test_veraniego

10 situaciones ‘veraniegas’ para ponerte a prueba con tu moto [Test]

Si coges la moto solo durante el verano o incluso si este es el primer verano que pilotas una moto o ciclomotor, no te vendrá mal dar un repasillo a algunas normas muy, muy fáciles, pero que a veces se nos olvidan. Sabemos que las vacaciones nos relajan, pero no olvides que circular en moto requiere de todos tus sentidos, aunque el recorrido sea corto.

Pásalo muy bien y prueba tus conocimientos con este minitest de situaciones cotidianas por las que seguramente pasarás muchos días. ¡Suerte!

Llegas a tu pueblo a veranear, te coges tu ciclomotor y no puedes evitar encontrarte con viejos conocidos mientras pilotas. ¿Sabes si puedes utilizar las señales acústicas para saludarle?

Dice tu madre que no corras con la moto porque, además de ponerte en peligro, gastas más combustible, ¿tiene razón?

Ten en cuenta que ese amigo que se empeña en ir contigo a la playa todos los días en tu moto…

Comienzas tu viaje en breve y has cargado la moto con tu equipaje. ¿Sabes si al tomar una curva puede influir el peso de la motocicleta en el control de la misma?

¿Qué guantes crees que son los mejores para llevarte de viaje pensando en una posible caída?

El exceso de equipaje y peso en tu moto, ¿aumenta o disminuye la distancia de frenado?

Si por desgracia te caes de la motocicleta, para sufrir las menores lesiones posibles, es mejor que...

Vas a salir de viaje con un grupo de motoristas amigos. Entre otras medidas de seguridad, debes saber que es aconsejable que ocupe la primera posición en la salida del grupo la motocicleta...

Te has cogido un apartamento a 500 metros de la playa, pero vas y vienes en moto. Aunque sabes que es obligatorio, no siempre te pones casco. Si pilotas a 25 km/h y sufres una caída, ¿puede existir algún riesgo de lesión?

Estás en plena ruta de vacaciones con tu moto y se te estropea el dispositivo silenciador de explosiones produciendo ruidos que molestan, ¿puedes seguir circulando en estas condiciones aunque sea por carreteras poco frecuentadas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí