BOTAS-TCX_1

Botas TCX: a los pies de cualquier motero

No es la primera vez que hablamos en este blog de la marca italiana TCX. Seguramente te suenen las botas TCX porque, en los últimos años, se han convertido en sinónimo de calzado urbano para aquellos motoristas que no quieren renunciar ni al diseño ni a la protección. Te aseguramos, no obstante, que la firma está dedicada en cuerpo y alma a que, seas el tipo de motero que seas, encuentres unas botas que te respondan en seguridad, estética y confort.

Aprovechando que ya tienen en la calle las novedades para 2018, vamos a hacer un repaso por sus puntos fuertes.

Define tu estilo y escoge tus botas TCX

¿Te ha pasado alguna vez que echas el ojo a unas botas de motorista con unas altas prestaciones en cuanto a protección, pero les falta ese puntito de adaptarse a tu estilo?

Les suele pasar especialmente a los que se mueven en scooter. Es habitual escuchar aquello de “Están bien, pero no me pegan mucho” o “Son buenas para ir en moto, aunque no van mucho conmigo”.

Este es el primer punto fuerte de las botas TCX. Podrás definir tu estilo sin tener que sentir que llevas un calzado que no tiene nada que ver con el resto de tu vestuario.

BOTAS-TCX_3

En ese sentido, TCX tiene una línea de calzado urbano general llamada 24/7 que, a su vez, propone 3 colecciones: una más formal, la segunda de estética casual y la tercera con un marcado aire deportivo.

Lo llevamos a un terreno más práctico. Si trabajas, por ejemplo, en una oficina o despacho y tienes que ir de traje o con un dresscode muy marcado y tradicional, la colección TCX City Business es una elección a tener en cuenta. Da toda la impresión de ser un elegante y caro zapato de piel de calle.

Para los que se desplazan en moto a estudiar o tienen un trabajo en el que no les exigen una vestimenta determinada, la colección TCX Lyfestyle está llena de ideas de botas para motoristas con un estilo más cercano a las sneakers.

Por último, si eres de los que trabajan en la calle con la moto y te pasas muchas horas pateando, subiéndote y bajándote para entregar paquetes, comida a domicilio, etc, aguantando lluvia, calor… seguramente la colección TCX Performance sea la más apropiada para ti.

Botas resistentes que recuerdan en su forma al calzado de montaña, trekking o senderismo preparado para pasar muchas horas en tus pies sin que te molesten.

Diseños especiales para moteros especiales

Hay moteros que tienen una moto con una estética muy marcada. Las máquinas cafe racer son quizás el ejemplo más claro. Son motos muy especiales con dueños igual de especiales a los que les suele gustar que su equipamiento ‘acompañe’.

Lo cierto es que el mundo cafe racer y la estética retro no paran de crecer y van camino de dejar de ser una alternativa minoritaria. Prueba de ello es que este año en el Salón de Milán hemos asistido a la presentación de un buen número de motos con ese toque vintage.

Por supuesto,  las marcas de equipamiento no podían estar al margen de esta tendencia. TCX sin ir más lejos ha sacado una completa gama de botas TCX Cafe Racer/Vintage tan cuidada, con unas líneas tan limpias y tan en sintonía con lo que se lleva en la calle que le auguramos un gran éxito entre los cafeteros y una gran pena entre los no cafeteros por no poder llevarlas.

Botas TCX para andar y viajar

BOTAS-TCX_4

Otro de los sectores en los que TCX tiene mucho que decir es en el de las rutas largas y grandes viajes.

A su colección TCX Touring Clásico con botas de cordura de media caña de un sobrio color negro, la marca ha presentado para el próximo año una nueva línea denominada TCX Touring Adventure que incluye varios modelos de caña alta.

Aparte de la poderosa estética militar, presentan una importante novedad, su suela.

Recientemente diseñada, es de alto rendimiento con áreas de agarre diferenciadas y fabricadas de un compuesto especial de caucho para ofrecer estabilidad en cualquier terreno.

También disponen de una nueva espinillera lo que las hace especialmente recomendables para esos viajes en los que sabemos que habrá trayectos que no discurrirán por caminos fáciles o carreteras asfaltadas.

Botas específicas para circuito y deportes off road

Como otros fabricantes del sector, TCX patrocina a muchos pilotos de circuito y off road que compiten en pruebas oficiales a lo largo del mundo. Esta experiencia les sirve para investigar y aplicar toda su tecnología en  procurar las máximas cotas de seguridad y comodidad a los profesionales.

Como no podía ser de otra manera, todos estos avances se trasladan a las botas destinadas al gran público y están presentes en su nueva colección 2018. Te detallamos algunas de las tecnologías punteras que TCX utiliza en sus botas off road y race racing.

High Permormance Fitting System

Las botas de carrera están provistas de una cremallera de sujeción de doble cara para permitir la rápida apertura de las botas. Además, disponen de cierre posterior de velcro para que el piloto logre un ajuste perfecto en la zona de la pantorrilla.

Por último, en la parte superior interna de la bota hay instalados un collar acolchado y lengüeta trasera también acolchada para garantizar una comodidad superior.

Metatarsal Control System®

Las botas de carrera llevan una estructura de poliuretano diseñada para controlar la flexión metatarsiana hacia arriba y hacia abajo con dos puntos de detención que evitan daños en las articulaciones. Además, todo el lado del pie está conectado a este sistema ofreciendo la máxima protección en caso de impacto.
botas tcx_5
BOTAS-TCX_6

Double Flex Control System®

El nuevo sistema Double Flex presenta una articulación de PU en el área del tobillo estudiada para mejorar la flexibilidad delantera y trasera de la pierna. Permite una flexibilidad frontal de hasta 18 grados y una flexibilidad trasera de hasta 15 grados, evitando así la sobreextensión del tobillo y protegiendo el pie de lesiones.

Torsion Control System®

Permite el movimiento lateral y longitudinal del tobillo evitando la torsión excesiva y el riesgo de fractura de la articulación. Confeccionado con materiales como la fibra de carbono, TCX consigue así reducir el peso total de la bota, así como un mayor control mecánico del tobillo y la pierna y una mayor resistencia en un posible impacto. El nuevo sistema de control de torsión mejora también la flexibilidad de la bota y aumenta la protección de la pantorrilla.

Suela MX Hybrid Michelin®

Desarrollada junto al gigante de los neumáticos, la suela MX Hybrid Michelin asegura  a los pilotos de enduro, motocross, trial y quads la máxima adherencia, resistencia a la abrasión y al desgarro, además de un excelente apoyo plantar.

Air Fit System

Una pequeña bomba permite al piloto hinchar y deshinchar la bota en la zona del empeine y la caña para lograr así adaptarse a cualquier pie. Hecha en poliuretano antibacteriano y antialérgico, esta pequeña cámara de aire puede inflarse gradualmente para ajustar la presión sobre el pie.

Protección y confort ante todo

Parece mentira, pero todavía muchos pilotos desconocen las ventajas de llevar el calzado adecuado en sus viajes en moto. Por eso, es común que las decisiones de compra muchas veces se tomen atendiendo al precio o la estética y no tanto a la protección.

Las consecuencias de no llevar unas botas diseñadas para motoristas quedarán al descubierto en cualquier mínimo accidente. Es posible que el material no aguante el roce con el asfalto o que la suela se despedace. Además, sin ningún tipo de refuerzo las roturas en dedos, tobillo o rodillas están más que aseguradas.

Sentimos ser así de directos, pero es la pura verdad. Sin un equipamiento específico, cualquier golpe con una moto será peor de lo que puedas llegar a pensar.

Con las botas TCX puedes estar seguro de que adquieres un calzado pensado para tu seguridad mientras pilotas y tu protección en el peor de los escenarios, una caída o un accidente.

Media caña para modelos urbanos y touring, suelas resistentes a la abrasión, materiales impermeables, refuerzos en dedos, tobillo y pie son algunas de las características mínimas que encontrarás en cualquier calzado de la firma italiana.

Otro de sus puntos fuertes es su sistema Comfort Fit, desarrollado para que la bota sea como un molde que reproduzca fielmente la anatomía del pie. Esto hace que sea excepcionalmente cómoda e ideal para un uso prolongado en diferentes situaciones.

Muchos de sus modelos incluyen la tecnología Airtech que combina cordura -altamente resistente al desgaste y transpirable- y Gore-Tex para obtener un grado superior de transpirabilidad y una impermeabilidad absoluta.

Por último, destacar que TCX tiene una línea especial para mujer. No solo ofrece muchos modelos para todo tipo de moteras (urbanitas, deportivas o viajeras), sino que el calzado está concebido desde su base para que sea cómodo para ellas.

La marca sabe que estructuralmente el pie femenino es diferente, especialmente en el área del metatarso, empeine y tacón y sus procesos de fabricación lo tienen muy en cuenta. Aquí debajo te dejamos dos botas TCX para esta nueva temporada pensadas para las chicas.

botas-tcx-sp-master-lady

TCX SP-Master Lady

Confeccionada en microfibra especial Soft Touch.
Panel frontal y posterior de acordeón acolchado para mayor confort.
Forro con membrana transpirable Air Tech.
Corte superior ergonómico.
Protecciones en espinilla, tobillo y talón y refuerzo para la palanca de cambio.
Cierre con cremallera elástica y solapa con Velcro®.
Suela ultraligera con zonas de alta adherencia.
Deslizaderas de poliuretano recambiables.
Certificación CE.
botas-tcx-explorer-evo-lady-gore-tex

TCX Explorer Evo Lady

Confeccionada en microfibra y Cordura®.
Membrana impermeable Gore-Tex Performance Comfort, ideal para climas moderados y fríos.
Paneles de acordeón para mayor confort.
Cierre con cremallera elástica y solapa.
Protecciones en la espinilla, tobillo, talón y puntera y refuerzo de poliuretano para el cambio de marchas.
Plantilla anatómica extraíble.
Zonas reflectantes para mayor visibilidad.
Certificación CE EN 13634.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí