chaquetas_moteras_verano_portada

Chaquetas moteras de verano: ventilado, protegido y a la moda

Pocos moteros tienen dudas de que cuando llega el buen tiempo hay que resetearse, guardar toda la ropa de motorista de invierno y optar por prendas más frescas. Las chaquetas moteras de verano son muy demandadas en estas fechas, pero tienes que asegurarte de que, además de ir ventilado, te protegerán en carretera.

Si, además, tienen un look moderno y un diseño que, incluso, pases desapercibido por la calle con ella puesta, la compra es de 10. Hoy te traemos algunos modelos que cumplen con estos tres requisitos. Son nuestras recomendaciones TOP para que te comas el verano encima de tu moto.

chaqueta-by-city-street-cool

Chaqueta Street Cool de By City

La marca murciana By City está especializada en ropa motera para hombres y mujeres activos, que viajan o circulan por la ciudad y sus alrededores y quieren hacerlo de manera segura y siempre bien vestidos.

La verdad es que echando un vistazo a sus chaquetas moteras de verano nadie diría que precisamente son para motoristas, pero lo cierto es que sus prendas esconden un montón de prestaciones que las convierten en una opción más que recomendable para los más urbanitas.

Sin ir más lejos, la chaqueta Street Cool está confeccionada en piel perforada para ofrecer al piloto el máximo de ventilación durante las horas del día de más calor. Además, si vives en una zona donde por la noche refresca o notas algo de rasca por la mañana, te vendrá genial su chaleco térmico extraíble.

La comodidad para llevar cosas la tienes asegurada con sus 4 bolsillos exteriores y 2 interiores.

En cuanto a la seguridad, lleva protecciones homologadas CE EN 1621:2012 en codos y hombros, además de un bolsillo en la espalda por si quieres acoplar un protector dorsal. Por supuesto, es una prenda que cuenta con la homologación para motorista EN 17092-4:2017.

chaqueta-by-city-teneree-ii-venty

Chaqueta Teneree II Venty de By City

Un modelo que (estamos seguros) arrasará en ciudad es la Teneree II Venty, otra de las chaquetas de verano moteras de By City con las que estarás igual de cómodo encima de la moto y cuando aparques. Su discreción es una de las características más destacables. No te cuesta nada imaginarte llegando a la oficina con ella puesta, ¿verdad?

Realizada en tejido de malla perforada y algodón encerado, cuenta también con membrana impermeable extraíble y protecciones homologadas en codos y hombros.

Dispone de correas de ajuste en brazos, muñecas y cintura para evitar flameos si decides salir de la ciudad y subir la velocidad, además de elementos reflectantes que asegurarán tu visibilidad al resto de usuarios de la vía y en condiciones de poca luz.

Al igual que su hermana la Street Cool, viene con un amplio bolsillo en la espalda por si quieres llevar un protector dorsal y 6 bolsillos, 4 exteriores y 2 interiores, para llevar tus pertenencias a buen recaudo.

Tenemos disponible la versión femenina de esta chaqueta que, en su línea masculina, cuenta con una gama de colores para adaptarse a cualquier gusto o estilo: los clásicos y siempre elegantes negro y azul, el moderno verde militar o el sufrido y combinable con casi todo marrón tierra.

chaqueta-acerbis-ramsey-my-vented-20-long

Chaqueta Acerbis Ramsey My Vented 2.0 Long

Todo un clásico del catálogo de chaquetas moteras de verano de la marca Acerbis que cada año se renueva incorporando nuevas características. La Ramsey My Vented es una superventas por sobradas razones, entre ellas, su precio más que ajustado para la calidad que ofrecen. Las últimas en llegar son la Ramsey My Vented  2.0Ramsey My Vented  2.0 Long.

Se diferencian fundamentalmente en que la segunda tiene 2 bolsillos grandes tipo cargo para que tengas un extra de almacenamiento. Por lo demás, las características de ambas son muy similares.

Confeccionadas en poliéster y nylon, las dos cuentan con amplios paneles de malla perforada para ventilar al máximo la zona frontal, la espalda y los brazos.

Disponen de protecciones homologadas CE EN 1621-1 en codos y hombros, además de una protección acolchada en la espalda. Son compatibles con la espaldera Clay.

Este tipo de chaquetas están preparadas para abordar una ruta algo más exigente que las típicas de ciudad. Sus correas de ajuste con velcro en la cintura, velcro y cremalleras en puños y ceñidores con botón en brazos te aseguran un buen comportamiento en vías interurbanas. También llevan reflectantes en pecho, espalda y brazos.

chaqueta-spidi-solar-net

Chaqueta Spidi Solar Net

Otra chaqueta ideal para cuando el calor aprieta es la Spidi Solar Net que podrás usar tanto en ciudad como en rutas más exigentes de tipo medio.

Fabricada en tejido de malla de alta resistencia y poliéster de alta tenacidad, es un modelo que cuida especialmente la comodidad del piloto. Por ejemplo, sus protecciones en codos y hombros son, además de homologadas -Force-Tech nivel 1-, extraíbles. Si quieres usar la chaqueta en la calle, no tienes nada más que quitarlas.

También tiene un sistema de clip para ajustar la parte posterior de la chaqueta con el pantalón y evitar así entradas indeseadas de aire o agua.

Por último, y para reforzar el apartado de seguridad en el pilotaje, es compatible con varios protectores dorsales como el  Compact Warrior 510, el Warrior L2  y el Back Warrior Evo Inside.

chaqueta-alpinestars-luc-air_negro

Chaqueta Alpinestars Luc Air

Otra de esas chaquetas moteras de verano imprescindibles para pilotar sin que el calor se convierta en un problema. Aquí te mostramos la versión en negro de la Alpinestars Luc Air, pero está también disponible en azul índigo, un color bastante molón que no suele asociarse con la típica vestimenta de motorista.

Aparte de los paneles de malla en la parte delantera y trasera que favorecen la ventilación, esta prenda lleva protecciones homologadas en codos y hombros, además de PE Comfort en pecho y espalda.

Tiene algunos detalles que refuerzan su comodidad como el cuello con acabado suave para mayor confort o el perfil trasero más largo para cubrir la zona lumbar. Si haces un uso intensivo de la moto, aunque sea en ciudad, lo agradecerás.

Un modelo de similares características, pero pensado para ellas es la Alpinestars Eloise Air.

Cambia de chaqueta y también de guantes

Los guantes son también muy importantes a la hora de pilotar. Nos protegen de lluvia, agua, nieve, viento y, sobre todo, están ahí cuando caemos o algo impacta contra nuestras manos. No obstante, pasa como con las chaquetas.

Unos guantes de invierno son una pesadilla en cuanto empiezan a subir las temperaturas. Por eso, cuando cambies de chaqueta, piensa también en llevar unos guantes más acordes para primavera y verano. Aquí te proponemos algunos modelos.

guantes-by-city-california

Guantes California de By City

Guantes fabricados en tejido elástico y con la palma de piel. Son una elección fantástica para verano y entretiempo. Disponen de protecciones en nudillos y palma y están homologados como protección para motorista.

guantes-by-city-second-skin

Guantes Second Skin de By City

Si te gusta el estilo retro o vintage, tienes que tener en cuenta estos guantes de By City. Confeccionados en piel perforada de máxima calidad, incorporan protecciones acolchadas en dorso y palma.

guantes-by-city-pilot

Guantes Pilot de By City

Guantes negros de estilo clásico fabricados con piel perforada, ideales para su uso con altas temperaturas. Llevan protecciones en los nudillos y la palma y vienen con un práctico llavero de regalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí