tours-off-road_1

Tours off road: 12 webs que te organizan tu ruta de enduro o trail

Los amantes de las dos ruedas están deseando que llegue el fin de semana, un puente largo o los periodos de vacaciones para perderse por alguna carretera y descubrir nuevos lugares. En la red hay infinidad de rutas moteras. Nosotros mismos tenemos una sección especial en la que nos dedicamos a contarte y sugerirte viajes en moto por toda la geografía española.

¿Qué ocurre, no obstante, con los que no quieren desplazarse por carretera, esos a los que les gusta más el polvo que el asfalto? Los tours off road son una opción para los aficionados irredentos que buscan otro tipo de aventura. En Tienda Moto hemos encontrado algunas propuestas interesantes que te organizan tu ruta de enduro o trial.  

Una de las principales ventajas de que contrates una ruta ya organizada es que tú no tendrás que ocuparte de nada. Este tipo de empresas suele incluir el transporte, alojamiento, comidas, logística, alquiler de motos, etc… Ahora que empezamos a tener cerca la Semana Santa quizás sea bueno que les eches un vistazo.

Enduro Web Tours

Enduro Web Tours se dedica principalmente a organizar rutas de enduro por Cataluña.  «Amplios y serpenteantes caminos de grava, maltrechos senderos que pondrán a cien el corazón de los más trialeros, bosques interminables o altas montañas que superan los 2.200 metros de altitud en los Pirineos» son algunas de las emocionantes experiencias que prometen en su web.

Cerdanya, El Brucs, La Fageda, Lo Matarranya o Viladrau son algunos de sus tours off road cortos. Entre las opciones de rutas largas destacamos Andorra, Transcat que recorre algunos de los rincones más bonitos y menos transitados de Cataluña y la Transpirenaica o más conocida como ‘Dos Mares’ en la que cruzarás los Pirineos desde el Mar Mediterráneo hasta el Mar Cantábrico. Estas tres tienen una duración de 7 días.

Ingravid

Es una agencia de viajes especializada en tours off road para bicicletas de montaña, pero también para motos de montaña, quads y ATV. Todas sus excursiones ofrecen alojamiento, asistencia mecánica, tracks en gps,  guía en ruta, recambios en furgoneta de asistencia, transporte de equipaje e incluso la posibilidad de transportar a vehículos y participantes al inicio y término de la ruta.

Tienen un catálogo bastante extenso de rutas cortas, de fin de semana y largas. Mientras la mayor parte de las rutas de un día son en Cataluña, las de fin de semana y largas abarcan gran parte del territorio nacional e internacional.

Si quieres recorrer con tu moto algunas de las montañas y parajes naturales más interesantes de Marruecos, Túnez, Polonia, Cerdeña o Portugal puede ser una buena opción.

Off Road Motorbikes Tours

Salidas cortas o largas en pequeños grupos (máximo de diez motos) siempre coordinadas por un guía que va de cabeza de grupo marcando la ruta y otro en cola controlando la marcha. Esto es lo que ofrece esta empresa catalana que, además, tiene el aliciente de funcionar como un campamento nómada tipo París Dakar que se instala preferentemente en el campo donde duerme conjuntamente toda la expedición.

Sus tours off road  incluyen rutas fuera del asfalto en un 80% de su trayecto y se realizan individualmente, sin acompañante. En cualquier caso, OMBT afirma en su web que «nuestras rutas son interesantes no solo por  los  paisajes y la  conducción, sino también por el patrimonio cultural por lo que, en la medida de lo posible, aprovechamos los descansos para visitar lugares de interés natural o cultural».

Algunos ejemplos interesantes de tours pueden ser una ruta de 5 días recorriendo Los Monegros, Bardenas Reales y Moncayo u otra de 7 días en la que se atraviesan los Pirineos empezando en Cadaqués (Cataluña) y llegando a Hondarribia (Euskadi).

Pascuet Off Road Center

El centro Pascuet ofrece cursos de trial y enduro para menores y adultos y también excursiones personalizadas para grupos por los paisajes de los Pirineos. Solo tienes que ponerte en contacto con ellos y contarles el tour off road que te interesa hacer con tus amigos. Ellos se encargarán de hacerte un paquete a medida con las rutas, alojamiento, comidas, guía, etc.

X Raids

Xraids es una empresa especializada en las aventuras más extremas. Entre sus tours off road te destacamos uno con muy buena pinta de 6 días a Rumanía, concretamente a la región de Transilvania, un paraíso para la práctica del enduro. Promete magníficos paisajes de bosques, valles y colinas, ciudades medievales como Sighisoara, castillos como el de Bram, el lago de Rosu, o Cluj, la capital transilvana.

Si la tierra de Drácula no te acaba de llamar la atención, también puedes embarcarte en una ruta de 6 días a Marruecos para recorrer la impresionante cordillera del Atlas o rodar por el desierto.

Virtus Off Road

Virtus off road es una empresa burgalesa dedicada al turismo rural desde hace 18 años. Su pasión es la montaña y el enduro. En ese sentido, disponen de un local adaptado 100% al enduro con alojamiento, restaurante, zona de relax y garaje para las motos.
Ofrecen rutas guiadas adaptadas a todos los niveles de conducción para grupos de entre 1 a 8 personas. Si no tienes moto ni equipo también tienes la posibilidad de alquilarlo con ellos. En el apartado de grandes tours off road, organizan rutas con transporte, alquiler, guías locales y alojamiento a Rumanía, Portugal, Italia y Marruecos.

Galicia Enduro Tours

La idea es sencilla. Expertos guías ofrecen un fin de semana en el que rodarás durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo por los increíbles parajes de las Rías Baixas. Además, podrás alojarte en una casa rural de 1613 con un espacio para dejar las motos, coches y remolques con la posibilidad de poder lavar las motos al término de la jornada. También existe la posibilidad de alojarse en un hotel céntrico.

Sacromonte Off Road

Sacromonte Off Road es una empresa formada por expertos y amantes de las motos. Situada en el valle de Valparaíso en Granada organizan excursiones para una jornada o tours off road de varios días con alojamiento para rodar por la provincia de Granada. Puedes llevar tu moto o alquilarla allí mismo.

Enduro Weekends

El pequeño pueblo cántabro de Borleña es la sede de Enduro Weekend, una empresa que oferta rutas de fin de semana en las que el enduro es el protagonista máximo. Dicen los organizadores que  Cantabria es uno de los lugares más ideales para la práctica del enduro. Cortafuegos, trialeras, senderos, barrizales y una naturaleza increíble hacen de esta comunidad una referencia para disfrutar de la moto de campo a cualquier nivel.

Aparte del paquete que incluye 2 noches de hotel, comidas y cenas, ruta de enduro del sábado y del domingo, guía, mecánico en ruta, garaje y lavado de motos, puedes contratar un fotógrafo que seguirá al grupo para que os llevéis un bonito recuerdo.

Motos Trail Adventure

Durante todo el año, Motos Trail Adventure organiza tours off road «por lugares que no salen en las guías turísticas», excursiones guiadas para motoristas con moto trail o enduro por los mejores paisajes de Cataluña, Aragón, Pirineos y Andorra. Si no tienes moto propia, puedes alquilarla con ellos.

También ofertan rutas a la exótica Turquía, un país más bien poco conocido para los motoristas pero que ofrece un paisaje, un terreno y unos habitantes increíbles junto a una gastronomía mediterránea exquisita. Hay tours desde los 850 kilómetros recorridos en 5 días hasta los casi 4.000 kilómetros en 9 días.

Comunidad Enduro Tours

Excepto los meses de julio, agosto y septiembre, con la Comunidad Enduro Tours puedes disfrutar el resto del año de una experiencia de fin de semana practicando enduro en Asturias. La noche del viernes te alojarás en una casa rural y la del sábado en un refugio de montaña.

Además, puedes elegir tú mismo entre dificultad mínima -ruta que discurre mayoritariamente por pistas, caminos y alguna trialera hacia abajo-, media -ruta por caminos, senderos, trialeras, descuelgues, cortafuegos y rodada en circuito de MX- o alta -ruta de los ‘Maquis’ con paredes verticales, bajadas de enduro extremo, escalones, etc.

Enduro Park Spain

Los valencianos Enduro Park Spain aseguran en su web que sus viajes no están elaborados desde la oficina con Google Maps, sino que pisan el terreno y experimentan las sensaciones, la dureza, los repostajes, los alojamientos y las escapatorias en caso de incidentes antes de diseñar sus tours off road.

Proponen rutas de enduro y trail a Marruecos y localidades españolas como Teruel, Valencia, Cuenca, Bizkaia o Potes, entre otras. Lo que nos ha llamada la atención, sin embargo, es un tour que recorre toda la Península Ibérica entre Valencia y Galicia  pasando por sierra Aitana, Albarracín, Valdezcaray, Montes de Oca, Riaño, Piedrafita, Pajares, Cangas de Narcea, Lugo, Santiago y Fisterra.

2 comentarios

    1. Hola Carlos,

      Parece que ninguna de las webs propuestas en este post ofrecen rutas para esta zona. Hemos buscado alterrnativas pero no hemos localizado ninguna empresa que trabaje esta zona, aunque probablemente las haya. Dejamos el tema abierto, a ver si alguien nos puede aportar un poco de luz sobre este asunto.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí