distingued_ride_2019_4

Saca tus mejores galas porque vuelve la Distinguished Gentleman’s Ride 2019

Una vez al año, hombres de todo el mundo sacan sus motos clásicas y lucen sus mejores galas para participar en la Distinguished Gentleman’s Ride, un evento motero solidario que busca recaudar fondos para la investigación y tratamiento del cáncer de próstata, así como las enfermedades mentales y la prevención del suicidio masculino.

La cita este año será el 29 de septiembre y ya hay cerca de 50.000 corredores registrados a nivel mundial. En España la cifra, hasta el momento, supera los 2.000 participantes en 21 ciudades. Como era de esperar, Madrid, Barcelona y Valencia van en cabeza, aunque hay otras localidades en las que ya hay grupos como Bilbao, Alicante, Almería, Castellón, Málaga, Gijón, Granada, Jerez, León, Lleida, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla.

distingued_ride_2019_3

La Distinguished Gentleman’s Ride tiene, sin embargo, sus propias normas que conviene seguir para disfrutar de ella a tope y, sobre todo, para no entorpecer la labor de captación de fondos. Quizás la más importante es que no es una carrera abierta a todas las motos, sino más bien todo lo contrario. Solo son bienvenidos estilos clásicos y vintage como cafe racer, bobber, classic, tracker, scrambler, chopper anticuado, old school, brat style, sidecar, scooter clásico, etc..

Otro factor importante es vestirse para la ocasión. Se trata de emular al mítico Don Draper de la serie Mad Men que pilotaba una Matchless G3LS de 1957 con sus trajes perfectos e impolutos, así que hazte con una chaqueta tweed y un chaleco a juego, una camisa elegante, una buena corbata o una pajarita moderna. Estás de suerte porque todas estas prendas son tendencia esta temporada.

Eso sí, no olvides dos cosas fundamentales:

  1. Se trata de ser un gentleman, es decir, un caballero. No te disfraces. Tampoco te obsesiones por el kit completo. A veces un detalle es definitorio.
  2. No renuncies a las medidas de seguridad propias de un motero: pilota con casco (si es un casco clásico o retro, mejor que mejor), guantes y calzado adecuado.

 

distingued_ride_2019_2

A juzgar por las cifras de participación, la Distinguished Gentleman’s Ride engancha. Estrenada en 2012 con 3.000 asistentes en 64 ciudades, en su última edición en 2018 reunió a 114.000 moteros en 648 ciudades de 102 países que consiguieron algo más de 6 millones de dólares. Para este año el objetivo es llegar a los 130.000 moteros en 770 ciudades de 110 países y unas donaciones de 18 millones de dólares.

Seguramente, a estas alturas te estarás preguntando dónde va todo el dinero recaudado. Los organizadores (que no son otros que la marca de motos Triumph) trabajan con la Fundación Movember, una organización benéfica internacional creada en 2003 y centrada en la salud masculina.

Lo que podemos decirte -porque así consta en la memoria pública– es que los cerca de 6 millones obtenidos el año pasado se destinaron en su mayor parte a proyectos en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

En cualquier caso, la Distinguished Gentleman’s Ride no es una carrera, sino más bien un paseo de entre 30 y 40 kilómetros por un itinerario preestablecido que suele coincidir con las calles de velocidad más reducida, algo así como una manifestación rodada en la que lo más importante no es correr ni lucir el poder de tu moto, sino concienciar sobre el cáncer de próstata y testículos.

distingued_ride_2019_cartel

Premios y recompensas

No obstante, en el evento también se pueden conseguir diferentes recompensas más allá de su carácter solidario. Por ejemplo, todos los participantes inscritos que recauden más de 200 dólares recibirán una insignia conmemorativa exclusiva y tendrán la oportunidad de participar en una competición mundial donde puede ganar premios increíbles.

También hay premios adicionales para los que más fondos recauden a nivel mundial. Sin ir más lejos, las tres personas más eficaces se llevarán a su casa una moto. En concreto, el primero ganará una Triumph TFC 001, el segundo una Triumph Speed Twin y el tercer clasificado, la Triumph Bonneville T120. Finalmente, habrá obsequios para los otros 130 moteros que más dinero consigan para la causa. Estos se llevarán diversas prendas de equipamiento para motoristas como cascos, chaquetas y botas.

Imágenes procedentes del blog de Distinguished Gentleman’s Ride (DGR)

ENTRADAS RELACIONADAS

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí