intermot-colonia-2018

Intermot 2018, todas las novedades que veremos en 2019

El mes de octubre comienza con una de las citas más importantes para los amantes de las dos ruedas. El Salón Internacional de Colonia Intermot 2018 llega cargado de novedades en motocicletas, scooters, ciclomotores y e-bikes. La cita tendrá lugar del 3 al 7 de octubre y en ella participarán más de 1.000 empresas y marcas expositoras de alrededor de 40 países. Por supuesto, no faltarán los grandes nombres del sector que presentarán sus últimos modelos e innovaciones a la comunidad motera.

Entre otros estarán BMW Motorrad, Harley Davidson, Honda, Ducati, Kawasaki, KTM, Kymco, Piaggio Group con las marcas Aprilia, Moto Guzzi y Vespa, así como Suzuki, Triumph y Yamaha. Marcas como Indian, Royal Enfield y Horex cogen fuerza en esta edición y se expanden considerablemente y otras como Benelli regresan a Colonia. Además, hay que destacar la presencia de nuevas firmas en el segmento de movilidad eléctrica como Energica, Zero, Emco o Kumpan.

Todo está ya preparado para que Intermot 2018 despliegue un espacio expositivo de 100.000 metros cuadrados distribuidos entre los pabellones 6-10 del recinto ferial de la ciudad alemana de Colonia. El encuentro es, junto al Salón de Milán EICMA, una de las reuniones más esperadas del año para conocer las principales novedades de 2019. Así, casi el 65% de las más de 1.000 empresas y marcas expositoras proceden exterior y los países más representados son Italia, Estados Unidos, Países Bajos, Gran Bretaña, Pakistán, España, China y Taiwán.

Además de motocicletas y scooters, el Salón de Colonia también presta especial atención a accesorios y ropa de motorista, recambios, personalización de máquinas, turismo y mecánica. Gigantes como Dainese o AGV darán buena cuenta de todas las tendencias en equipamiento de cara al próximo año.

Las motos más esperadas para 2019

Aunque la feria alemana abrirá oficialmente sus puertas al público el miércoles será un día antes, el martes 2 de octubre, cuando se den a conocer a los medios de comunicación los platos fuertes que rodarán por las carreteras el año que viene. O al menos eso esperan los fabricantes. En cualquier caso, muchas marcas y la prensa especializada en motor ya han adelantado algunos de los modelos que se verán en Colonia. Algunas de las apuestas más importantes que pretenden dejar con la boca abierta a los asistentes serán:

BMW

  • R 1250 GS
  • R 1250 RT

HARLEY

  • FXDR 114
  • CVO Limited
  • CVO Road Glide
  • CVO Street Glide

SUZUKI

  • Suzuki Katana

HONDA

  • CB650F

YAMAHA

  • Yamaha YZF-R125
  • Yamaha Tracer 700 GT

KAWASAKI

  • Ninja 125 y Z125

TRIUMPH

Triumph Scrambler 1200
Triumph Street Twin 2019

DUCATI

  • Ducati Scrambler Icon

INDIAN

  • Indian FTR 1200

KTM

  • KTM 450 SX-F Herlings Replica 2019

ROYAL ENFIELD

  • Royal Enfield Interceptor INT 650
  • Royal Enfield Continental GT 650

KYMCO

  • KYMCO People S 125 2019

GUZZI

  • Moto Guzzi V9 Bobber Sport 2019

APRILIA

  • Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019

intermot-colonia-2018_3

La customización sigue creciendo

No hay salón motero que se precie sin un rincón para la customización. Intermot 18 no es la excepción y dedicará uno de sus pabellones, el 10.1, a mostrar el trabajo de fabricantes consagrados como Custom Chrome Europe, Louis, Motorcycle Storehouse y el especialista en piezas Zodiac, así como profesionales reconocidos en la personalización de motos. Berham Customs, Harley Factory, JvB, Fred Kodlin, Mellows, No Limit Custom, Walzwerk y Wrenchmonkees tendrán un sitio destacado, sin olvidar a Sultans of Sprint, una alianza entre personalizadores y corredores de velocidad. Prueba del auge de este negocio es que también BMW Motorrad, Harley Davidson, Kawasaki, Yamaha y, por primera vez, Suzuki e Indian participarán en este segmento, además de en la parte más tradicional.

El ‘Garage Area’, que este año gana metros, será el corazón del área de customización de motocicletas. Allí, los profesionales mostrarán su trabajo personalizando partes como los reposapiés, el manillar, los faros y hasta tanques de combustible. El área incluso incluye una cabina pintura. Los entusiastas de la personalización y la mecánica podrán seguir dos proyectos desde la etapa de diseño hasta la moto terminada. En ese sentido, una Ducati Scrambler 1100 y una Honda CB 450S serán completamente transformadas en los cinco días que durará la feria.

Campeonato de AMD Custom Bike Building

Otro de los platos fuertes de Intermot 2018 será el AMD Custom Bike Building, un evento en el que los profesionales custom se pondrán ante un jurado internacional que valorará sus espectaculares conversiones. Está en juego nada menos que el título mundial en la clase FreeStyle, aunque se aceptarán todas las modificaciones en categorías como Retro modificado Harley-Davidson modificado, Performance y Café Racer.

intermot-colonia-2018_4

Apuesta por la digitalización y la conexión

Intermot 2018 no será ajeno a la digitalización que afecta a todas las facetas de la vida y está produciendo cambios profundos en la manera en la que nos movemos. Un área temática desplegada en el pabellón 6 mostrará cómo será la moto del futuro. Además, BOSCH, Cardo Systems, Digades y Sena, así como el Connected Motorcycle Consortium -un ente formado por BMW Motorrad, Honda, Yamaha, Ducati, Kawasaki, KTM y Suzuki- mostrarán las últimas aplicaciones e innovaciones tecnológicas relacionadas con la seguridad y comunicación a bordo.

Dos pabellones mostrarán lo último en motocicletas eléctricas

Bajo la denominación Intermot e-motion, los pabellones 7 y 8 serán el epicentro de las tecnologías más verdes aplicadas a las dos ruedas. Los asistentes podrán ver las últimas motocicletas, scooters y bicicletas eléctricas de marcas tan punteras como Kumpan Electrics, Emco Electroroller, NITO, NIU, Vmoto, Citycoco, Walberg, Energica y Zero.

intermot-colonia-2018_5

Actividades paralelas en Intermot 2018

El Salón de Colonia se distingue por ofrecer un nutrido programa de actividades paralelas tanto para novatos como para experimentados motociclistas. Entre ellas destaca la posibilidad de probar una amplia variedad de modelos nuevos de las principales marcas del mercado. Además, el programa también incluye emocionantes carreras de velocidad o estilo libre MX.

Para los más viajeros está especialmente pensado el Boulevard of Touring donde podrán observar de cerca las últimas motos turismo y acudir a talleres de GPS y fotografía, escuchar relatos de experiencias emocionantes y recibir consejos de aventureros experimentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí