viajes_batería1

¡No sin mi batería! 9 accesorios para cargar tus dispositivos móviles en ruta

Por suerte para todos, la electrónica cada vez se hace más presente en el sector de las dos ruedas. No hablamos del mundo de la competición que suelen ser los primeros en tener y probar todo tipo de avances, sino de las motos de calle, esas que este verano nos llevarán de vacaciones bien lejos. Hasta los moteros más alérgicos a la tecnología han sucumbido en mayor o menor medida a los accesorios de electrónica. El secreto está en que, sea cual sea el dispositivo elegido, haga que las rutas sean más cómodas, amenas y seguras. Si cumplen estas tres condiciones, ¿por qué no probarlo?

Intercomunicadores, navegadores y accesorios como adaptadores, conectores, cargadores, arrancadores de batería o soportes para teléfonos móviles pueden ser compañeros tan fieles y necesarios como cualquier otro elemento de tu equipamiento, pero en este post queremos centrarnos solo en aquellos dispositivos que te permitirán no ponerte de los nervios porque te queda poca batería en el móvil o ir mendigando un enchufe en cualquier bar de carretera para insuflarle vida a tu moribundo iPad, entre otros.

La mayor parte de los adaptadores caben en un bolsillo por lo que los puedes llevar casi en cualquier sitio y te solucionan la carga de multitud de dispositivos móviles cuando estás en marcha. Si eres de los que usas tu propio smartphone para planificar tus rutas a través de Google Maps o alguna aplicación similar es fundamental que lo lleves siempre a tope de batería para evitar sustos por lo que este pequeño accesorio es ideal. No obstante, lo primero que tienes que analizar son tus necesidades. Para los más conectados, la mejor opción es adquirir un adaptador con doble USB. Lo cierto es que la diferencia de precio con respecto a los de un único puerto USB no es excesiva, así que merece la pena plantearse comprar directamente el doble por lo que pueda pasar.

Prácticamente todos los dispositivos electrónicos que usamos en nuestros viajes en moto pueden cargarse mediante USB, pero existen excepciones. Por ejemplo, algunas generaciones antiguas de navegadores GPS e intercomunicadores pueden necesitar otro tipo de tomas. Para ello, será necesario que uses un conector. En el mercado existen muchos. Si sigues leyendo, verás que te recomendamos algunos de los modelos más interesantes.

Con respecto al sistema de alimentación, si tu moto dispone de una toma de mechero puedes conectar directamente un adaptador con salida USB. Si no tienes toma de mechero, puedes instalar una en el manillar, e incluso poner directamente una toma USB. Y si tienes una moto con un conector DIN (muy común en BMW y algunas Triumph), también existen adaptadores para que puedas conectar tus accesorios.

Para que lo veas todo más claro y no te confundas, te presentamos varios modelos de la marca Interphone para carga de aparatos por medio de USB y también para otro tipo de dispositivos electrónicos.

Accesorios para motos con toma de mechero

ADAPTADOR INTERPHONE MECHERO A DOBLE USB

Este adaptador está diseñado para todo tipo de motos como también para su uso en el coche. De pequeño tamaño y fácil transporte, incorpora una anilla plegable para su extracción. Por otra parte, tiene un circuito de protección contra sobrecargas y cortocircuitos y realiza una optimización de la carga para proteger la batería. Quizás el único pero que podemos ponerle es que no lleva ningún capuchón protector por lo que conviene que lo retires de la moto cada vez que acabes de usarlo. Otras propiedades destacables son:

  • Entrada DC 12 V – 24 V.
  • Salida DC 5 V – 1 A.
adaptador-interphone-mechero-a-doble-usb

CARGADOR INTERPHONE CITYPHONE MECHERO

Si te desplazas con un intercomunicador Interphone de la primera generación, aparte de tener casi una reliquia, necesitarás un cargador muy concreto. El CityPhone se conecta a cualquier toma de mechero estándar de 12V o 24V.

cargador-interphone-cityphone-mechero

Accesorios para motos con conector DIN

ADAPTADOR INTERPHONE DIN A DOBLE USB

Volvemos a destacarte su pequeño tamaño y el hecho de que puedes quitarlo y ponerlo en cada uso. Es ideal para llevártelo en la mochila o guardarlo en tu maleta si no conoces el sitio donde paras y temes que te lo roben. Este adaptador tiene forma de codo para una mayor comodidad y también un capuchón para que no se estropee si dejas tu moto en la calle y no quieres quitarlo (o se te olvida, que un despiste lo tiene cualquiera). Otras propiedades que tiene:

  • Conector DIN.
  • Entrada DC 12 V – 24 V.
  • Salida DC 5 V – 2 A.
adaptador-interphone-din-a-doble-usb (1)
adaptador-interphone-din-a-doble-usb

ADAPTADOR INTERPHONE DIN A MECHERO

Este adaptador de 12V permite conectar los accesorios con toma de mechero estándar a los mini conectores DIN que llevan muchas motos de serie, como por ejemplo, las de la marca BMW. Con él podremos cargar todo tipo de dispositivos.

  • Adaptador de conector DIN a toma de mechero universal.
  • Cable de 22 centímetros.
adaptador-interphone-din-a-mechero

ADAPTADOR INTERPHONE DIN A MECHERO SIN CABLE

Podrás conectar un cable de alimentación con toma de mechero a un conector DIN con los que van equipados multitud de motos de marcas como BMW y Triumph. De esta manera, cargarás dispositivos que tengan cable de alimentación con conector tipo mechero.

adaptador-interphone-din-a-mechero-sin-cable

Accesorios para motos sin conector

CONECTOR MECHERO INTERPHONE AL MANILLAR

Podrás cargar multitud de dispositivos con conector tipo mechero con toda comodidad. Tiene un soporte especial para manillares tubulares y un capuchón protector para que resista más el tiempo.

  • Fusible 15 A.
  • Cable de 150 centímetros.
conector-mechero-interphone-al-manillar

ADAPTADOR INTERPHONE AL MANILLAR CON DOBLE USB

Viene provisto de un soporte para manillares tubulares para que puedas instalarlo con toda facilidad y permite cargar hasta 2 dispositivos mediante cable USB. No es un adaptador pensado para quitar y poner en cada uso por lo que tiene un práctico tapón que lo dejará oculto protegiéndolo de la lluvia o el polvo. Otras características de tipo técnico son:

  • Entrada DC 12 V – 24 V.
  • Salida DC 5 V – 2 A.
  • Fusible 3 A.
  • Cable de 150 centímetros.
adaptador-interphone-doble-usb-al-manillar
adaptador-interphone-doble-usb-al-manillar (1)

Miniarrancadores de batería, la solución completa

La verdad es que tenemos debilidad por este accesorio. No se le puede pedir más funcionalidades en tan poco espacio y con tan poco peso. Los miniarrancadores pueden sacarte de un buen apuro si te quedas tirado porque la batería de tu moto se ha quedado seca, pero su utilidad va mucho más allá y, por supuesto, incluye la carga de multitud de dispositivos móviles y electrónicos. Es cierto que la inversión es algo superior a un adaptador, pero si tienes la posibilidad, hazte con una y no te separes de ella en tus travesías. Le sacarás mucho partido.

Aquí tienes 2 de los modelos más vendidos y con precios diferentes.

ARRANCADOR MINIBATT POCKET CMB2 7500 MAH

Con algo más de 200 gramos, MiniBatt Pocket es una nanobatería industrial de litio-cobalto de 7500 mAh capaz de revivir motores de gasolina de hasta 2500 centímetros cúbicos. No solo sirve para una moto, sino también para coches, quads, ATV y otros vehículos que no superen esta cilindrada.  Tiene además un puerto USB con para cargar tu smartphone, tablet, cámara de fotos y otros dispositivos. Otra utilidad añadida es su linterna led con tres posiciones: luz, destello y llamada SOS.

Entre los aspectos más técnicos, te destacamos que este mini arrancador puede cargarse en un par de horas a 220V con una toma doméstica o a 12V a través de una toma de mechero convencional. Puedes ver el progreso de la misma desde un cómodo indicador. Una vez cargada, se mantiene durante un máximo de 6 meses. Para tu tranquilidad y evitar accidentes, está protegida contra cortocircuitos y sobrecargas. Otras propiedades de este accesorio son:

  • 1 salida de arranque de 12 voltios.
  • 1 salida con conector USB.
  • Incluye cargador estándar y cargador para toma de mechero, cable telefonía 3 en 1 y pinzas de arranque.
  • Medidas: 135x76x14 mm.
arrancador-minibatt-pocket-cmb2-7500-mah
arrancador-minibatt-pocket-cmb2-7500-mah (1)

ARRANCADOR MINIBATT PRO CMB5 15000 MAH

MiniBatt Pro es una batería industrial de litio-cobalto de 15000 mAh que, a pesar de su reducido tamaño y escasos 500 gramos de peso, puede poner en marcha motores diésel y gasolina de hasta 6000 centímetros cúbicos. Además, te facilita la carga de bastantes dispositivos habituales en viajes (smartphones, tablets, cámaras de foto, etc) con sus 2 salidas USB, además de una tercera salida de 12V/12A y una cuarta de 19V/3.5A.

Al igual que la minibatería anterior puedes optar por cargarla en casa mediante toma doméstica de 220V o con el mechero de la moto de 12V. Eso sí, por su gran capacidad, tardarás un poco más en tenerla lista, en concreto, 5 horas. Una vez realizada la carga completa, ésta dura 6 meses. También dispone de protección de cortocircuito y sobrecarga y linterna Led integrada. Por último, otras características a tener en cuenta son:

  • Incluye cargador estándar y cargador para toma de mechero, cable telefonía 3 en 1 y kit de 8 conectores para dispositivos electrónicos.
  • Provisto de pinzas de arranque inteligentes.
  • Funda rígida de transporte.
  • Medidas: 165x86x38 mm.
arrancador-minibatt-pro-cmb5-15000-mah
arrancador-minibatt-pro-cmb5-15000-mah (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí