tucano_urbano_marca

Tucano Urbano: ropa hecha por y para animales de ciudad

Si hablamos de equipamiento para motoristas que preferentemente se mueven por ciudad, sin duda Tucano Urbano es una de las marcas que está en el top of mind de profesionales y aficionados. La firma italiana lleva desde 1999 centrada en ofrecer soluciones prácticas para disfrutar de la urbe sobre dos ruedas sin que el piloto tenga que renunciar al confort, la protección y la seguridad.

Aunque pueda parecer una frase hecha para convencer, lo cierto es que estos tres conceptos están íntimamente ligados. Una prenda segura es aquella que protege al motorista y ponemos la mano en el fuego sin temor a quemárnosla si, además, afirmamos que tendrá unos altos estándares de comodidad. Está muy bien llevar algo cómodo en moto, pero siempre debe venir acompañado de la protección. No obstante, tampoco hay que sacrificar el confort ya que una travesía incómoda es sinónimo de desconcentración. En cualquier vehículo privado basta un mínimo despiste para tener un golpe. En el caso de la moto, ese golpe siempre lo recibirá tu cuerpo.

Con estas tres características cualquier piloto puede presumir de, al menos, tener hechos la mitad de los deberes antes de arrancar ya que ha trabajado en su seguridad pasiva. Es decir, se habrá preocupado por controlar todos aquellos elementos que puedan minimizar las consecuencias de un accidente o caída: casco, guantes, chaqueta, protectores de espalda, ropa específica para repeler la lluvia, el viento, el sudor, etc.

Cubrepiernas, producto estrella

Tucano Urbano trabaja toda esta línea de productos y algunos complementos de lo más curiosos que llaman la atención porque no están directamente relacionados con el uso de la moto. La compañía, nacida en Milán -una de las capitales de Europa donde el uso del scooter es habitual- es mundialmente conocida por sus mantas y cubrepiernas.

Sí, sí, habrá quien se acuerde de la mantita que se pone la abuela cuando refresca mientras hace punto apaciblemente en una mecedora, pero piensa en uno de esos odiosos días de otoño con lluvia y frío en los que tienes que andar con tu scooter por media ciudad. ¿Piernas al descubierto, frías y mojadas? No, gracias.  ¿Culo mojado porque te has tenido que sentar sobre un sillín empapado de agua? Ni pensarlo.

Está claro que los cubrepiernas son prácticos a más no poder. Te protegen a ti, a tu pasajero –ojo, que hay una gama específica para copilotos- y a tu moto. Además, puedes darle tu punto si te aburre el clásico negro. Tucano ha ido evolucionando en estos años y tiene versiones reversibles para que pongas la nota estampada cuando quieras y hasta modelos con decoraciones divertidas que simulan piernas de mujer, de hombre playero y hasta patas de avestruz.

Manoplas contra el frío

Otro de los artículos con los que Tucano Urbano ha conquistado a los motoristas más frioleros son las manoplas. Aíslan del agua, la nieve, el frío y también protegen de pequeños golpes. Lo mejor es que se colocan en las manetas de tal manera que solo tendrás que meter la mano y manejar la moto sin ningún problema. Tampoco hará falta que te quites tus guantes de motorista. De hecho, las manoplas están pensadas para utilizarlas con guantes. No olvides que en una caída, las manoplas no irán contigo, pero los guantes sí y te salvarán de destrozarte las manos contra el asfalto.

Hablando de guantes, la marca italiana tiene un catálogo bastante amplio de guantes para todas las épocas del año. No todos están homologados por la CE, aunque la firma milanesa asegura que son probados uno a uno.

Tecnología propia

El año 2012 supone para Tucano Urbano la llegada de nuevos socios y una revisión de la marca. Sin traicionar su vocación urbana, amplían su estrategia comercial hacia una idea de movilidad total. Nacen así nuevas líneas de equipamiento para todas las climatologías, todos los tipos de carretera y todos los estilos de vida. Innovan además en materiales y registran varios sistemas para competir en el mercado de ropa de moto.

En ese sentido, tanto sus prendas pensadas para la lluvia como sus chaquetas, abrigos y pantalones cuentan con tres sellos. Estos son:

HYDROSCUD®

Garantía de impermeabilidad y de transpiración. Tucano Urbano garantiza estanqueidad 100% bajo la lluvia con una membrana interna y la utilización de telas revestidas y costuras selladas.

FIND IT EASY®

Garantía de funcionalidad y comodidad. Cada bolsillo está preparado para que se pueda guardar cada cosa en su sitio y así encontrarla más fácilmente.

REFLACTIVE®

Personalización de la visibilidad del piloto. Los distintos elementos reflectantes se pueden mover para tenerlos visibles como elemento de seguridad mientras se pilota y esconderlos cuando se llega al destino.

Por otra parte, cabe destacar que la compañía no usa PVC para la impermeabilización de su vestuario y guantes, una opción a tener en cuenta si te preocupa el medio ambiente y la protección de la salud.

Ante todo, práctico y compactable

Si nos pidieses que subrayásemos una de las principales ventajas de Tucano Urbano, te diríamos que muchas de sus propuestas son extremadamente compactables lo que las hace muy prácticas. En una moto el espacio es oro y muchas veces los motoristas buscan accesorios que les protejan, pero también que puedan guardar bajo el asiento de su moto cuando aparcan. En ese sentido, muchos modelos de impermeables, cubrebotas, cubrecascos o pantalones están confeccionados en tejidos muy ligeros que pueden plegarse –muchos de ellos vienen con su propia bolsa-, pero sin olvidar su función impermeable.

Complementos para todas las situaciones en moto (y alguna más)

Hasta ahora hemos hablado de equipamiento más general, casi te diríamos que hemos hecho un somero repaso de las prendas centrales que todo motorista debe tener. Tucano Urbano, sin embargo, va un pasito más allá y ofrece pequeños complementos y accesorios que van de lo práctico a lo gracioso. Te mostramos algunos.

Funda para asiento

Para que tus posaderas sufran lo justo en el trayecto de casa al trabajo, en una ruta de fin de semana o en uno de esos viajes moteros que te pegas en cuanto tienes más de cuatro días libres. La idea de la funda para el asiento es que vayas fresco y cómodo para que el 100% de tu atención esté en la carretera y no en otro sitio.

Cubreasiento

Muchos motoristas dan a los cubrepiernas un doble uso. Además de ayudarles a estar a salvo de la lluvia y el frío, los colocan encima del sillín para evitar que ensucie, agriete, rompa o desgarre. Si no dispones de cubrepiernas, una opción más económica que también puede valerte es tener una funda para el sillín. Se pone y se quita con toda facilidad y lleva una cinta de seguridad en la parte interior que evita que se pueda quitar (y robártelo) sin abrir el sillín.

Cubrefalda

Otro cobertor térmico que se pone de manera muy sencilla y que parece pensado para ellas, aunque en realidad puede usarse también como cubrepantalón. No es tan largo como un cubrepiernas y quizás lo vemos más indicado para protegerte del frío y no tanto de la lluvia.

Sotocasco de mimbre

Así como lo oyes. La marca italiana tiene a la venta un sotocasco de mimbre. Sirve para lo mismo, es decir, para absorber el sudor, mantenerte fresquita la cabeza y que tu casco no acabe oliendo a cuco.

Cojín para casco

No es la primera vez que te recomendamos este cojín para el casco. Nos encanta este accesorio de Tucano Urbano para dejar el casco bien colocado y evitar que ruede, caiga y se dañe por dentro.

Protecciones para codos, rodilla y caderas

Si quieres una protección extra mientras pilotas, puedes probar a reforzar tus codos, rodillas y caderas con estos accesorios. Están fabricados en D3O, un material blando con un característico color naranja que se endurece al impactar con algo y absorbe el golpe. Cuentan con homologación CE prEN 1621–1:2011-Nivel 1.

Máscaras antipolución

Hace poco te contábamos en el blog que el combustible diésel puede aumentar las alergias al polen. Es una razón, aunque no la única, para plantearte adquirir una máscara antipolución. Es económica, protege contra el polvo fino y las partículas en suspensión e incluye 2 filtros de carbón activo homologados. Si te mueves por ciudad a diario, es mejor que salvaguardes tus pulmones de los malos humos.

Protector de calzado

Este es uno de esos accesorios curiosos, pero que solucionan un problema muy común: el desgaste de los zapatos por el uso continuo de la palanca de cambio de la moto. Hay dos modelos de protector de calzado. Uno se monta de manera fácil en la propia palanca de cambio de mayor parte de las motos. Otro va sobre el zapato. Ambos son lavables. Te advertimos que, una vez que lo tengas, te plantearás cómo has podido vivir sin él todo este tiempo.

Bolsa para el supermercado

No es estrictamente para la moto, pero la verdad es que nos parece un inventazo. Tiene sujeciones para enganchar al carro de la compra, una capacidad de 33 litros y aguanta un peso de 10 kilos. Una bolsa todoterreno que puede servirte en tu vida diaria y en tus viajes. Además, haciendo honor a esa filosofía de que todo ocupe lo mínimo, esta bolsa es tan compactable que se puede llevar de llavero.

Orejas para el casco y flores

Finalizamos con dos detalles solo para los más atrevidos: orejas para ‘animar’ tu casco y flores para decorar tu moto. En cuanto a las primeras, tienes orejas de burro, cerdo, oveja y leopardo. Si te ha molado lo de las flores, podrás elegir entre girasol, margarita, rosa, peonía, flor de loto y orquídea. La verdad es que no sabemos si la Policía te pondrá pegas por llevar orejas en el casco o una flor en tu moto, pero el caso es que vender se venden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí