Yamaha-Niken-2018_1

6 de las motos más alucinantes que verás en 2018

La recta final de este 2017 está marcada por la celebración uno detrás de otro de los salones de Tokio y Milán. Ambos presentan las novedades de las principales marcas del sector de cara a 2018. El Salón de Tokio 2017 está precisamente en ello hasta el próximo 5 de noviembre, mientras que el EICMA 2017 calienta motores, última detalles y nos adelanta una pequeña parte del arsenal motero del que disfrutaremos a partir del día 9 de noviembre.

Aún queda mucho por desvelar y, sin duda, muchas sorpresas por descubrir, pero ya podemos mostrarte algunas de las apuestas más fuertes de marcas como Honda, Yamaha, Kawasaki, KTM o BMW para la nueva temporada. ¿Quieres conocerlas? Aquí van 5 de las motos más alucinantes con las que es posible te cruces el año que viene en la carretera, si no tienes la suerte de ir montado encima.

Yamaha Niken 2018

Yamaha-Niken-2018

¿Una moto de 3 ruedas? Efectivamente. El modelo de Yamaha que posiblemente más va a dar que hablar durante 2018. Ellos lo catalogan de revolución.

Tokio ha supuesto un avance, pero la marca japonesa desplegará todos los encantos de esta Leaning Multi-Wheeler (LMW) de gran cilindrada en Milán. Nosotros te contamos ya algunas de las características más destacadas de esta moto trirueda:

Equipada con tecnología LMW para reducir los efectos de los cambios de entorno de conducción y ofrecer una gran sensación de estabilidad en las curvas.

Alimentada por un motor de 3 cilindros en línea de refrigeración líquida.

Rendimiento excelente para una conducción más agresiva y deportiva en varias superficies de carretera.

Capaz de abrirse paso libremente por las líneas continuas de carreteras con curvas.

El diseño de la carrocería hace un uso completo de los mecanismos de suspensión delantera sin precedentes.

Ruedas delanteras de 15 pulgadas con horquillas invertidas bitubo para acentuar visualmente el rendimiento deportivo de la máquina.

150 mm x 885 mm x 1.250 mm (Longitud x Ancho x Altura).

Motor refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas.

Suministro de combustible: inyección de combustible.

Honda Neo Sports Café

Habrá que esperar a Milán para ver el modelo definitivo, pero en Tokio ya hemos abierto boca. La Neo Sport Café Concept es la niña mimada de Honda para 2018, una “concept model” basada en una naked, pero con toques café racer.

Honda no ha facilitado aún información técnica oficial, pero de momento, lo que hemos visto de esta novedosa combinación, nos ha encantado.

Desde el Salón de Milán se destaca, no obstante, que es una moto de líneas clásicas, pero con la tecnología más actual. Detalles de vanguardia son su faro redondo con tira de LED y la instrumentación para el piloto, similar a un smartphone.

Honda GL 1800 Gold Wing Tour

Honda GL 1800 Gold Wing

No es estrictamente un nuevo modelo, pero el restyling y las novedades en tecnología son tan importantes que merece un puesto en este pequeño ranking.

Lo primero que llama la atención es su nuevo motor de 6 cilindros horizontales opuestos, un nuevo sistema DCT de 7 velocidades y una revolucionaria suspensión delantera de doble horquilla.

La cosa, sin embargo, no queda ahí. La Gold Wing lleva, desde 1975, siendo un referente de las motos touring de lujo. 43 años después, e incorporados los últimos avances en tecnología, estamos ante una gran moto rutera que gana (y mucho) en seguridad, comodidad y exclusividad.

Te destacamos algunas de las nuevas prestaciones:

Sistema Smart Key (Llave de Proximidad), Apple CarPlay y conectividad Bluetooth.

Pantalla de cristal líquido TFT, de 7 pulgadas y a todo color, con todo tipo e información.

Compatible con Apple CarPlay. El piloto puede utilizar la información y el contenido personalizados de su iPhone.

Kawasaki Z900RS

Kawasaki Z900RS

Otro de los platos fuertes en Tokio, y de la que volveremos a disfrutar en Milán, ha sido la nueva Z900RS. Para la marca es el renacimiento de un clásico, dotada de múltiples referencias que recuerdan a la Z1 de los años 70, moto que no solo significó un paso crucial para Kawasaki como marca, sino que también cambió la historia del motociclismo para siempre.

Definida como una Retro Sport (de ahí lo de RS en su nombre), la nueva Z900RS ha sido cuidadosamente creada por el departamento de Diseño y los ingenieros de la fábrica de Kawasaki como una máquina totalmente nueva.

Comparte alguna semejanza con el motor de 4 cilindros refrigerado por agua de la Z900, pero la cilindrada de 900cc no hace sino subrayar el homenaje al pasado y la conexión con la Z1.

Detalles como la pintura, tipografía o insignias del panel lateral, pasando por la apariencia de los cilindros, están pensados para dotar a la Z900RS de esa estética vintage que, sin embargo, mezcla perfectamente el pasado, presente y futuro. La Z900RS estará disponible en 3 colores incluyendo un homenaje a la Z1 de 1972 con un clásico negro con oro y plata.

Otras características importantes son su nuevo chasis y unas nuevas especificaciones de motor. Además, viene equipada con un faro LED, indicadores y piloto trasero LED, llantas distintivas y un atractivo escape que ofrece una experiencia de sonido única.

KTM 790 Duke 2018

Si el año pasado KTM presentó oficialmente en Milán la 1290 Super Duke R y ofreció un avance de por dónde podrían ir los tiros con la 790 Duke, este es el año ya no hay dudas.

El EICMA 2017 será el escenario para por fin ver este nuevo concepto de moto off road. La nueva naked de la marca austriaca será así la alternativa a la monocilíndrica KTM 690 Duke y la ya nombrada anteriormente KTM 1290 Super Duke R.

Como ya va siendo habitual en los últimos años, el sector incorpora cada vez más tecnología en sus modelos. KTM no es una excepción y, aunque la 790 Duke pertenece a un segmento inferior que la 1290 Super Duke R, sí va a incorporar toda su carga tecnológica.

Entre otras cosas, llevará los mismos sistemas de control de tracción y ABS en curva y los modos de conducción Street, Sport, Rain y Track.

Además, tiene otras asistencias de primer nivel como el anti-wheelie y una nueva pantalla TFT a color, compartida por todas las Duke, aunque esta vez con una configuración más intuitiva.

Destacables también su nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 799 cc con doble árbol de levas y refrigeración líquida y sus 105 cv de potencia.

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS

La firma llegará a Milán con varios modelos nuevos bajo el brazo. Entre ellos, la BMW G 310 GS, un modelo polivalente hecho para el carnet A2 con el que pilotar por ciudad, carretera y caminos de tierra.

Lo cierto es que esta nueva moto está a la venta desde hace escasas fechas por lo que el EICMA puede significar su espaldarazo definitivo entre el gran público.

La marca alemana también exhibirá en Milán su apuesta por la tecnología y la seguridad con la BMW R 1200 RS ConnectedRide, un prototipo de moto que reúne un asistente para cruces y giros a la izquierda, así como otros sistemas diseñados para evitar accidentes entre motos y coches.

Además, dispone de un dispositivo que alerta a los usuarios de la vía y al propio motorista cuando está a punto de hacer caso omiso de la preferencia de paso. En definitiva, un interesante ensayo sobre cómo serán las motos del futuro.

Bultaco Albero, una moto-bike para comerse la ciudad

bultaco Albero

No es una moto ni una bicicleta y tiene un poco de las dos. La Bultaco Albero es la nueva moto-bike de la mítica marca española.

Fue presentada hace unos días y, con ella , la firma pretende seguir en la senda del éxito abierta por la Brinco, una propuesta eléctrica para los pilotos de off road que ha funcionado francamente bien.

De hecho, la Bultaco Albero comparte plataforma técnica con la Brinco, pero su imagen y rendimiento están totalmente pensados para moverse en ciudad.

De propulsión eléctrica, es un vehículo 100% libre de emisiones y alcanza los 45 kilómetros/hora.  Una opción muy a tener en cuenta por los urbanitas a los que les gusta desplazarse en su propio vehículo, pero sin que eso conlleve contaminar el medio ambiente.

Para conocer todos los detalles de esta moto-bike con una cuidada estética café racer habrá que esperar al EICMA 2017. La verdad es que se nos va a hacer largo hasta el 9 de noviembre.

2 comentarios

  1. No entiendo como puedo conducir un coche con 1000 cv y no puedo llevar una 3oo cc. A no ser que lleve cuatro pijamas que las habiliten.

    1. Las motos se conducen muy diferente. No se trata de caballos.
      Lo de que se pueda conducir las 125 con carnet de ambiente tres años? Fue una cesión a la presión del sector motero para relanzar ventas muy bajas, pero no es porque realmente sea correcto.
      Lo ideal sería como antes sacar el A1.
      No te quejes y vete a autoescuela, es fácil sacar el carnet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí