano WB Seda

sotocasco-tucano-urbano-wb-seda
Una de las apuestas de Tucano Urbano para esta temporada es este sotocasco con el que mantendrás la cabeza, el cuello, las orejas y la nariz lejos del frío, la lluvia y el viento. Está confeccionado en forro polar y poliester en la parte inferior y un material gustoso al tacto como la seda en la parte superior, concretamente, en la zona de la cabeza.

Sotocasco Acerbis Bride

sotocasco-acerbis-bride
Imagina, por ejemplo, que vas a una concentración motera invernal. Este tipo de sotocascos son la elección perfecta para pasar lo más crudo de la estación.

Parte de su composición incluye neopreno en las zonas de mayor exposición. Con esto te aseguras que es una prenda pensada para aislarte del frío y la humedad. A pesar de que sube hasta los ojos, este sotocasco deja bastante limpio el campo de visión.

Sotocasco Alpinestars Winter

sotocasco-alpinestars-winter
La mejor elección para los más frioleros o para aquellos motoristas que viven (o viajan) en zonas especialmente frías. Los sotocascos de este tipo ofrecen una protección extra en el cuello, pecho, hombros y espalda para evitar esa desagradable sensación de que el frío, el viento o el agua se suela entre la unión de la chaqueta con el casco.

Además, aporta calidez y es altamente transpirable. Tiene la zona de la nariz con una malla perforada para que puedas respirar con naturalidad y no se forme vaho dentro del casco.

Bragas moteras para proteger el cuello

Los pañuelos siempre han sido un clásico dentro de la estética motera. En el cuello, en la cabeza o en la muñeca, son un complemento socorrido que lo mismo vale para intentar aislarnos del frío, protegernos del sol,  o incluso, servir de improvisado pañuelo.

Desde hace unos años, sin embargo, las bragas moteras se han ido haciendo un hueco en el vestuario de todos los pilotos, en gran parte, por su versatilidad.

Puedes usarlas en cualquier momento del año; son polivalentes ya que puedas llevarlas al cuello, pero también en la cabeza; valen para muchas más actividades que montar el moto (por ejemplo, los aficionados a la montaña o a los deportes de invierno las usan mucho) y, según el diseño que elijas, dicen mucho de ti y tus gustos.

Sin embargo, es conveniente que si lo que estás buscando es una braga motera para este invierno, procures buscar modelos que te abriguen y sean transpirables. Te enseñamos algunos.

Wool BUFF®

wool-buff-black
La marca Buff lleva años vistiendo los cuellos de motoristas profesionales de todas las disciplinas. Todos los años presenta propuestas más atrevidas, pero el negro sigue siendo una apuesta segura en el equipamiento de muchos pilotos. Es sobrio, sufrido e incombustible a las modas.

Esta prenda top ventas de Buff, además, está confeccionada en lana. Repele el agua, te aislará del frío y es transpirable. Su comodidad está asegura ya que es elástica y no lleva costuras que puedan molestarte.

Braga Tucano Urbano Polar

braga-tucano-urbano-polar
Realizada en poliéster y con forro polar en la cara externa e interna, te protegerá cara y cuello del frío cuando pilotes por la ciudad con tu scooter.

Braga Alpinestars Tech Neck

braga-alpinestars-tech-neck
Esta braga de Alpinestars es una mezcla de poliamida y microfibra que la hace muy adecuada para desplazamientos de tipo medio y larga. Es resistente, se puede lavar fácilmente y dispone de un práctico panel perforado que cubre nariz y boca, pero que permite que respires con normalidad.

Sólo para los más atrevidos

Como guinda, dejamos para el final, algunos modelos para los más atrevidos. ¿Quién dice que no se puede marcar tendencia encima de la moto? La firma Tucano Urbano demuestra que sí.

Braga Tucano Urbano Aigor

braga-tucano-urbano-aigor
La verdad es que nos parece una opción genial para todos los que pasan de las prendas diferenciadas para hombre o mujer. Su estampado puede encandilar a ellos y ellas. Da así como un puntito diferente, moderno, pero sin pasarse.

Por otra parte, tapa la cara y el cuello llegando incluso hasta el pecho a su corte oblicuo en la parte inferior, estilo bandana. Gracias a la tecnología Reflex Print te dará también una mayor visibilidad en condiciones de poca luz.

Braga Tucano Urbano Duplo

braga-tucano-urbano-duplo
Aquí te hemos puesto el color más alegre, pero lo tienes también disponible en negro/gris y negro/azul. Aparte del discreto estampado geométrico, esta braga tiene dos partes con características diferenciadas.

Una superior, con tejido elástico y transpirable, que se adapta perfectamente al cuello y a la cara. Otra inferior, de forro polar, que aporta más calidez y protección contra el frío.

Además, aporta calidez y es altamente transpirable. Tiene la zona de la nariz con una malla perforada para que puedas respirar con naturalidad y no se forme vaho dentro del casco.

Braga Tucano Urbano Basset Hound

braga-tucano-urbano-basset-hound
Hay quien ve en esta braga motera una bandera de las que se usan en las carreras de moto, y por eso, precisamente, nos encanta. Te mirarán cuando la lleves puesta, seguro. Está confeccionada en viscosa y elastano, es decir, que es suave y elástica.

Podrás usarla todo el año para llevarla en la cabeza, al cuello o como una pulsera. Es lo bueno de las bragas. Son multiusos y tan pequeñas que puedes dejarlas en cualquier rincón de la moto. Cuando te hagan falta, allí estarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí