¡Ciao al frío! El nuevo cubrepiernas de Tucano Urbano se llama Termoscud PRO y te servirá todo el año

La marca italiana Tucano Urbano ha presentado su catálogo para la temporada otoño invierno 2017/2018. Fiel a su filosofía de que los scooters inunden la ciudad no solo en verano, su cubrepiernas Termoscud® sigue siendo su seña de identidad y accesorio estrella para aquellos que no quieren renunciar a moverse en moto por la urbe llueva, nieve o haga un frío helador. No obstante, y nunca mejor dicho, ha llovido mucho desde la década de los 90 hasta nuestros días y, año tras año, las propiedades y características de este producto han ido mejorando. Así, la principal novedad de la firma milanesa para este año es el Termoscud® PRO, un cubrepiernas válido para todo el año gracias a su nuevo 4 Season System.

Además de extender el periodo de utilización del cubrepiernas, el nuevo Termoscud® PRO tiene ventajas importantes. Durante el invierno, te ofrecerá la máxima protección térmica frente al frío y cuando llegue la primavera, no tendrás que retirarlo del scooter como hasta ahora. De hecho, solo bastará con separar la parte de invierno y dejar montado el spoiler rígido que está integrado en la carrocería. Incluso desde ahí, podrás sacar una protección anti-lluvia de emergencia y una práctica funda de asiento.

La nueva manta térmica sigue manteniendo su garantía de impermeabilidad Hydroscud® y está confeccionada en poliamida, un material resistente tanto a las inclemencias climatológicas como a la suciedad y el polvo. Dispone de un amplio bolsillo portaobjetos, anilla antirrobo e inscripciones reflectantes para aumentar tu visibilidad de noche o en días especialmente grises. Por último, te destacamos su Smart Holder System, un nuevo y práctico sistema que te dará la posibilidad de instalar una funda impermeable para tu smartphone, aunque ten en cuenta que deberás adquirirla por separado.

El Termoscud® PRO incorpora, por otra parte, un nuevo sistema hinchable anti-flameo patentado S.G.A.S. equipado con una válvula para evitar el flameo que se produce a altas velocidades. Te vendrá genial para cuando abandonas la ciudad y te adentras por carreteras abiertas o autopistas.

A la hora de adquirir cualquier cubrepiernas, no olvides que debes mirar primero el más adecuado para tu marca y modelo de moto. Por ejemplo, en nuestra web verás que tenemos disponibles Termoscud® PRO para la Yamaha X-MAX 300 y para la Yamaha T-MAX 530. Si tu moto no es ninguna de estas dos, no te preocupes. Puedes consultar la tabla de compatibilidades actualizada en este enlace y hacernos tu pedido con total garantía. O directamente pregúntanos si Tucano Urbano ha sacado al mercado la manta térmica Termoscud® PRO para tu marca y modelo de moto. Por desgracia, todavía no hay ejemplares para todos.

La opción del Termoscud® clásico, otro acierto seguro

Para los que solo quieren usar un cubrepiernas en invierno y perderlo de vista en cuanto comienza a calentar el sol de primavera, la opción del Termoscud® clásico es un acierto seguro. Tiene las mismas propiedades, es decir, protección térmica, impermeabilidad y resistencia, aunque tendrás que desmontarlo al llegar el buen tiempo. También cuenta con el práctico bolsillo portaobjetos, anilla antirrobo en algunos modelos y elementos reflectantes para aumentar la seguridad en carretera.

cubrepiernas-tucano-urbano-termoscud-r184-piaggio-liberty

Igualmente tienes que saber cuál es el idóneo para tu marca y modelo de moto. En la web, puedes ver cubrepiernas disponibles para Honda Forza 125, Honda SH125 y SH150, Piaggio Liberty, Piaggio Medley 125/150, Piaggio X10 125/350/500, Yamaha N-MAX 125, Yamaha X-MAX 125/250, Kymco K-XCT 125/300. Insistimos en que si nos ves el tuyo, pregúntanos y te ayudaremos encantados a encontrar el tuyo.

El Termoscud® clásico también va equipado con un sistema hinchable anti-flameo. Si te pincha uno de los flotadores, puedes comprar uno de repuesto en nuestra web, pero ojo porque cada gama lleva el suyo, es decir, el que compres para el Termoscud® estándar no te servirá para el Termoscud® PRO o Termoscud® EVO. Su instalación es muy fácil. Esta especie de flotador va en el interior de la parte inferior del cubrepiernas, y una vez que lo hinches,  evitarás el flameo de la tela provocado por el aire cuando coges velocidad. Un apunte más: no todas las motos llevan la misma medida así que lo mejor es que confirmes la medida correspondiente en este enlace.

Otras soluciones prácticas para dar esquinazo al frío

Delantal Linuscud®

Muchos motoristas cuyos trayectos se reducen a su pueblo o ciudad optan por un delantal térmico en vez un cubrepiernas. Tucano Urbano tiene para ellos la línea Linuscud®. Podemos decir que, con respecto a la gama Termoscud®, las diferencias principales son 2. Por un lado, los delantales Linuscud® van sobre el cuerpo del piloto y no tienen ningún punto de fijación con la moto.

cubrepiernas-tucano-urbano-linuscud-r194

Por otro, son recomendables solo para velocidades no superiores a 50 km/hora. Con velocidades altas hace excesivo flameo y las turbulencias anulan la protección del aire.

Por lo demás, es igual de apañado que su hermano mayor el Termoscud®. Está fabricado en 3 capas para asegurar su impermeabilidad y la protección térmica. La capa exterior poliamida de alta densidad con costuras termoselladas, la segunda capa corresponde a la membrana interna 100% impermeable y la tercera es un acolchado térmico en ecopiel para mantener las piernas calientes y secas.

Otras características destacables

Colocación fácil y rápida mediante una correa tipo bandolera y cintas ajustables de neopreno en la parte posterior. La pechera del delantal lleva un bolsillo interior.
Tiene un corte ergonómico con 2 aberturas laterales para una mayor libertad de movimiento y poder colocar el pie en la plataforma de la moto con comodidad.

Se transforma en una pequeña mochila para su transporte.

Pantalones Panta-Fast y Takeaway

cubrepiernas-tucano-urbano-panta-fast-r193
cubrepiernas-tucano-urbano-takeaway-r093

La verdad es que ambos son cubrepiernas, pero, una vez colocados con un sistema de cintas-guía de diferentes colores y velcro a lo largo de la cintura y las piernas, adquieren forma de pantalón. Son más adecuados para rutas largas o personas que trabajan en la calle (repartidores, mensajeros, etc) y no tienen demasiado tiempo para andar quitándose y poniéndose nada. De esta manera pueden subir y bajar de la moto con él puesto sin que ‘cante’ demasiado y estar protegidos frente a la lluvia y el frío.

Tanto el Panta-Fast como el Takeaway reducen al mínimo la dificultad de colocación ya que lógicamente no van fijados a la moto y, además, eliminan el problema de los flameos cuando pisamos el acelerador al tener un corte envolvente que queda ajustado al cuerpo del motorista.

Si estás pensando en comprarte uno, te comentamos algunas semejanzas y pequeñas diferencias que pueden ayudarte en la decisión, según tus necesidades:

Ambos están confeccionados en poliéster 100% impermeable y llevan un acolchado térmico en las piernas. También incorporan elementos reflectantes.
El Panta-Fast incluye una pechera con bolsillo interior y unos bolsillos para llevar protecciones en las rodillas (no incluidas).
Tanto el Panta-Fast como el Takeaway disponen de una membrana impermeable para que no te entre ni una gota de agua.

2 comentarios

    1. Hola Sylvia, lo siento, por ahora no hay Termocud para esta moto. Como alternativa hay algunos accesorios universales que quizás te puedan ser útiles, como el Linuscud o el Panta-Fast. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí